Capítulo 16: Qué estoy haciendo?
- Te encuentras bien? – preguntaron.
Levante la vista del papel que llevaba en mano para toparme ante la mirada expectante del hombre mayor. Se encontraba parado de espaldas a la ventana de la sala, mientras que yo, me encontraba recostada en el sillón. Me enderece con un poco de esfuerzo para verlo bien. Afirme en respuesta a su pregunta. Una vez que estuve bien sentada él se acomodó a mi lado en silencio. Observe el reloj eran poco más de las 10 de la mañana. No había ido a trabajar pues tenía un inexplicable dolor en el brazo derecho. Aunque inexplicable no era la palabra correcta, insoportable, eso sí. Ese dolor no solo recorría mi brazo sino también, el resto del cuerpo.
- Llamo Gina, preguntando si te sentías mejor… se gura que está todo bien? – insistió el mayor.
- Sí, es… es que me duele el brazo – respondí levantándolo, el suspiro.
- No sé si te ocurre lo mismo… pero el aire de esta casa parece diferente a como lo sentía hasta ayer por la mañana.
Solo afirmé.
Era cierto. Ayer por la mañana estaba bien. Hoy por la mañana mi cabeza y mi cuerpo era un caos. Desde que me había separado de Esteban no había pasado una solo noche sin soñar con él. Claro que los sueños no eran malos. Siempre lo veía feliz, soñaba con recuerdos lejanos. Pero anoche. Anoche fue diferente.
Él estuvo presente, por supuesto, pero… en el sueño me miraba de manera despectiva. Nos cruzábamos cada fin de semana con el transcurrir del tiempo. Siempre me llevaba a Nolan a aquella misma casa. Siempre venia vestido de manera diferente. Insisto el tiempo seguía transcurriendo para todos, menos para mí. No me veía envejecer mientras que Nolan crecía, Esteban envejecía al lado de aquella mujer y Adrián Bracamonte desaparecía. Yo seguía igual.
Al despertar me había encontrado a Nolan a mi lado, sujetando fuerte mis manos. Yo estaba empapada en sudor, pero aun así, él no pregunto sobre lo que había soñado, solo se había limitado a abrazar mi brazo para volver a dormir. Yo no volví a hacerlo. Inclusive ahora, si cerraba mis ojos, podía al Esteban avanzado en edad del brazo de aquella mujer, sentía como un escalofrió volvía a recorrer mi espalda.
- No parece tan malo – susurro el mayor devolviéndome a la realidad.
- Es un niño bueno… solo que
- No hablo de mi nieto – interrumpió, taladro mis ojos buscando algo – aún hay esperanzas… podrían solucionar las cosas antes de que de verdad sea tarde.
- Ya es tarde – susurre al recordar la llamada del abogado temprano en la mañana cuando iba de camino a dejar a Nolan al colegio – los papeles del divorcio estarán listos en 15 días – continúe poniéndome en pie.
- Dana…
- Si? – gire en su dirección, él tenía la mirada perdida mientras hablaba
- quiero que te hagas responsable de Nolan
- Disculpe? – volvió su vista a mí.
- Que quiero que tú seas la responsable de mi nieto.
- Pepero… todo esto, todo lo que hice… será en vano! El niño necesita de un padre
- Y de una madre… – devolvió, yo trague saliva con dificultad.
- Pero…
ESTÁS LEYENDO
Llegare hasta ti (#2)
Romansa¡Aviso importante! La novela dejará la plataforma a partir del 30 de OCTUBRE del 2021. Forma parte de otra plataforma para su distribución y versión de audiolibro. Estoy mas que feliz de haber compartido con vosotros esta historia durante estos larg...