[2/2]
---
El pálido desvió la mirada hacia el mar, donde las olas rompían suavemente contra la orilla. Había algo irónico en todo aquello, algo que le hacía sentir una punzada en el pecho que no sabía cómo interpretar.
—Es un buen nombre. —murmuró finalmente.
Jimin lo miró fijamente, intentando descifrarlo. Había algo extraño en Yoongi, algo que le resultaba inquietantemente familiar, pero no podía ponerlo en palabras.
—¿Por qué estás aquí, realmente? —preguntó Jimin, dando un paso más cerca.
El pálido no respondió de inmediato. En cambio, dejó que el silencio hablara, dejando que las olas llenaran el espacio entre ambos.
—Quizás porque también estoy buscando algo. —dijo al fin, con una sinceridad que lo tomó por sorpresa incluso a él mismo.
Jimin frunció el ceño ligeramente ante las palabras del pálido. Había algo en su tono que lo intrigaba, una especie de honestidad que no esperaba de alguien como él.
—¿Y qué es lo que buscas? —preguntó, su voz suave pero cargada de curiosidad.
El pálido desvió la mirada hacia el horizonte, como si la respuesta estuviera escondida en las olas. Durante unos segundos, el silencio volvió a reinar.
—Algo que dejé atrás hace mucho tiempo. —respondió finalmente, con un dejo de melancolía.
Jimin lo observó detenidamente. Había algo en la forma en que hablaba, en su porte, que lo hacía parecer un extraño y, al mismo tiempo, alguien cercano.
—¿Crees que lo encontrarás aquí? —insistió Jimin.
—No lo sé. —El pálido lo miró de reojo, con una expresión que mezclaba frialdad y una pizca de vulnerabilidad.
Jimin dio un paso más, como si esa pequeña apertura lo invitara a acercarse.
—A veces, lo que dejamos atrás no es lo que encontramos al final. —dijo con una sonrisa suave. —Cambia, como nosotros cambiamos.
El pálido lo miró fijamente, sus ojos oscuros intentando descifrar las palabras de Jimin. Por un momento, casi parecía que iba a responder algo, pero se detuvo. En cambio, volvió a dirigir su atención al mar.
—Y tú, ¿por qué sigues buscando ese púlpito? —preguntó de repente, con un tono que pretendía ser indiferente, pero que traía una extraña inquietud oculta.
Jimin se rió suavemente, como si la pregunta le pareciera algo absurda y entrañable al mismo tiempo.
—No es realmente el púlpito lo que busco, es lo que significaba. —Hizo una pausa, sus ojos llenos de nostalgia. — Me gustaría pensar que, de alguna manera, todavía está aquí, incluso si no lo encuentro.
El pálido sintió que algo dentro de él se removía. No era un sentimiento que pudiera describir con facilidad, pero era lo suficientemente fuerte como para hacer que apartara la mirada.
—Tal vez lo que buscas nunca se fue. —murmuró casi sin darse cuenta.
Jimin lo miró sorprendido, pero no dijo nada. En cambio, dejó que el sonido de las olas llenará el espacio entre ellos nuevamente. Había algo en esa conversación que se sentía inacabado, pero también lleno de posibilidades.
ESTÁS LEYENDO
The Sea Creature [Y.M] [PRÓXIMAMENTE]
FanfictionEn la isla Jeju existe una leyenda sobre una criatura marina que devora a las personas, comiendo sus partes vitales y dejándolas a la deriva del mar. Pero también se dice que si le das lo más valioso que tienes a esa criatura, esta puede concederte...