Bastante rápido y ya era viernes, no podía sentir los días con lo sola que me sentía en mi nueva rutina. Sólo me dedicaba a recordar y pensar en lo rápido y bien que el resto de mis amigos ya se habían adaptado a su nueva vida.
En cuanto a mí y mi amargura:
Los profesores comenzaban a dar trabajos, era raro que no fueran en equipos; en prácticamente todos las materias éramos los mismos: Mikey, Raven, Jackson, Edwin y yo.
-"Tienen que traer el trabajo hecho, por lo tanto tendrán que reunirse en casa de alguno de sus compañeros".
Rave había ofrecido su casa, por suerte quedaba cerca de la la mía.
Se hicieron las 10:00 am y nos encontramos en la casa de mi ahora amiga. Me mandó bastantes referencias porque al parecer entendió mi falta de orientación.
-Muy bien muchachos, tenemos que hacer un tríptico qué incluya éstos temas -explicó Rave sentada frente a la computadora de escritorio y mostrándonos su libreta con apuntes de los temas-.
-¿y Jackson? -Me atreví a preguntar utilizado un tono "frío y despreocupado"-.
-No vendrá, no le gusta juntarse, pero ya envió una parte de la información -me respondió su inseparable peón sin cerebro-.
Sólo conseguí que Mikey me mirara extraño.
"pero que tipo tan mierda... A parte de maldito, todo un antisocial", mira quién lo dice "mierda".Raven se movió rápidamente en la computadora.
-No se preocupen chicos, ustedes pueden terminar otras tareas, a mí sólo me faltan dos, ésto es pan comido.
-Yo puedo pasartelas -ofrecí-.
-Mucho mejor, gracias.
-Aún es muy pronto para agradecer.
Edwin sólo nos miraba sin expresión y no hacía otra cosa que mirar el celular y en ocaciones, según el tema, hablar de sí mismo con respecto a eso. Yo seguí sentada cerca de donde Mikey resolviendo problemas de matemáticas, al parecer él hacía algo de química. Me miraba de reojo morder mi lápiz y darme ligeros golpecitos en la cara.
-Tienes que multiplicar ésto por ésto -señaló con su dedo sobre mi cuaderno- y listo, tienes el resultado.
-Gracias -respondí algo apenada-.
-No hay de...
-¡Tengo que irme!.
Dí un pequeño salto y volví a mi seriedad. El idiota de Edwin tenía que llamar la atención de todos nosotros al marcharse, cómo si nos importara.
-Ajá... -Coreamos los tres, resaltando nuestra indiferencia siguiendo en lo nuestro.-Oye Cuarzo... ¿No quieres irte conmigo?...
Me ofreció Rave, cierto ella tiene auto.
-Podemos llegar a tu casa.
-¿En serio?
-Sí.
-Muchas gracias
-Aún es muy pronto para agradecer, vámos.---
Su madre es muy amable y divertida, nos iba contando sus experiencias a cerca de un tema que Raven y yo habíamos sacado.
Nos dejó exactamente en la entrada.Camino al aula contábamos chistes a cerca de los fandoms a los que pertenecemos.
Ahora todo se sentía menos tenso, aunque eso no quitaba que todos estuviéramos en una especie de Zombie Mode. Rave era la única persona a la que percibía fresca y alegre, pero lejos de ella y de su sentido del humor, volvía a deprimirme.-Muchachos... Su tríptico por favor, pasará sólo un integrante del equipo.
*comenzaron a levantarse*
-Yo lo hago -mi amiga sacó el trabajo-.Pasamos la clase de química y entramos a Habilidades.
-Chicos... Como en todas sus materias ya me he presentado a ustedes y ustedes a mí, supongo que todos sus profesores ya les han dejado trabajos, ahora sigo yo... les voy diciendo las intrucciones.
Algunos bufaron, otros sólo se callaron. Mi queja NO evitaría que nos dejase tarea.
-El siguiente trabajo será en parejas...Ni siquiera miré a mis costados, Raven eligió a Brunn. Me atreví a esperar lo peor cuando vi a un tipo extraño acercarse a mí, en cuanto una figura cálida y conocida se detuvo frente a mí.
-¿puedo ser tu pareja? -Eso en otros sentidos me hizo enrojecer-.
-Sí -Asentí velozmente tomando su mano "¿por qué mierda lo hice". En fin, el tipo que se aproximaba a mí se dió la vuelta mirando con severidad a Mikey-.
-¡Se acabó el tiempo de selección!, ¿quién no tiene pareja?...
Varios levantaron su mano y la maestra les ayudó.-Muy bien, ésto es lo que harán... -Apuntó en el pizarrón- van a elaborar un resumen de lo que son las técnicas de aprendizaje. Es para el Lunes. Les dejo los últimos 10 minutos de la clase para que decidan dónde reunirse.
Mikey, quien ahora ocupaba la silla de mi izquierda abrió la conversación.
-¿En tu casa o...
-Te paso la dirección por chat ¿te parece?.
-Claro.
Bastante objetivo. Me gusta no tener que rendir explicaciones.