"Entre líneas y esquinas arrugadas,
Guardo las palabras que no se dicen.
En servilletas rotas y dobladas,
Escribo memorias de lo que aún no vivimos.
Cada trazo es un intento,
De capturar lo efímero en el viento.
Porque el amor a veces es eso,
Un susurro escrito en un rincón pequeño."
Existen teorías sobre como las almas se encuentran, algunas tan complejas como ecuaciones científicas, otras tan simples como el azar. Y luego está la "Teoría de las Servilletas". No es una teoría que se haya escrito en libros de filosofía ni que se estudie en las aulas, pero es una de esas creencias que parecen cobrar sentido cuando piensas en los pequeños momentos de la vida.
La teoría dice que las almas destinadas a encontrarse lo harán, pero no en los grandes momentos, sino en los pequeños y efímeros. Se reconocerán en los lugares más inesperados, en los detalles más insignificantes, como una servilleta en una cafetería, una hoja de papel arrancada de un cuaderno, o una nota escrita en la esquina de un libro olvidado.
Ella, sin saber por qué, siempre se encontraba garabateando ideas en servilletas. Era algo que hacia casi sin darse cuenta. Durante largas tardes de café, mientras esperaba a que algo emocionante ocurriera en su vida, llenaba los bordes de las servilletas con palabras que apenas tenían sentido. A veces eran pensamientos sueltos, otras veces eran frases que le venían a la mente sobre un amor que aún no conocía. Sin embargo, en cada trazo de tinta había un deseo, una pregunta lanzada al aire: "¿Dónde estás?".
Él, por su parte, también tenía ese extraño hábito. Siempre llevaba un bolígrafo consigo, no por necesidad, si no por costumbre. Durante reuniones, viajes o simplemente mientras se detenía a descansar, acababa escribiendo pequeños pensamientos en cualquier papel a su alcance. A menudo, eran ideas sobre la vida, sobre conexiones que sentía pero no podía explicar. Y más de una vez, había escrito sobre esa persona que sentía que estaba destinada para él, pero que aún no había encontrado.
La "Teoría de las Servilletas" dice que esas notas, esas palabras garabateadas en momentos de silencio, no son solo expresiones al azar. Son como pequeñas señales que el universo utiliza para guiar a las almas hacia su destino. Cada palabra escrita en una servilleta, cada dibujo hecho en el borde de un cuaderno, es como un hilo invisible que une dos vidas a lo largo del tiempo y el espacio.
Una tarde, mientras ella se sentaba en su cafetería favorita, decidió escribir algo diferente. En lugar de pensamientos vagos, escribió una pequeña nota en la servilleta y la dejó sobre la mesa: "Si alguna vez encuentras esto, sabrás que te he estado esperando". No esperaba nada de eso, pero había algo en su corazón que le decía que debía dejar esa señal.
Días después, él pasó por esa misma cafetería. encontró una mesa libre y, mientras esperaba su pedido, notó algo bajo el platillo: una servilleta con una frase escrita en letras suaves. Al leerla, su corazón dio un vuelco. Las palabras le resonaron de una manera que no podía explicar. Parecía que, de alguna forma, esa nota había sido escrita para él.
La "Tercia de las Servilletas" no era solo una coincidencia, era el universo conspirando, entre servilletas arrugadas y momentos aparentemente insignificantes, para que dos almas finalmente se encontraran.
ESTÁS LEYENDO
Para ti, que aún no llegas
RomanceEn un rincón del universo, hay almas destinadas a encontrarse, pero no siempre en el mismo tiempo o espacio. Este libro recoge historias y poemas escritos para alguien que aún no ha llegado, pero cuya presencia se siente en cada palabra. Desde susur...