Capitulo 4

275 42 3
                                    

Capítulo 4

POV Gala

El ensayo ha sido un éxito. Me siento llena de energía, y la sonrisa de felicidad no desaparece de mi rostro. Mi hermana, quien llegó hace unos veinte minutos, no ha dejado de observarme con una expresión divertida, claramente disfrutando de mi ánimo elevado. Sé que, una vez estemos a solas, me espera un interrogatorio en toda regla. No he podido evitar el sonrojo desde que Karime mencionó que Beba nos había encontrado dormidas y abrazadas. El pensamiento de la escena hace que una calidez especial se aloje en mi pecho.

—Alguien amaneció muy inspirada —me dice Beba, cruzándose de brazos y sonriendo con picardía al terminar el ensayo—. ¿Qué tal estuvo el desayuno?

—Riquísimo —respondo sin ocultar mi alegría, tratando de sonar casual—. Karime siempre está pendiente de mí.

Beba me observa con ternura, y noto que su expresión se suaviza mientras asiente.

—Cuando llegué esta mañana, vi que su chofer ya estaba esperándote abajo. —Su voz adquiere un tono más serio, como queriendo recalcar la importancia de lo que está diciendo—. Tu chica realmente se preocupa por ti.

La afirmación me hace sentir una mezcla de emoción y nerviosismo que no esperaba. Me encojo de hombros y trató de desviar un poco la conversación.

—No es mi chica —respondo, aunque en el fondo parece más una declaración para mí misma—. Somos grandes amigas, eso es todo.

—Gala, Karime no es Bárbara. —Beba me mira con una seriedad poco común, notando la causa de mis temores—. No todas las personas son iguales. Karime no te va a fallar... No te cierres a lo que está naciendo entre ustedes.

Las palabras de Beba me golpean como una verdad que he intentado ignorar, y por un momento, no sé qué decirle. Sabe de sobra lo que ocurrió con Bárbara y cómo terminé cerrándome a la idea de volver a confiar de esa manera en alguien. Por muy fuerte que me muestre, aquella desilusión dejó cicatrices que aún me recuerdan el dolor de haberme permitido soñar con algo que luego se rompió en pedazos. ¿Y si, al final, este vínculo especial con Karime termina de la misma forma? ¿Y si lo que estoy sintiendo solo es una ilusión que me llevará al mismo lugar de antes?

Beba toma mi mano con suavidad, en un gesto que me llena de paz.

—Sé que tienes miedo, Gala. Pero cerrarte solo va a privarte de vivir momentos felices. Karime es distinta, y tú también has crecido mucho desde aquella experiencia.

Sus palabras calan profundo, y el miedo en mi pecho se mezcla con la emoción que siento cuando pienso en Karime. Anoche, verla cuidando hasta el más mínimo detalle, trayéndome el desayuno y preocupándose para que pudiera descansar me hizo sentir especial de una forma en la que nadie más me ha hecho sentir antes. La manera en que, aún cuando no estoy a su lado, piensa en mí y hace todo lo posible por asegurarse de que esté bien, me habla de una persona auténtica y generosa. En lo más profundo, quiero creer que esta vez todo será distinto, que con Karime puedo permitirme bajar la guardia.

Pero incluso con la seguridad que siento con Karime, mi corazón está marcado por la incertidumbre.

—No puedo evitar pensar en lo que podría pasar si algo falla —digo finalmente, en voz baja—. No quiero perderla, Beba. No quiero arriesgar esta amistad tan bonita que tenemos.

Mi hermana me mira con empatía y asiente despacio, entendiendo la lucha que se está librando dentro de mí.

—Pero también podrías perder mucho si no te atreves a dar ese paso. Tal vez con ella puedes ser tú misma sin miedo. —Hace una pausa y me aprieta la mano—. Date la oportunidad de construir algo lindo, Gala. No tienes que ir rápido ni lanzarte al vacío, solo permite que las cosas fluyan. El miedo puede ser un gran freno, pero no dejes que te impida vivir algo especial.

El Hilo del DestinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora