Abigail
- Con un vals nuevo e innovador por parte de la profesora Madame Clarisse, tenemos como interpretes a la señorita Abigail Waldorf y Zack Phoenix
Tras la presentación salgo al escenario sonriendo y me coloco en mi posición, miro a mi lado, pero Zack no está ahí y siento todo mi cuerpo ponerse a temblar, no es posible, no puede estar pasando esto. Escucho los murmullos que provienen del público y miro tras las cortinas, en busca de que Madame Clarisse pueda decirme algo, pero solo alza los hombros negando con la cabeza. Debí haberlo visto venir, cuando no lo he visto al entrar al teatro... me había asegurado que llegaría a tiempo, que no quería pasar tantas horas en el teatro si hasta el final no iba a salir... Nunca debí creerle ni una sola palabra a ese cretino.
- Zack Phoenix, tiene 5 minutos de cortesía para aparecer en escena o quedarán descalificados en la categoría de parejas – anuncia uno de los miembros del jurado.
Las palabras del jurado resuenan en mi cabeza y esta empieza a palpitarme, los ojos se me emborronan por las lagrimas y siento un leve mareo, no puedo permitir que nos descalifiquen, esto no tendría que estar pasando, no me puedo creer que Zack le haga esto a la universidad, y mucho menos me creo que por odiarme tanto se esté jodiendo su propio futuro, esto puede ser una mancha negra en su historial, y por desgracia, su vanidad va a perjudicarme a mi también. Iba a rendirme, a salir del escenario resignada cuando la presentadora vuelve a aparecer en el escenario y la miro confundida, ¿habrá aparecido? ¿Será menos idiota de lo que yo pensaba?
- Ha habido un cambio, el vals será interpretado por la bailarina Abigail Waldorf y el bailarín Alexander Grayson – escucho su nombre y debo mirar hacia su posición para que mis ojos confirmen lo que he escuchado, no puede ser... ¿Qué narices hace él aquí?
Me devuelve la mirada sonriendo y guiñándome un ojo y todo mi cuerpo reacciona, no me puedo creer que esté haciendo esto por mí. Asiente y entonces la música empieza a sonar así que decido aprovechar el momento, se que me van a descalificar de todos modos, así que... por que no aprovechar el momento. Simplemente me imagino que estamos en uno de esos ensayos donde Zack llegaba tarde como de costumbre y ensayaba con Alex, pienso en aguantar los pliés antes de cada salto, en mantener la cabeza y los brazos fuertes en cada piruette; y entonces llega el gran momento, nos preparamos en la diagonal y corro hasta él dando un gran salto para que pueda cogerme, sus brazos me sujetan con fuerza, haciéndome sentir segura a pesar de estar en el aire.
Me baja lentamente y seguimos con la canción, finalmente conforme desciende el sonido de la música nos acercamos lentamente hasta quedar abrazados mirándonos fijamente a los ojos. El público estalla en aplausos y vítores, pero yo soy ajena a todo eso, solo puedo verlo a él.
- Estas completamente loco – le digo riendo mientras nos separamos aun con la respiración agitada para ir a saludar – pero gracias
Poco a poco los aplausos van disminuyendo y el jurado nos pide que no nos marchemos, mierda... aquí viene el momento de vuelta a la realidad. Cuando todo el teatro se queda en completo silencio uno de los jueces enciende su micro y conforme pasan los segundos siento que me pongo más y más nerviosa, Alex entrelaza su mano con la mía dándome un apretón y lo miro sonriendo, pase lo que pase, me alegro de que él esté a mi lado.
- Señorita Waldorf, no cabe ninguna duda de que usted es una bailarina exquisita con un talento innato, y creo que estaremos de acuerdo con el echo de que la ausencia de su primer compañero es una falta de respeto hacia usted y hacia nosotros – hace una pausa y asiento estando de acuerdo con lo último que dice – y también creo que no estoy equivocado cuando digo que su actual compañero no es bailarín, le falta muchísima técnica, pero me parece muy noble que haya querido ayudarla, aunque debe comprender el nivel que se pide en una competición como esta – asiento de nuevo y se por donde van los tiros – por no mencionar que su compañero no está registrado en la competición ni lleva el equipamiento correcto, así que sintiéndolo mucho quedan ustedes descalificados en la sección de parejas, muchas gracias.
A pesar de que esto ya me lo esperaba siento un pinchazo dentro de mi y los ojos se me llenan de lágrimas, esto no es justo. Se escucha a parte del público abucheando la decisión del jurado, pero por desgracia, yo estoy completamente de acuerdo con ellos, esto no es nada profesional. Siento los brazos de Alex rodearme y me abrazo a su pecho calmándome, ahora mismo es mi única red de seguridad, lo único que evita que me hunda por completo. Salimos del escenario y me limpio las lagrimas justo cuando me encuentro de frente con Madame Clarisse, que está con los brazos cruzados mirándonos seria.
- Estará contenta señorita Waldorf, y usted señor Grayson, ¿acaso se cree con el poder de hacer cualquier cosa solo por ser hijo de quien es? – nos habla cabreada y la miro incrédula.
- Mire señora, a quien de verdad debería echarle la bronca es al imbécil que debería estar aquí ahora mismo, no a nosotros, él es quien no ha venido y para nada la veo preocupada o enfadada por ello.
Me quedo embobada mirando como Alex le contesta a Madame Clarisse, pero hay algo en la reacción de ella que me deja pensando, no tiene la reacción que debería tener por no haberse presentado Zack, ni si quiera parece sorprendida y mientras yo estaba en el escenario tampoco parecía preocupada ni nerviosa.
- Usted ya sabia que no iba a venir ¿verdad? – se me queda mirando y por un momento dudo de lo que acabo de decir, pero entonces su mirada se vuelve fría y calculadora, por lo que no me cabe ninguna duda – es más, esto ha tenido que ser idea suya, Zack no arruinaría su futuro de esta manera a menos que usted le haya ofrecido algo mejor, pero... ¿por qué?
- ¿Aun te atreves a preguntar por qué? Eras mi mejor alumna, tenías todas las de ganar, podrías haber sido la mejor de clase, pero has decidido ir contra mi Waldorf, y quien se enfrenta a mi pierde, da igual lo ricos o importantes que sean tus padres, yo soy quien maneja los hilos en el mundo del ballet – me enfrenta mirándome seria – esto es solo un aviso de lo que puede pasar con tu carrera si decides seguir contra mi, animando a tus compañeras a denunciarme, y solo porque la estúpida de Maya no sabe alimentarse correctamente – hace una pausa para coger aire y siento como se me detiene el corazón y mi cuerpo no es capaz de reaccionar, estoy completamente paralizada – compórtese normal en lo que queda de competición, actúe como es debido o puede despedirse de los escenarios para el resto de su vida.
ESTÁS LEYENDO
Entre Redes
RomanceQue puede pasar en la alta sociedad de Londres cuando el hijo del primer ministro, y capitán del equipo de Voleibol de la universidad, se choca de bruces con la aspirante a Prima Ballerina de una de las universidades más prestigiosas de Londres, hij...