Tus Ojos que Sueñan

4 0 0
                                    


"Tienes los ojos más soñadores,

Para alguien que rara vez duerme.

Esos ojos hablan de mundos que no conozco,

De sueños que parecen no haber sido soñadores,

Pero que en ti viven con fuerza.

¿De dónde vienen esas estrellas que guardas?

Si tu descanso es escaso,

¿Cómo es posible que sigas creando constelaciones en cada mirada perdida?

Eres un misterio que me encantaría develar,

Un sueño que quiero vivir despierto."

Tus ojos siempre me han fascinado. Tienen una profundidad que me deja sin palabras, como si cada mirada fuera un reflejo de sueños y pensamientos que nunca se quedan en la superficie. Y lo curioso es que, a pesar de que era vez duermes, tus ojos siempre parecen estar llenos de algo más... algo que no puedo explicar.

La mayoría de las persona necesita dormir para soñar, pero tú eres diferentes. No necesitas cerrar los ojos para crear mundos dentro de ti. De alguna manera, parece que esos mundos ya viven en tus pupilas, como si cada vez que te miro, pudiera ver fragmentos de esos universos que solo tú conoces. Esos lugares a los que viajas cuando estás perdida en tus pensamientos, o cuando dejar escapar una pequeña sonrisa sin razón aparente.

He notado que, aunque duermes poco, tus ojos siguen brillando con la intensidad de alguien que ha soñado más de lo que cualquiera puede imaginar. Es como si, en lugar de descansar, tu mente se mantuviera activa, creando y soñando sin parar. Como si el simple hecho de existir ya fuera un sueño para ti, uno en el que las reglas del tiempo y el espacio no se aplican.

A veces te observo en silencio, cuando crees que no te estoy mirando, y me pregunto en qué estarás pensando. ¿Qué imágenes pasan por tu mente? ¿Qué sueños guardas detrás de esos ojos que parecen contener la inmensidad del cielo nocturno? Me intriga la forma en que logras seguir adelante, siempre con esa mirada soñadora, incluso cuando el cansancio debería haberte vencido.

En como si tus ojos se negaran a aceptar la realidad tal como es. Como si, en lugar de conformarse con lo que el mundo te ofrece, estuvieras constantemente imaginando algo más, algo mejor. Y me pregunto si, a pesar de no dormir mucho, sigues soñando todo el tiempo, incluso cuando estas despierta.

¿Será que tus sueños son tan grandes que no caben en la noche? ¿Será que por eso no puedes descansar del todo, porque tus pensamientos están demasiado ocupados construyendo esos mundos internos que solo tú conoces? O tal vez, simplemente, eres de esas personas cuyo corazón mente nunca se apagan, que siempre están buscando algo más ala de lo que el día a día ofrece.

A veces quisiera preguntarte directamente qué es lo que sueñas cuando tus ojos se pierden en la distancia. Pero algo me dice que no necesitas las palabras para responderme. Tus ojos ya lo hacen. Cada mirada tuya es una invitación a imaginar, a soñar contigo, a viajar a esos lugares que aún no existen pero que, de alguna manera, sé que tú ya has visitado.

Y mientras te miro, me doy cuenta de que, aunque no duermas mucho, eso no impide que sigas soñando. Porque, al final, no es necesario cerrar los ojos para tener sueños.

Solo hace falta un alma como la tuya, que vive en constante estado de creación, con los ojos más soñadores que jamás he visto.

Para ti, que aún no llegasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora