PDV Julián
Santiago en multimedia-Es una recaída. Lo siento mucho, el cáncer volvió. Ahora es un poco más fuerte.- dice la pediatra
Hace 2 noche Pamela llevo a Helena al hospital y le mandaron a hacer unos estudios.
-Doctora, ¿El cáncer no se había ido?- pregunto confundido.
- Si, pero en ocasiones vuelve. Tendremos que comenzar con la quimioterapia una vez más.- dice la pediatra.
-Gracias.- digo tomando a Santiago por la mano y a Helena para salir de la oficina.
Sentí que era débil otra vez. Ya mi hija tendría su vida normal, sería feliz. Quiero hacer tantas cosas con ella.
Nos subimos al auto y conducíamos a la casa, Pamela no habló en todo el camino.
Al llegar a la casa, recostamos a Helena en sofá de la casa y Santiago se fue a jugar a su cuarto. Entonces Pamela se encerró en el cuarto, aún sin hablarme. Camino hacia a el cuarto y la encuentro llorando sobre la cama.
- Pam, ¿estas bien?- digo sentándome a su lado.
- Si, es sólo que me duele mucho que tenga que pasar por esto otra vez. Es un niña, tiene tanto por hacer.- dice ella. Yo guardo silenció por unos segundos.
- Vamos a viajar, vamos a llevarla a las cataratas del niagarra. Siempre dijimos que la llevaríamos, es mágico lo que pasa allí.- digo. Pamela me mira raro.
- ¿Enserio la llevaremos?- pregunta.
-Si, sería lo mejor. Así la distraeremos un poco.- digo tomando su mano.
•••••••
*1 mes despues*
PDV Pamela-Helena, vamos.- digo parada en la puerta. Hoy iríamos a la segunda quimio de Helena. Ya tenía varias partes sin cabello pero ella no quería recortarse. Simplemente le gustaba así.
Ella vino corriendo hacia mi con un bulto lleno de juguetes. Tenía una amiga, una niña con leucemia también. Se la pasaron jugando la primera quimio y Helena iba con la misma idea de jugar con ella en la segunda.
-Traje 2 muñecas para Valeria.- dice Helena. Valeria es su amiga.
-Bien amor. Ya nos vamos.- digo tomando su mano para salir. Julián estaba en su oficina y Santiago se había ido con Isabelle.
Bajamos las escaleras y nos subimos al auto. Me encantaba mirar a Helena por los espejos de vez en cuando. Siempre sonreía al mirar afuera.
Llegamos al hospital y pasamos al área de oncología. Una enfermera preparo la quimio para Helena mientras ella buscaba ansiosamente a Valeria.
-Quizás no le tocaba hoy.- digo acariciando el pelo de mi niña.
-No mamá, mira..- dice Helena con un gran entusiasmo. Al mirar, del otro lado del lugar, estaba Valeria con su madre. Ella nos vio y sonrió. Su madre también volteo a vernos.
Luego de que terminara, Helena quiso ir donde Valeria para saludarla. Caminamos hasta ella.
-¡Helena!- dice la niñita corriendo hasta Helena para abrazarla. Ella la recibe con los brazos abiertos.
-Hola, soy Pamela Wood, digo Morrelli. Lo siento, aún no me acostumbro.-digo sonriendo
-Tranquila, soy Amy Thompson.- dice sonriendo afablemente. Las niñas ya estaban sentadas en unas mesas que habían cerca, Enserio se llevaban bien. Entonces Amy y yo nos dispusimos a hablar.
-¿Hace cuanto Valeria toma químios?- pregunto.
-Hace como un año, más o menos. Esto ha sido fuerte para mi. ¿Y Helena?- me pregunta.
-Bueno, tomó algunas químios cuando tenía casi 2 años. Pero tuvo una recaída hace 2 meses. Ya mi esposo y yo nos estamos acoplando. Creo que es mas difícil para nosotros, los padres.- digo mirando a las niñas.
-Si, creo que es por el hecho de que sentimos que ellos cuelgan de un fino hilo.- dice ella mirando a su niña con sus ojos algo cristalizados.
-Pero se que ella mejorará, serán niñas fuertes y saludables.- digo poniendo mi mano en su hombro, ella sonríe.
________
Love you❤️
ESTÁS LEYENDO
Helena: Pequeña Princesa
Teen FictionJulián y Pamela son mejores amigos. Ambos divorciados, deciden adoptar una niña. Pero para eso tendrían que casarse y convivir bajo el mismo techo. ¿Cómo podrán llevar su relación de amistad? ¿Acaso Pamela dará cuenta de que Julián es el amor de su...