Era aún muy temprano, había espacios vacíos que no recordaba haber pasado cuando había encontrado a Zayn, también había mucha neblina, el frío se colaba por cualquier lado, hasta porque no traía bufanda, Zayn parecía estar bien, ya había dejado de quejarse y se había mantenido en silencio durante algunos minutos largos seguidos, seguro que si empezaba a platicar lo arruinaría todo, pero observar a Zayn tan callado, observando todo a su alrededor tan melancólicamente movió algo dentro de mi, no quiero decir que ahora me alterara por ver a Zayn cabizbajo, pero si podía arreglar, si tan solo podía arreglarlo un poco, entonces valía la pena.
-¿Qué pasa? -Zayn observó rápidamente hacia mi, como si lo hubiera despertado, como si se hubiera olvidado de que yo estaba ahí también.
Sacudió la cabeza, oh Dios, habla por favor. -Nada, es solo que... -sonrío y se encogió de hombros- hace mucho que no veía la neblina así de pesada... En muchos lugares en los que estuve... No se veía así. Solo estaba recordando los viajes de media hora de mi casa hacia la escuela por las mañanas, cuando cambió el horario, entonces bajábamos un poco y había este tipo de terrenos, con árboles casi muertos todos cubiertos por la neblina, mi hermana mayor solía llevarme siempre a la escuela, y aunque ya estaba más claro, tenían que usar las luces, la neblina nos caía muy bien, aunque mi hermana no lo admitiera, a mí siempre me gustó observar cómo escondía a los árboles y los hacía verse más interesantes de lo que en realidad eran... -entonces después de haber pasado su vista por todo el terreno cubierto detrás de mí se detuvo en mis ojos, por primera vez, aunque me duró muy poco el gusto- Es un poco raro, ¿verdad? -volvió a caminar obligándome a seguirlo.
-No, -dije casi sin poder hablar, la garganta se me había secado de repente- no lo es.
Y el silencio volvió a envolvernos, solo el sonido del aire frío contra nuestra piel descubierta y el de nuestros tenis golpeando el suelo.
Esta vez también iba observando todo a nuestro alrededor, la neblina, los terrenos vacíos, algunos con una casa justo en medio, o los árboles casi muertos como Zayn también había dicho, el frío golpeando mi mano vacía, también mis mejillas y mi intento de peinado.
-No recuerdo muy bien si en Wolverhampton hacia tanto frío como aquí. -hable sin voltear a verlo, podía sentir que Zayn tampoco me estaba observando.- Lo deje con tan poca edad que lo único que recuerdo es el olor del excremento de vaca. También el sonido de la vieja camioneta de mi abuelo, casi una cáscara, y el viento un poco limpio. Seguro ya no es así. -me detuve un poco tratando de recordar un poco más- El sonido de mis zapatos contra el camino de grava de mi casa, o de mi vecino podando su césped, la pelota golpeando constantemente el cemento, no se, son recuerdos muy borrosos pero los tengo... Supongo que es mucho mejor que nada.
-Estuve en Wolverhampton una vez en Navidad, creo que tenía diez, o tal vez un poco menos, lo único que recuerdo es que pudo haber sido la mejor Navidad. -metí mis manos en los bolsillos de mis pantalones- Pero de todas formas me gusto mucho, supongo. Seguro estabas corriendo por ahí mientras yo estaba deseando regresar a casa.
-No creo... No recuerdo esa Navidad.
-Yo tampoco.
Solté una risita que le arrebató a Zayn una media sonrisa.
-Uuuhh... -Zayn se estiró y después se sacudió- creo que tomaste el camino incorrecto, no recuerdo que por aquí hubiera un hotel, a menos que lleve cinco años de construido.
-Creo que lo note.
-Y me has hecho caminar con hambre todo este tiempo, -negó- deberías sentirte muy apenado. -también suspiro unas cuantas veces antes de doblar la esquina
-¿Tú sabes dónde es?
-No. -pero no se detuvo
-¿Y entonces?
-Vamos a mi casa, seguro mi madre ya está sirviendo el desayuno, no pienso comerlo frío, o recalentado.
-¿Estás de broma verdad?
-No, vamos Liam, nadie sabe dónde queda tu hotel, probablemente le salieron ruedas y se fue, mi casa está a unas cuadras, solo necesitamos doblar por allá y ya está.
-No puedes llegar a tu casa así como así con un extraño.
-Seguro que te conocen. -suspiro diciendo entre dientes- Ya sabes, su hijo estuvo en las noticias incontables veces, y oh, sí, esa vez en la que un idiota se dejó morder por una loca para que no le pasara nada a su dulcesito, supongo que eres todo menos un desconocido... Uhm... Solo ignóralos si empiezan a hablar tonterías sobre mi niñez o mi adolescencia, ignóralos si empiezan a hablar sobre mi.
-¿De verdad?
-Si Liam, de verdad.
No podía creer que Zayn estaba haciendo este tipo de invitacio...
-Y no es una invitación, es solo que estás perdido y yo tengo hambre.
Lo que sea que fuera, no podía creerlo de todas maneras.
No me había dado cuenta de que ya no estaba tomado de la mano con Zayn, si, era cierto que ya había metido mi mano a mis bolsillos desde hacía mucho camino pero ahora estaba más consiente, y no había un problema en lo absoluto, seguía sintiendo su calor, su cuerpo cerca del mío, y no estaba mal, al contrario, me sentía como en casa.
Zayn sacó su celular de su bolsillo, lo reviso sin ninguna expresión y lo volvió a meter.
-Vamos, camina más rápido, es tarde, mi hermana está por irse a la escuela, seguro quiere conocerte, aunque por veinte minutos.
-¿Por qué tu hermana va a querer conocerme?
-No lo sé, también me lo pregunte, exactamente la tercera vez que me pregunto qué tal estabas y si alguna vez te iba a conocer. -se encogió de hombros- Supongo que todos están demasiado locos por ti.
-¿Todos?
-Es esta de aquí. -saco unas llaves y las metió en la cerradura, dio un leve empujón y la abrió, el calor del hogar de Zayn era acogedor, como cuando enciendes una chimenea en medio de la nieve (aunque es un poco ilógico, ¿hay chimeneas en medio de la nieve?)
_____________________
Feliz viernes 13! No se olviden de comprar MITAM (((: (si tienen la oportunidad) si no entonces pueden escucharlo por spotify y si tampoco se puede pues ilegal xdDe nuevo gracias por todo!
(Por favor no olviden dejarme un comentario) xx