11. RUMORES
- ¿Cómo pudiste hacerlo? ¡Pensé que éramos amigas! - subí la mirada de mis libros de clase para encontrarme con una muy enfadada Lily. Después de la charla con la directora Louis y yo habíamos vuelto a clase. Lily había estado distante durante la resta del día y tenía la sensación de que me estaba evitando. Y ahora me decía eso. ¿Se podía saber qué había hecho para que todo el mundo se comportara de una forma rara cuando pasaba por su lado? Me había dado cuenta de que muchos empezaban a susurrar cuando me veían. Al principio no me importó demasiado pero al final ya me cansé. Por eso subí a mi habitación para hacer los deberes en lugar de ir a la biblioteca como normalmente hacía.
- ¿Qué pasa, qué hice? - pregunté dejando el bolígrafo encima de la mesa. Analicé mentalmente todos mis movimientos y no pude encontrar ninguno que pudiera haber ofendido a Lily. El día anterior y esa mañana había hablado con ella y me hablaba normal, todo cambió cuando Louis y yo fuimos al despacho de la directora. Lily parecía al borde de las lágrimas y enseguida me sentí culpable por lo que fuera que hubiera hecho.
- No me vengas con esas. Todo el mundo lo sabe. - su voz temblaba un poco y estaba haciendo esfuerzos para que no se quebrara. Pero su respuesta no respondía las decenas de preguntas que se formularon en mi mente. ¿Qué mierdas había hecho yo?
- ¿Todo el mundo sabe qué? - ¿Qué parte de mi vida tan importante como que todo el mundo hable de eso? ¿No habrán descubierto quien soy en realidad, no? Empecé a ponerme nerviosa. Las únicas en el instituto que sabían quién era yo eran Vanessa y Ari. Vanessa no lo diría nunca ya que quiere ser una espía al igual que yo y como ella misma dijo, si yo la cago, ella se lleva parte de culpa. Y Ariana... es por su propia seguridad y además le hicieron firmar un papel conforme no diría nada. Dicho así no parece mucho pero si lo incumpliera se vería con graves consecuencias.
- No te hagas la tonta. Sabes exactamente de qué te estoy hablando. - Pues en realidad no tengo ni idea y espero que no sepas mi secreto. - Primero se lo cuento a Violet y acabaron saliendo juntos. Ahora confío en ti y terminas besándote con Louis. Las amigas no hacen eso, Sofia. - ¿Qué yo me besé con Jenkins? ¿A quién se le había ocurrido esparcer semejante rumor? ¿Cómo siquiera llegaron a esa conclusión?
- Espera, ¿qué? - sacudí mi cabeza para negarlo - Louis y yo no nos hemos besado. ¿Quién te dijo eso?
- Claro que sí. Ayer cuando entramos estabais los dos en esta misma habitación y hoy la directora os ha llamado para regañaros por qué os pillaron en el cuarto de mantenimiento.
- Por dios, Lily. No he besado a nadie en ningún cuarto de mantenimiento. Louis estaba aquí ayer porque estaba esperando a Violet y la directora nos ha llamado porque... - mierda, no le puedes contar lo de Chase. Rápido, Sofia, una excusa. - hubo un problema con nuestros horarios y llamaron para avisarnos. ¿Quién te dijo semejante mentira?
- ¿No besaste a Louis?
- No, claro que no. Primero, nunca te haría eso. Y segundo, no me gusta Jenkins. Somos amigos... creo. - añadí porque todavía no sabía si nuestra relación se podía considerar amistad. En mi opinión, lo de Chase había hecho que nos hiciéramos amigos pero desde su perspectiva quizás no lo era. - ¿Qué quieres decir con "todo el mundo lo sabe"? - Lily parecía haberse calmado un poco y sentó encima de mi cama con las piernas cruzadas en forma de indio. Sus ojos verdes me miraban seriamente.
- Todo el mundo sabe lo de tú y Louis. O lo que creen que pasó entre vosotros si no es cierto.
- No lo es. ¿Quién empezó este rumor?
ESTÁS LEYENDO
Agente Lewis
AdventurePrimera historia de la triología "Agente encubierto". Sofia Lewis es una agente secreta de 15 años que hasta ahora había entrenado para ser espía oficial de la MI5. Por fin lo ha logrado y le han dado un trabajo como guardaespaldas/agente encubierto...