Ausencia Presente

1 0 0
                                    

"Eres la ausencia más presente en mi vida,

El vacío que lo llena todo,

La sombra que acompaña cada paso,

Aunque nunca estés realmente aquí.

Te busco en cada rincón del tiempo,

En los silencios entre palabras,

Y aunque no te encuentro, te siento,

Siempre, como un eco que no se apaga."

Es curioso cómo alguien puede ser tan parte de tu vida, aún cuando no está. Es como si tu ausencia hubiera encontrado la forma de instalarse en cada uno de mis pensamientos. Eres la ausencia más presente en mi vida, la sombra invisible que se queda en cada rincón, en cada silencio en cada espacio donde debería haber algo más... algo de ti.

Hay días en los que pienso que no importa que aún no te haya encontrado, porque de alguna manera, ya estás aquí. Estás en las palabras que no digo, en las canciones que escucho, en las historia que imagino. A veces, incluso, te encuentro en los lugares más inesperados: en una puesta de sol, en el olor de lluvia o en el silencio de la noche. Es como si tu presencia llenara los vacíos que dejas, como si siempre hubieras sido parte de mi vida, aun sin haber llegado todavía.

¿Es posible que algo que no conoces todavía ocupe tanto espacio? A veces me pregunto si es normal sentir tanta conexión con una ausencia. Me pregunto si es el reflejo de lo que vendrá, de lo que estamos destinados a vivir cuando finalmente llegues. Porque aunque no sé quién eres ni cuándo te encontraré, siento que ya formas parte de mí, de alguna manera inexplicable.

No es tristeza lo que siento cuando pienso en ti. Es más bien una especie de calma, una certeza silenciosa de que, aunque no estés aquí, lo estarás. Es como si mi vida estuviera preparada para tu llegada, como si cada día sin ti fuera solo un ensayo para el momento en que finalmente aparezcas. Y mientras tanto, tu ausencia se convierte en mi compañía más cercana, en la presencia más constante que tengo.

Tal vez, cuando al fin estés aquí, esa presencia se hará mas tangible. Tal vez llenes todos esos espacios que ahora solo habita el eco de lo que seremos. O tal vez, lo que realmente te hace tan presente es la expectativa, la esperanza de que un día, tu ausencia ya no será ausencia, sino una presencia real, una presencia que lo ilumina todo.

Hasta entonces, seguirás siendo la ausencia más presente en mi vida, la que lo llena todo sin estar, la que siempre está, aunque nunca la pueda ver.

Para ti, que aún no llegasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora