La clase de pociones era sino el momento del día donde debería sentirse aliviado, una de sus clases favoritas, la otra era Defensas Contra las Artes Oscuras, pero esa era otra historia.
Pociones era su mejor clase y una de las pocas que compartía con los estudiantes de Gryffindor desde que había ingresado al colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. En si eran pocas las clases donde eso pasaba, una era Pociones, que era Troncal, y la siguientes Optativas que inicio en tercer año: Cuidado de las Criaturas Mágicas y Runas Antiguas. Lo que le agradaba de esas clases compartidas era que tenía tiempo para estar con su mejor amiga, Lily, quien era miembro de la casa de Gryffindor, mientras el había sido seleccionado en Slytherin, y lo que no le gustaba era que compartía clase, porque no había mas opción con los llamados "Merodeadores"
Los Merodeadores eran, descritos por él, el grupo de los cuatro Idiotas de Gryffindor, y con mayúsculas. Dos alumnos que bromeaban sin más, y que el profesor siempre felicitaba: Potter y Black, uno que siempre estaba muy concentrando en la poción, pero no le salía bien: Lupin. Y quien directamente a duras penas hacia una poción aceptable en los estándares de Slughorn: Pettigrew.
Mientras, el y Lily eran una pareja singular, cuyas pociones eran alabadas por el profesor, dándole razones a Potter y a Black para molestarlo a él, y alguna que otra vez sabotearlas.
Pero era curioso ese día, muy curioso en verdad, no se sentía el típico ambiente de humor que los Merodeadores se encargaban de llenar en el aula, aunque si estaban bromeando, haciendo tonterías.
Lily estaba concentrada en su poción, como nunca, y el también, pero pese a que su poción recibía elogios de Slughorn, como siempre, él no los escuchaba. AL mirar su caldero noto que la poción ya estaba roja, por lo que lo siguiente, era esperar, sin tocarla, hasta que se volviera morada, solo entonces le tendría que añadir el Ópalo en polvo.
Se alejó del caldero, y vio a Lily batallando con su poción. — Tu poción no sirve — dijo en un tono que hasta él le pareció muy amable, y Lily lo noto, aunque el quería sonar como siempre, en un tono un tanto acido —. No añadiste el Jarabe de Eléboro.
Y fue como si lo hiciera en automático, rápidamente comenzó a corregir la poción de Lily, sin que esta se lo pidiera, al cabo de unos minutos, la poción ya estaba corregida, y lentamente cambiando de color, ahora tenía un suave color turquesa, cambiando a morado.
— ¿Te diste cuenta de solo mirarlo? — pregunto la muchacha pelirroja, alzando una ceja.
— Muy bien, muy bien — vocifero el profesor Slughorn llamando la atención de todos —. Potter y Black, debo admitir que tienen un talento para las Pociones.
Aquel comentario hizo que Lily hiciera una mueca de disgusto, pero, contrario, Severus no la hizo, y ella lo noto.
— Digno hijo de un Pocionero, Potter, Y Black, has heredado el talento de tu familia, todos los que pasaron por mi aula siempre tuvieron buena mano para las pociones — agrego
— ¿A quién no habrá tenido Slughorn de la familia de Black? — pregunto Lily.
— ¿Cuántos años debe tener? — acoto siguiendo la broma de Lily, intentando evitar mirar a la mesa donde los cuatro amigos de Gryffindor ya estaban bromeando entre ellos, y de pronto Potter y Black lo miraron, el primero parecía estar pensando en alguna maldad, sus ojos miraban de una manera que él conocía, no anunciaba nada nuevo, pero Black, el no, él le guiño un ojo.
— ¿Qué fue eso? — pregunto la muchacha pelirroja.
La clase termino, sin que nadie se diera cuenta, cuando Potter disimuladamente, mientras esperaba que su poción cambiara de color con su varita hizo volar hasta el caldero del Slytherin púas de puercoespín que saltaron por los aires, y de pronto un gas plateado lleno el aula.
ESTÁS LEYENDO
Magic Love
FanficSeverus Snape y Sirius Black, una pareja un tanto contradictoria, que nadie esperaba como tal.