PDV Pamela
- ¿Julia? ¿Qué haces aquí?- pregunto confundida. Puedo ver que ella llora.
-¿Podría hablarles? Sólo por algunos minutos...- dice entre lágrimas.
Yo pienso por algunos segundos. Entonces Julián llega hasta mi y me rodea por la cintura con su brazo.
- No creo que sea una buena idea.- dice Julián con una expresión seria.
-Por favor.- dice ella, no puedo ignorar el hecho de que ella llora y mi corazón está blandito por el embarazo.
- Pasa..- digo sonriéndole. Julián me mira con los ojos bien abiertos. Yo le hago una seña para que se calme. Quiero saber que quiere decirnos Julia.
Ella pasa tímida, mirando el pequeño desorden que hay en la sala. Algunos de los juguetes de Santiago estaban tirados. También teníamos la cuna del bebé justo detrás del sofá. El apartamento era un desastre pero yo necesitaba escuchar a Julia.
-Siéntate, cálmate. ¿Quieres algo de beber?- pregunto. Julián no me ha soltado. Aún tiene su brazo en mi cintura.
- No gracias. Estoy bien.- dice con una leve sonrisa. Se seca un poco las lágrimas con un pañuelo que Julián le entrega. Me despego de él y me siento a su lado en el sofá.
- Ahora, cuando estés lista, podemos hablar.- digo sonriéndole. Julián esta sentado en el otro mueble mirando a Julia serio. Tratando de hacerle el fuerte.
- Yo, quería pedirles perdón.- hace una pausa.- yo sólo... Quería verla. Se que la abandone, pero luego encontré a Leonardo y pensé que sería feliz con él otra vez. Pero él sólo quería hacerte daño.- dice mirándome.
-¿A qué te refieres?- pregunto confundida.
- Él me encontró en una cafetería, hablamos y hablamos por un buen rato. Pero cuando le dije que había tenido una niña y que la había dado en adopción, el se interesó mucho más por mi. Para cuándo le dije sus nombres, él como que se obsesiono con Helena. Todo el tiempo hablaba sobre como podríamos recuperarla. Nosotros empezamos una relación no tan formal. Cuando vine aquí con él fue prácticamente obligada. Incluso me dijo que se casaría conmigo sí llegábamos a quitarles a Helena. Yo estaba encaprichada con él y por eso fue que cometí tantos errores. Aunque en estos últimos días no he parado de pensar en ella, ¿Cómo esta?- pregunta
- Ella está bien. Muy feliz. Ella ama la vida y es una niñita apasionada en todo lo que hace.- digo mirando a Julián quien sonríe al escuchar que hablo de Helena.
- ¿Podría verla? Es que sólo sería una vez. - dice ella mirándome con un brillo especial en sus ojos. Es su instinto maternal.
- Ella está enferma. No puede tener contacto con todo el mundo. - dice Julián abruptamente. Para qué Julia no pudiera verla.
- Pero si tomamos las medidas necesarias, podrías verla.- digo mirándolo fijamente.
- Claro, sólo quiero verla. Luego me iré y no molestaré más.- dice ella algo emocionada. Julián me mira tratando de decirme que no era una buena idea que Julia viera a Helena.
- Ten, ponte esto y usa algo de anti bacterial.- digo entregándole un cubre bocas de la caja que teníamos en la sala. Así también hago yo. Constantemente los usábamos cuando Helena estaba en la casa. Aunque todo por aquí esta desordenado, todo esta bien desinfectado.
- Ven, ella está en su cuarto.- digo levantándome con dificultad del sofá.
Ella me sigue, temerosa. Puedo sentir el miedo que emite.
-¿Lista?- pregunto parada justo frente a la puerta de Helena
- Si..- dice ella temerosa.
- Recuerda no decir nada que pueda confundirla.- digo, ella asiente.
Entonces yo abro delicadamente la puerta y la veo sentada en una pequeña mesa rosa. Habla sola y "comparte" el té con sus muñecas.
- Helena, hay alguien que quiere conocerte.- digo tomando de la mano a Julia. Se siente fría y temblorosa.
- Hola preciosa.- dice Julia llorando un poco. Yo aprieto su mano levemente para dejarle saber que no debe llorar frente a ella.
- Hola- dice ella sonriendo. Su cabecita, sin pelo, está al aire libre y lleva puesto una pijama púrpura de una princesa.
- Se llama Julia. A ella le encantaría poder jugar contigo, ¿Se lo permites?- pregunto.
- ¡Si!- exclama Helena haciendo un raro movimiento con los brazos.
- Pues adelante Julia, a jugar.- le digo mostrándole las muñecas. Ella suelta mi mano y lentamente se sienta en el piso mientras Helena comienza a explicarle como era la cosa.
Yo sonrió y poco a poco voy saliendo del cuarto hasta quedar del otro lado de la puerta. Entonces veo a Julián con una gran cara de preocupación.
- ¿Por qué permitiste esto, Pamela?- me pregunta serio.
- Si en mi vida llegase a cometer errores, me gustaría poder enmendarlos de alguna manera. Julia cometió muchos errores, pero ahora está aquí. Si ese fuera mi caso, a mi me gustaría pasar al menos 15 minutos con mi hija.- digo tratando de calmarlo.
- Pam, no puedes ser así todo el tiempo.- dice acercándose a mi.
-¿Cómo?- pregunto confundida.
- Tan bondadosa, las personas se aprovechan de eso.- dice dando un beso en mi mejilla.
- No puede evitarlo, es que, como sabes, estoy embarazada del hombre más maravilloso del mundo. -digo sonriendo y poniendo mis manos alrededor de mi vientre. Entonces nos abrazamos.
-Sabes, quizás no es tan mala idea que Julia pase este tiempo con Helena.- dice aún abrazado mi.
Dejamos que Julia pasará más de 2 horas jugando con Helena. Julián y yo fuimos con Santiago a ver la televisión.
Estábamos en la sala, yo estoy recostada de Julián y Santiago está en el suelo. Luego de un largo rato, escucho la puerta de Helena cerrarse.
Me levanto y volteo a ver a Julia, quien viene llorando, pero esta vez sonriendo.
Julián voltea y se levanta para ayudarme a levantarme.- Gracias, mil gracias.- dice Julia caminando hacia mi y abrazandome. Yo me quedo tiesa, es que no me esperaba el abrazo. Luego reacciono.
- ¿Cómo... Como te fue?- le pregunto.
- Fueron los mejores minutos de mi vida. Jugué con ella, me reí mucho. Luego me dijo que tenía sueño y me acosté junto a ella en su cama. Le leí un cuento y se durmió en mis brazos. Es un niña maravillosa. Ya me debo ir. Gracias.- dice Julia. Ella mira a Julián y él le sonríe.
Ella camina hacia la puerta y sale. Entonces siento alivio. Como si ya nada me incomodara. Se qué hoy duermo feliz.
_________
Gracias por leer, ❤️P.D : Mi amiga subió una historia, esta empezando, pero es una idea excelente. Me gustaría que pudieran apoyarla, Así cómo ella me apoyó a mi. Se llama :"Color after gray days"
ESTÁS LEYENDO
Helena: Pequeña Princesa
Teen FictionJulián y Pamela son mejores amigos. Ambos divorciados, deciden adoptar una niña. Pero para eso tendrían que casarse y convivir bajo el mismo techo. ¿Cómo podrán llevar su relación de amistad? ¿Acaso Pamela dará cuenta de que Julián es el amor de su...