La llamada quedó ahí para horas después recibir una llamada por parte de una secretaría del Juzgado contándome que Mathew exige la custodia de nuestro hijo.
--¿Y es que no han visto su historial? -exclamaron Camil y su madre a a vez, me sentía en shock, ¿cómo se le ocurría pedir la custodia? Sentía mareos y ganas de vomitar sin contar el constante cansancio combinado con los cambios hormonales típicos del embarazo. A veces, incluso era difícil moverse, ya que con siete meses de embarazo el bebé ya tenía un tamaño considerable.
--Lo sé --murmuré con lágrimas en los ojos; tenía mucho miedo comenzando por la seguridad del bebé y luego la de los demás.
Una llamada entra, mi corazón da un vuelco.
--Aló --respondo a la llamada nerviosa.
--Buenas tardes, por favor con la señora Danielle Liberato.
--Sí, con ella.
--Es para confirmar su cita de mañana a las 9:30 AM. --informa la señorita del otro lado de la línea calmando mis nervios al instante.
--Sí, claro que sí.
Le terminé de dar los últimos datos y colgó agradeciendo mi tiempo.Estaba lista para la ecografía y para que la doctora me informara sobre el crecimiento de mi bebé.
--Hola, ¿todo bien? --me sonrió la doctora guiándome al consultorio.
--Sí, todo bien.
Proseguimos a lo mismo de los últimos siete meses, la gel fría en mi panza y un aparato recorriéndolo.
--Bueno, ahí está el bebé. Sus ojos se están formando y en estos días sus pestañas también.
"Normalmente en esta época la madre no puede moverse casi a veces ya que la placenta hace anticuerpos para que cuando el bebé nazca sea inmune a algunas enfermedades, ¿de acuerdo?"
--Yo pensaba que era porque el bebé ya tenía un tamaño considerable.
--Es normal pensarlo. Oh, mira aquí se ven sus pequeños ojitos --sonrió orgullosa contagiándome. Era maravilloso.
--Ah, Doctora. Últimamente siento muchos dolores, mil veces peores a las patadas y... sale líquido de mis senos --confieso apenada.
--Ah... Es totalmente normal, Dani. Se le llama Braxton hiks, ocasiona que salga ese líquido y también ocasiona algunas contracciones. No te preocupes.
"El bebé está en un buen estado, sus ritmos cardiacos son normales."
--Muchas gracias.
Se acaba la consulta, me entrega las imágenes de la ecografía y hago la reservación para el próximo mes. Paso por alto las miradas de muchos pacientes juzgando e incluso algunos susurros de por medio.NOTA: Holi, sé que no he andado mucho por acá pero para quienes me siguen, estoy planeando un concurso con mi Editorial y es por eso que no he andado mucho por aquí :) si quieren participar vayan al user @Editorial_Sheerios y vayan al libro del concurso. Espero que se animen a concursar.
Un beso.
ESTÁS LEYENDO
EMBARAZO ADOLESCENTE.
Fiksi RemajaDieciséis años de edad, embarazada y sin apoyo familiar. Así es la vida de la pequeña Danielle, la consentida de sus padres y la niña de casa. En un intento de hacer especial su noche sucedió lo inimaginable. Danielle relata parte de su vida y envía...