Capitulo largo porque narra por primera vez mi poderosisimo Kai 🙆🏻
------------------Horas antes
KAI
Estoy en la cocina, preparándome un sándwich. Algo simple: pan, queso, y quizá un poco de jamón si me siento aventurero. Todo está en silencio, justo como me gusta. Mientras corto el pan, escucho que tocan la puerta. No espero a nadie, y mucho menos a esta hora. Apuesto a que sé quién es.
Suspirando, dejo el cuchillo sobre la mesa y camino hacia la puerta. La abro, y ahí está mi madre, sonriendo con una bolsa en la mano.
-Kai, traje tu disfraz para esta noche -anuncia, entrando sin que le dé permiso.
Por supuesto, ¿por qué me molestaría en decir que no entre? Es su casa... en su cabeza.
-No voy a ir -digo, volviendo a la cocina sin ni siquiera mirarla. La fiesta de Halloween es la última cosa en mi lista de prioridades, justo después de "ver crecer el césped".
-¿Cómo que no vas a ir? -me sigue, como si no hubiera escuchado lo que acabo de decir-. Te dije que es importante. Todos estarán ahí.
-No soy "todos" -replico, colocando una rodaja de queso sobre el pan con la calma de alguien que no tiene ninguna intención de moverse esta noche-. Y no me interesa fingir ser un fantasma. Ya hay suficientes rondando por ahí.
Ella deja la bolsa sobre la mesa con un gesto exasperado.
-Kai, no puedes seguir así, encerrado en tu casa como un ermitaño. La vida está afuera, no aquí haciendo... ¿sándwiches?
-El sándwich está bien -murmuro, dándole una rápida ojeada-. No veo el problema.
-El problema es que no haces nada más. -Su tono pasa de frustrado a serio, algo que reconozco muy bien. El típico "discurso de madre preocupada"-. Necesitas salir, conocer gente, dejar de actuar como si el mundo te fuera indiferente.
Levanto la vista hacia ella por un segundo, y luego vuelvo a mi sándwich. Mi silencio le da vía libre para continuar, cosa que ya me imaginaba.
-No puedes aislarte del mundo, Kai. -Ella toma asiento en la barra, cruzándose de brazos-. No es sano. Sé que no te importa lo que piensen los demás, pero... la vida no es solo trabajo. Es disfrutar, es experimentar cosas.
-¿Experimentar cosas? -Repito con una ceja arqueada, sin detener mi preparación-. ¿Cómo fiestas con disfraces y fingir que me interesa?
-Exactamente. -Me lanza una mirada que deja claro que no va a rendirse fácilmente-. A veces, tienes que hacer cosas que no te gustan para... bueno, para recordar que no todo en la vida es tan serio.
Tomo un pedazo de jamón y lo coloco cuidadosamente sobre el queso. Todo esto me parece más entretenido que la conversación en curso.
-Mamá, en serio. Estoy bien. No necesito ir a una fiesta para eso.
Ella suspira profundamente, frustrada, pero su mirada se suaviza. Se acerca un poco y me mira fijamente.
-Sé que piensas que estás bien. Pero no quiero que termines solo, Kai. A veces parece que... no dejas que nadie se acerque. Y eso, eventualmente, te va a hacer más daño del que crees.
Dejo el sándwich a un lado por un momento, mirándola. ¿Debería decirle que no se preocupe tanto? ¿Que esto es solo una fase, o que no tiene por qué dramatizar? Pero la conozco. A estas alturas, es más fácil ceder.
-Está bien -digo, levantando la bolsa con el disfraz-. Me pondré esto, iré a la fiesta, y me quedaré exactamente lo suficiente para que pienses que estoy "experimentando cosas". Pero no esperes que disfrute.
ESTÁS LEYENDO
29 razones para quedarme
Romance"A veces, el corazón te pide quedarte justo donde más peligro corres." .. Sophia nunca imaginó que conocer a Kai cambiaría su vida de forma tan inesperada. Lo que parecía un encuentro casual en medio de una aventura, se transforma en un viaje emocio...