Capítulo 26

111 11 4
                                    

Haley's POV

Me quedé completamente en shock, estática en mi lugar sin saber la manera en la que debería reaccionar.

Primero: aún seguía preocupada por cualquier daño físico o psicológico que pudiera haberle hecho a la niña. Segundo: estaba también preocupada de dónde pudo haber salido esta niña, dónde estaban sus padres y su familia, por qué estaba sola rondando por estos lugares en la noche. Y tercero: la niña conocía a Luke, al parecer, y no lograba captar todo lo que sucedía en estos momentos.

—¿Tú la conoces? —pregunté de nuevo.

Suspiró y asintió.

—Luke, te he estado buscando. Te extraño mucho... —dijo la pequeña niña apretujándose aún más hacia Luke.

—Ya también —le susurró— ¿Cómo llegaste hasta aquí, y a estas horas de la noche?

—Es que... Escapé de casa.

—¡¿Qué?!

—No podía seguir viviendo allí, Luke, papá se ponía cada vez más violento. Una vez incluso golpeó a Ian, ya no deja de beber y la casa se ha vuelto un infierno... —bajó la mirada y pude notar que en sus ojos lágrimas se formaban.

—Ese maldito... —dijo Luke entre dientes con la mandíbula apretada.

—Por favor... No me hagas regresar a casa... —lloriqueó la pequeña.

—Tranquila... No tendrás que regresar ahí.

—¿Entonces puedo quedarme contigo? —preguntó con tono esperanzado.

—Bueno, no es mi decisión. Estoy viviendo temporalmente en casa de Haley.

—¿Y quién es Haley?

Luke caminó hacia mí y nos presentó:

—Valentine, ella es Haley. Haley, ella es Valentine.

—Hola —sonreí, aún muy confusa por la situación.

—¿Por qué vives con ella? —preguntó a Luke, con el ceño fruncido.

—Porque tuve ciertos problemas en el lugar donde vivía antes y Haley se ofreció a darme un empleo y dejarme vivir en su casa hasta que reuniera el dinero necesario para poder conseguirme un lugar.

—¿Puedo quedarme con ustedes, Haley? —me miró con los ojos más tiernos que jamás haya visto en la vida.

¿Cómo iba a negarme a esa dulzura?

Además, por lo que escuché el hogar de ella era un horror...

—De acuerdo, puedes quedarte con nosotros —sonreí y miré a Luke sonriendo de vuelta mirándome con gratitud.

Me sorprendió. Antes Luke me había dicho que agradecía mi ayuda, pero jamás lo había visto como ahora. Parecía realmente aliviado de que yo haya aceptado.

[*]

—Llegamos —dije estacionando el auto en el garaje.

—Wow ¡Que linda casa! —dijo Valentine pegando su rostro a la ventanilla. —¿En verdad vives aquí, Luke?

—Eh... Sí, es la casa que Haley heredó de sus abuelos.

Entramos a la casa y, mientras yo iba a preparar una habitación para Valentine, Luke le daba un corto recorrido. También tendríamos que ir de compras por algo de ropa para ella, ya que no podía vestir lo mismo todos los días.

—¡Luke! ¡Muéstrame tu habitación, ¿sí?! —la escuché decir con emoción.

Terminé de acomodar las mantas en la gran cama y salí de la habitación dirigiéndome hacia la habitación de Luke, donde supuse que se encontrarían ahora mismo.

Corazones Solitarios [Luke Hemmings] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora