34. LILY

11.2K 978 65
                                    

(capítulo escrito desde el punto de vista de Lily)

34. LILY

Me quedé boquiabierta mirando la puerta. Y no era la única. Era la primera vez que Sofia hacía algo semejante. No solo estaba usando el teléfono el clase, también había abandonado la lección. La profesora de francés carraspeó e hizo como si no hubiera pasado nada.

- Señorita George, ¿quiere seguir a su compañera o trabajará? - me preguntó al ver que aún estaba mirando a la puerta, absorta en mis pensamientos.

Y de repente empezó a sonar una alarma. La alarma de incendios. Aquello no era un simulacro, siempre avisaban una semana antes. Esa vez tenía que ser de verdad.

Algunos empezaron a chillar.

- Chicos mantened la calma. - gritó la profesora por encima del estridente timbre. - Salid de la clase en orden.

Permanecí sentada observando cómo corrían hacia la puerta y se peleaban por quien salía primero. Yo ya saldría cuando todo estuviera la situación un poco más calmada. Si en efecto había un incendio, tenía más probabilidades de sobrevivir si mantenía la calma que no si me unía a mis compañeros.

- Lily, ¿vamos? - Louis apareció a mi lado y me cogió la mano para que lo siguiera. Parecía estar nervioso pero aún así había decidido mantenerse calmado. La mayoría ya habían salido y la profesora estaba intentando convencer a un chico que parecía haberse quedado paralizado del miedo.

Fuera de la clase la alarma era aún más insoportable, tanto que seguramente los del pueblo más cercano podían oírla. En el pasillo no había ningún rastro del fuego, ni siquiera había humo y tampoco olía a quemado. Quizás sí era un simulacro. O quizás el fuego estaba en otra parte del internado.

Sofia apareció de la nada y cogió a Ariana del brazo.

- Si, la tengo. - dijo. Y en aquel momento me di cuenta que estaba hablando por teléfono. ¿Por qué hablaba por teléfono en un momento como ese? Sofia empujó a los de delante para que se dieran prisa.

- ¿Qué está pasando? - preguntó Ari pero Sofia solo levantó un dedo y Ari permaneció en silencio.

Solo en aquel momento me di cuenta de que estaba pasando. El Agente Bonner había llamado a Sofia. Cuando la profesora de francés había leído en voz alta su nombre no había relacionado AG con AGENTE. Y Sofia era la encargada de proteger a Ariana. Sofia estaba hablando con el Agente Bonner y no parecía sorprendida por la alarma, eso quería decir que se lo esperaba, ¿no? Si ese era el caso estábamos en más peligro del que inicialmente pensaba.

Ari y Sofia se alejaron más rápidamente.

- Vaya suerte tiene esa. A mí también me gustaría tener una espía que cuidase de mí. - dijo Louis en voz baja para sí mismo. Pero, evidentemente, lo oí.

- ¿Qué has dicho? - pregunté sorprendida. ¿No se suponía que nadie lo sabía? Sofia me había dicho que Louis no sabía nada y que no podía contarle nada. ¿Me había mentido? Sinceramente, lo dudaba. Pero entonces, ¿cómo sabía eso Louis?

Louis me oyó. Pero hizo como si nada. Cogió mi mano y empezamos a caminar más rápido para seguir a Sofia y Ari.

Salimos fuera y corrimos como todo el mundo a la acumulación de alumnos que había en las pistas de fútbol del internado. Empujé a varios alumnos hasta que distinguí entre ellos a Ari y Sofia. Me acerqué rápido, con Louis detrás de mí.

- Lo haré. - dijo Sofia y colgó el teléfono. - Quédate aquí por el medio. - le dijo a Ari. - ¡Lily! No la dejes sola.

Asentí.

- Sofia, ¿qué está pasando? - pregunté. Louis apareció detrás de mí. Pero Sofia no nos hizo caso.

- ¡El colgante de la tía Maggie! - chilló y salió corriendo otra vez hacia el internado.

- ¡Sofia! - grité yo detrás de ella. Pero no me oyó. En realidad, no escuchó a nadie. Lo del colgante era mentira. Sofia nunca llevaba colgantes. Desde la distancia vi como abría la puerta de la cocina y desaparecía dentro de ella.

- ¿Pero qué hace? - oí que decía una profesora. Yo me giré para mirar a Louis a la cara.

- ¿Cómo sabes eso? - pregunté.

- ¿Saber el qué?

- Lo que has dicho antes.

- ¿Tu también lo sabes? - preguntó abriendo los ojos con sorpresa.

- ¿Saber el qué? - preguntó Ari entrando en nuestra conversación.

- Louis sabe que Sofia es una espía. - expliqué. - ¿Cómo lo sabes?

- Tengo un primo que también tiene un guardaespaldas como Sofia. Cuando llegó al internado justo después de las vacaciones de navidad empecé a sospechar porque no es normal empezar a medio curso, al menos no lo es aquí. Así que le pregunté al guardaespaldas de mi primo si la conocía y me dijo que sí pero que nadie podía saberlo. ¿Y tú, cómo lo sabes?

Pero mi respuesta fue inaudible a causa de una explosión que venía de la cocina. Las ventanas se rompieron, igual que la pared y el patio quedó lleno de trocitos de cemento. Dentro de la cocina, el fuego se expandía como si fuera aire. Me tapé la boca con mis manos y grité.

En aquel momento llegaron los bomberos, seguidos por tres ambulancias, coches de policía y varios coches negros. De uno de ellos salió el que reconocí como el Agente Bonner. Los coches negros debían ser de los servicios secretos. Sin pensármelo dos veces corrí hacia él. Louis y Ari me siguieron.

- Sofia está allí dentro. - chillé desesperada. El Agente Bonner me miró y seguidamente cogió una pistola de debajo de su americana. Vanessa salió por la otra puerta del coche y se quedó mirando horrorizada la situación.

- ¡Todas las unidades conmigo! Oficial Anderson, asegúrese de llevar a los alumnos a un lugar seguro y aléjalos de aquí. Armstrong, quédate con estos jóvenes.


Pareció una eternidad antes que vimos un grupo de paramédicos correr empujando una camilla. La policía había llevado los demás alumnos dentro del gimnasio.

Gritando los unos a los otros, los paramédicos subieron a Sofia a la ambulancia y se fueron con las sirenas encendidas.

- Subid al coche. - todos estábamos tan concentrados en Sofia que no nos habíamos dado cuenta que el Agente Bonner estaba de vuelta. - Seguiremos la ambulancia.

- ¿Y la criminal? - preguntó Vanessa.

- Nadie se mete con uno de mis agentes y queda en libertad para explicarlo. Mis compañeros se encargarán de ella.

-----------------------------------------------------------

CAPÍTULO POV LILY

¿QUÉ OS HA PARECIDO?

ESTE CAPITULO EN PRINCIPIO NO DEBERÍA EXISTIR PERO DECIDÍ INCLUIRLO COMO CAPITULO EXTRA

AHORA QUEDA UN CAPITULO Y LUEGO SEGURAMENTE HARÉ ALGUNOS CAPITULOS EXTRA

DE MOMENTO NO REVELARÉ CÓMO SERÁN JEJE

BESOOOS
BEL

Agente LewisDonde viven las historias. Descúbrelo ahora