¿Cuál es el plan?

65 5 1
                                    

Narra Santi.

Estábamos en el pasillo de la casa Carolina, Spencer y yo.
No podía parar de mirarle con asco, porque realmente sentía eso hacia él, asco.

Desde lo que pasó con Mike... No le estoy estampando mi puño contra su cara porque está Carolina delante y si lo hago empezaría a preguntarme, y no me apetece contárselo todo.

Flashback.

-Santi... ¿Podemos hablar?- me preguntó Mike en el pasillo del edificio.

Yo acepté y me ofreció su mano para ayudarme a levantarme.

Entramos al ascensor que abollé "sin querer" y apretamos el botón de la planta baja.
-¿A donde vamos?- pregunto curioso mirando, en la pantalla de los botones del ascensor, por que piso íbamos.
-A un lugar menos cerrado- dice y da por zanjado el tema del lugar a donde me lleva.

Salimos del edificio y empieza a caminar, yo le sigo en silencio. El tema de conversación no aparece y me siento un poco incómodo.

Él, en cambio, esta tranquilo y tiene un paso firme. Aunque, a pesar de estar relajado, tiene la mirada perdida, parece que está pensando en algo.

-Ya hemos llegado- dice señalando un parque.
-¿Un parque?¿Vas ha hablarme eso tan importante en un parque?- digo bastante sorprendido.

En un parque nos puede escuchar cualquiera, no creo que sea lo mejor.

-Sí, aquí solo hay madres divorciadas con sus hijos a ver si se pueden enamorar o acostar con otro padre divorciado- dice guiándome hasta un banco que esta un poco apartado del gentío de madres e hijos.

-Cuando quieras- digo dándole pie para que comience a contarme eso tan "importante."

-Esta bien. Bueno, quería decirte que, tanto a ti como a mí, Spencer no me da buena espina. Parece que le esconda cosas a Carolina y le mienta, además, con lo inocente que és ella, va y se las cree- me cuenta con una expresión de desconfianza en su rostro.

-Pero tu eres amigo de Spencer, ¿como puedes decir eso de él sin tener pruebas- le contesto.

Es verdad eso de que yo no me fió de Spencer, pero que no me fie de él, no significa que tenga que ser una mala persona, además, si Carolina sale con Spencer es porque muy malo no debe ser.

-Eso es cierto. Pero si sé que algunas noches se escapa de su casa y se larga a la calle- dice él defendiendo su teoría.

-¿Cómo sabes eso?- pregunto. No es normal saber cuando alguien se escapa de su propia casa.
-De algunas veces que he dormido con Carolina y por lo que me cuenta Alejandra. Ella también le escucha irse, pero creo que ella sabe más de lo que me cuenta- dice Mike pensativo mientras se rasca su barbilla.

-Pero no tiene porque hacer nada malo, a lo mejor simplemente, tiene un trabajillo nocturno- digo pensando en algo lógico. No creo que un tipo como Spencer engañe a una chica como Carolina.
-También lo he pensado y por eso no me he precipitado a contárselo a Carolina- me contesta.

Yo asiento con la cabeza.
-Pero podemos descubrirlo...- me contesta con una ceja levantada y una sonrisa maligna apoyando un brazo en el respaldo del banco.
-Me gusta lo que insinuas...- le sonrio de la misma manera.

Pero enseguida cambia su cara de malicia por una de confusión.
-¿Esos de ahí no son tus amigos?- pregunta señalando algo a mi espalda.

Yo me giro y puedo distinguir el rubio pelo de Luke entre la multitud, a su lado esta Ashley (como no) y atrás suya Marta y Elena.

Diario de una (no tan) preadolescenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora