capitulo 14

8 7 0
                                    

Después de que Rachel se retirara a su cuarto, visiblemente afectada por lo que acababa de suceder, Steve se quedó en el laboratorio junto a sus compañeros, con el ceño fruncido y una clara preocupación en su mirada. Sabía que no podían ignorar lo que había ocurrido; el  Teseracto no había reaccionado de esa manera con nadie más antes.
—Escuchen —dijo Steve, dirigiéndose a Bruce, Tony y Thor—. Necesitamos entender qué pasó hace unos minutos y qué tipo de conexión tiene Rachel con el Teseracto.  No podemos arriesgarnos a que alguien salga lastimado o que ella misma se vea afectada.
—Voy a revisar los datos de la energía y la reacción del Teseracto —respondió Bruce, ya encendiendo su tablet para comenzar el análisis—. Tal vez podamos descubrir qué desencadenó esa respuesta.
Tony asintió, ajustando un panel en su traje para acceder a las grabaciones de seguridad del laboratorio. —Voy a revisar cada segundo de lo que ocurrió. Si hay algún cambio en la energía del Teseracto o en Rachel cuando lo tocó, lo sabremos.
Thor, que observaba el Teseracto con desconfianza, agregó—: Es posible que este artefacto esté respondiendo a algo que desconocemos en Rachel, algo ancestral o profundamente vinculado a la piedra. Si es así, esta conexión no será fácil de desentrañar.
Steve asintió, agradecido por el apoyo de su equipo. —Trabajemos en esto juntos. Rachel confía en nosotros, y tenemos que asegurarnos de que esté a salvo, tanto ella como todos los que están aquí.
Mientras los demás se sumergían en su análisis, Steve lanzó una última mirada al pasillo por donde Rachel había salido. Sabía que tenía que protegerla, pero también sabía que debían resolver el misterio de su conexión con el Teseracto antes de que algo peor ocurriera.
Mientras Steve fue a ver cómo estaba Rachel y hablar con ella sobre lo ocurrido con el Tesseract, Bruce, Tony y Thor se quedaron en el laboratorio, sumergidos en su investigación. Analizar el comportamiento del Tesseract llevaba tiempo, así que, mientras los análisis avanzaban, los tres aprovecharon para ordenar el espacio después de todo el caos que el “terremoto” había provocado.
Finalmente, Jarvis interrumpió el silencio: —Análisis completos, señor. Los resultados están listos.
Tony dejó las herramientas y caminó hacia la pantalla mientras Bruce y Thor se acercaban, atentos. En cuanto los datos comenzaron a desplegarse, Jarvis inició su explicación.
—Parece que la interacción entre Rachel y el Tesseract no fue casual. El Teseracto, al ser una fuente de energía interdimensional, no solo respondió a su toque; despertó algo latente en ella —explicó Jarvis—. Una forma de energía que parece haber estado dormida en su interior hasta ahora.
Bruce frunció el ceño mientras revisaba los datos en pantalla. —Esto es preocupante. El Teseracto actuó como un detonante, activando algo que ni siquiera ella sabía que poseía. Podría ser una habilidad, o incluso una conexión residual con el poder del Teseracto.
Thor asintió, recordando el alcance cósmico del artefacto. —Es probable que esa energía haya estado esperando ser liberada. El Teseracto tiene un modo de “reconocer” a quienes tienen potencial para manejar su poder, aunque a veces ese poder sea peligroso.
Tony cruzó los brazos, su mirada seria. —Si el Teseracto “despertó” algo en ella, debemos saber qué es y cómo controlarlo. No podemos arriesgarnos a que ella o alguien más salga lastimado.
Bruce asintió, sus pensamientos todavía centrados en lo que esto podría significar para Rachel. —Necesitamos monitorear cualquier cambio en ella y entender cómo esta energía se manifiesta. Si podemos hacer eso, tal vez podamos evitar que esto vuelva a suceder.
La gravedad de los resultados era clara. Si el Teseracto había activado algo en Rachel, entonces este era solo el comienzo de un misterio mucho más profundo.
Tony, Bruce, y Thor decidieron profundizar en la investigación para entender más sobre esta energía latente en Rachel. Con el análisis preliminar mostrando una conexión inexplicable entre Rachel y el Teseracto, necesitaban ir más allá de los datos básicos. Comenzaron a rastrear los patrones de energía registrados durante el incidente y cualquier posible señal en el pasado que pudiera indicar que esta energía había intentado manifestarse antes.
—Necesitamos un espectrograma detallado del momento exacto en que tocó el Teseracto —dijo Bruce, ajustando el equipo de análisis. La pantalla comenzó a mostrar las ondas de energía liberadas durante el contacto de Rachel con el Teseracto.
Tony observó la pantalla, claramente intrigado. —Mira esto. No es solo una reacción energética, es como si su cuerpo estuviera absorbiendo y redirigiendo parte de la energía del Teseracto.
Thor, con el ceño fruncido, añadió: —Es un tipo de resonancia. He visto algo similar en seres que tienen vínculos con artefactos cósmicos, pero nada tan intenso como esto.
Bruce tomó nota, sus pensamientos corriendo. —Esto podría ser más que una simple resonancia. Quizás el Teseracto reconoce en Rachel una habilidad particular, algo que aún no conocemos. Podría ser genética, o alguna otra conexión que todavía no entendemos.
Tony tecleó unos comandos y trajo a la pantalla una imagen del espectro de energía de Rachel y lo comparó con el del Teseracto. La similitud era evidente. —Esto es extraño. Sus energías están sincronizadas de alguna forma. Es como si ella y el Teseracto compartieran una “frecuencia” única.
Thor miró a ambos. —Si el Teseracto la ha “elegido” de alguna forma, podría significar que ella tiene el potencial para utilizarlo, o que representa una amenaza que él busca neutralizar. Sea como sea, necesitamos mantenernos alertas.
Bruce respiró hondo. —Lo único claro es que no podemos arriesgarnos a que Rachel toque el Teseracto de nuevo. Tenemos que encontrar una forma de bloquear esa conexión hasta que sepamos con certeza qué significa.
Tony asintió. —De acuerdo. Voy a crear un dispositivo de monitoreo para Rachel, algo discreto que pueda alertarnos de cualquier cambio en sus niveles de energía.
Con los resultados iniciales en mente, Bruce, Tony, y Thor sabían que aún quedaba mucho por investigar. Lo que fuera que el Teseracto había “despertado” en Rachel, no era algo que pudieran dejar al azar.
Mientras Tony, Bruce y Thor discutían sus teorías sobre la conexión de Rachel con el Teseracto, Jarvis interrumpió con una revelación inesperada.
—Señor Stark —dijo Jarvis—, mis análisis muestran una coincidencia en las lecturas de energía de Rachel con las de Wanda Maximoff. La similitud sugiere que Rachel podría poseer habilidades de un tipo similar.
Tony y Bruce se detuvieron, sorprendidos. —¿Similar a Wanda? —preguntó Tony, intrigado.
—Sí, señor. Aunque la energía no es idéntica, hay resonancias comunes, especialmente en la forma en que la energía del Teseracto parece interactuar con ambas. Sugiero revisar los archivos de energía de Wanda y compararlos con los de Rachel para un análisis más profundo —añadió Jarvis, proyectando en pantalla una gráfica de las frecuencias de energía de Wanda junto a las de Rachel.
Thor observó las gráficas y asintió. —Esto tiene sentido. Wanda es capaz de manipular la realidad misma y afectarla de formas que nadie más puede. Tal vez el Teseracto vio algo de ese potencial en Rachel.
Bruce cruzó los brazos, pensando en voz alta. —Si Rachel tiene un potencial similar, aunque esté latente, el Teseracto podría haberlo “activado” temporalmente. Pero la cuestión es si esa energía es estable o si podría desencadenarse de nuevo de forma impredecible.
Tony comenzó a analizar diferentes maneras de contener o moderar esa energía. —Necesitamos hacer un escaneo en tiempo real de Rachel cada vez que esté cerca del Teseracto o cualquier otra fuente de energía similar. Si esta habilidad es similar a la de Wanda, pero sin control, podríamos enfrentarnos a un problema serio.
Jarvis continuó, aportando más información. —Las lecturas de Wanda muestran que su habilidad se desarrolló en circunstancias extremas y bajo la influencia de una gema del Infinito. No está claro si Rachel posee esta habilidad de manera completa o solo en una forma potencial. Pero las condiciones del Teseracto parecen haber despertado algo que, de otra manera, pudo haber permanecido dormido.
Thor, mirando a sus compañeros, sugirió: —Tal vez debería hablar con Rachel y explicarle las posibilidades, aunque con cautela. Si ella tiene alguna habilidad similar a la de Wanda, podría beneficiarse de aprender a controlarla antes de que esta la controle a ella.
Tony asintió, considerando el plan. —De acuerdo, Thor. Pero vamos a tener a Bruce y a Wanda cerca para que nos ayuden, si ella está de acuerdo, para ayudarla a comprender y manejar cualquier manifestación de poder. Esto podría ser tanto un don como una carga, y tenemos que estar listos para ambos.

Entré el amor y el odio Donde viven las historias. Descúbrelo ahora