16. CHANTAJE
Violet estaba sentada en la silla de su escritorio. Vanessa y yo nos quedamos de piedra al lado de la ventana. ¿Qué pasaría ahora? ¿Qué conclusión sacaría de esto? Todo el mundo sabía que yo le caía mal así que lo que tenía en mente no podía ser nada bueno para mí. Si hubiera sido Ariana no pasaría nada porque ella ya sabe qué soy y si hubiera sido Lily tampoco sería tan grave pero Violet... Dudaba que hubiera alguien capaz de sobornarla.
- ¿Qué tenemos aquí? - preguntó con una alegría en su voz que no me gustó nada. - ¿Qué hacíais fuera del instituto a esas horas?
- Nada que te incumbe a ti. - contestó Vanessa. Hubiera contestado yo pero no sacaríamos nada bueno de ello.
- Bueno... - dijo con una dulcedad que me hacía querer vomitar - pero a la Profesora Smell sí. - Mierda. Nos había visto. - La verdad es que tengo curiosidad para saber cómo conseguiste su coche o cómo aprendiste a conducir. Pero creo que eso no es de gran importancia. Ya tengo mi video, - si lo único que tenía para chantajearnos era un vídeo no le iba a servir para nada porque podíamos borrarlo, ilegalmente. - mis fotos, y todo lo que he imprimido cuando llegasteis. - vale... Quizás la había subestimado. Podía ser más puta de lo que pensaba.
Vanessa y yo nos quedamos en silencio. No sabíamos qué decir. No se lo podíamos contar al Agente Bonner porque nos quitaría del caso. Podríamos borrar las fotos y los vídeos pero primero deberíamos encontrar lo que había imprimido. Violet tenía el poder en aquel momento y ella lo sabía. Eso la llevó a proponernos la siguiente condición.
- Estoy dispuesta a llevar vuestro secreto a la tumba. - y como la conocía más o menos bien, sabía que había un pero. - Con una condición. - y allí venía. - Las dos os alejaréis de Louis. En realidad tú Vanessa no hablas mucho con él pero así me aseguro que no intentes nada.
- Dios, pero que imbécil puedes llegar a ser. - al parecer, alguien me había superado en imbecilidad después de lo del tapón del bolígrafo, bueno, en realidad no pero ya me entendéis. Sabía que no debería hablarle de ese modo pero estaba haciendo un esfuerzo para no tirarla por la ventana. - Entre Louis y yo, no hay NADA. Somos amigos. Nada más.
- Eso es lo que decís los dos. - quizás porque era la verdad, ¿eso no se le había ocurrido? - Pero no quiero que paséis tiempo juntos.
- ¿Eso es lo que quieres? ¿Que tu novio no tenga amigos? ¿Que solo tenga tiempo para ti? - espeté. Tuve que acordarme de bajar el volumen de mi voz porque lo último que quería era despertar a Lily también. - ¿Qué será lo siguiente? ¿Alejarlo de su mejor amigo?
- Suficiente. - dijo Violet chasqueando sus dedos para hacerme callar. Tuve que tragarme mi orgullo y callarme porque Violet seguía teniendo el poder. - Os alejaréis de mi novio. Y vuestro secreto estará a salvo conmigo, de momento. Desapareció en el baño y Vanessa y yo nos miramos.
- Hasta que no encontremos las fotocopias, tendremos que hacer como nos manda. - susurró Vanessa para que Violet no nos oyera. - Más te vale encontrarlas.
Vanessa decía aquello porque no quería que descubrieran lo que habíamos hecho aquella noche. Pero mientras cerraba la puerta detrás de mi socia, me di cuenta que aquella no era la única razón por la cual quería eliminar las pruebas de Violet. El lunes había perdonado a Louis por hacerme caso omiso, y ahora tenía que ignorarlo yo. Seguramente Violet había conseguido arruinar nuestra amistad porque tampoco le podía contar a Louis por qué no podía acercarme a él. Pero lo que me hacía más rabia era que entre Louis y yo no había ningún otro sentimiento que amistad y Violet sacaba sus propias conclusiones.
ESTÁS LEYENDO
Agente Lewis
AdventurePrimera historia de la triología "Agente encubierto". Sofia Lewis es una agente secreta de 15 años que hasta ahora había entrenado para ser espía oficial de la MI5. Por fin lo ha logrado y le han dado un trabajo como guardaespaldas/agente encubierto...