Nacimiento.

5.8K 249 10
                                    

Narrador omnisciente 

Todo era confuso para Danielle, entre contracciones y dolores de cabeza (suponía que todo era por el estrés), sus médicos se cercioraban de que tanto la salud del bebé como la de ella estuviera bien antes de comprobar si iba a iniciar el proceso de parto.

—No puede ser, aún faltan dos semanas. —repetía una y otra vez cada vez que escuchaba  las palabras "parto", "puede que sí".

—Casos se han visto, señorita.

—¿Pero es riesgoso?

—A veces. Por favor respire profundo, necesito dilatar para empezar proceso, en la etapa de pre-parto  entre las 48 y las 72 horas horas previas al parto, las contracciones van borrando (acortando) el cuello del útero o cérvix. Durante el , se ha ido alargando hasta medir de dos y medio a tres centímetros, y ahora se reducirá a menos de medio centímetro. Tiene que borrarse por completo para que empiece a dilatarse (ensancharse para que el niño tenga sitio para salir).

"Luego necesitamos hacer la dilatación pasiva que nos lleva de seis a ocho horas."

—Bien, sí...

Todo era confuso y el miedo la invadía, el bebé se había adelantado dos semanas, ese "a veces" de la doctora ante la pregunta la había asustado aún más.



Pasaron horas eternas, entre incomodidad y dolor hasta que por fin dijeron "está lista pero necesito sedantes".

La doctora le explicó que era necesaria la cesárea porque el bebé no estaba bien acomodado y era muy riesgoso proceder con un parto normal.

Danielle se calmó, la alistaron para proceder.

Tras ponerle una mascarilla, todo comenzó a nublarse lentamente.

EMBARAZO ADOLESCENTE.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora