Hacían apenas unas horas desde mi último intento de acercarme a Jackson. Raven y yo caminábamos hacia la biblioteca, Mikey dijo que nos alcanzaría después. A Rave le regalaron una cámara de video, y moría por capturarlo todo; reímos un rato con lo que había grabado durante el día. Entramos al edificio tomando lugares y luego noté que Mikey se tardaba.
-¿por qué Mikey no nos ha alcanzado?.
-Emm.... Creo que tuvo algunos problemillas consigo mismo, tú sabes, sólo aclarar ideas -dijo en un tono que jamás había escuchado en ella-.Pobre Mikey, debe de sentirse frustrado, digo, no es como que nos hayamos adaptado al instante, así que se entiende.
Sólo unos minutos después llegó Mikey, lucía agotado, pero del tipo de agotamiento que se ve después de pensar mucho en algo que te destroza el alma; ¿qué estaría pensando?, ¿podría ayudarle?.
-Hola Mikey -saludé abriendo espacio para que colocara una silla-.
-Hola -musitó con frialdad-.
Se sentó de golpe cruzando los brazos después. Rave, continuó en el trabajo, aunque parecía atenta a todo.
-¿Te encuentras bien?.
-No.
-¿Puedo ayudarte? -Pregunté apartando un mechón de cabello de su cara, giró su cabeza bruscamente evitando el contacto-.
"¿Qué tiene?"
-No lo sé. Quizá yo no sea prioridad.¿Y si mejor vas y ayudas a Jackson?.
"Alto, ¡¿qué?!"
-¿Qué?.
-Nada, olvídalo -tomó su mochila moviéndose de lugar, del otro lado de donde me encontraba yo-.
"Un momento, ¿Jackson necesita ayuda?, ¿y sí ésta es mi oportunidad?, ¡tengo que ir a hacerlo!"Me levanté todavía extrañada por el comportamiento de Mikey, caminé hasta el lugar de Jackson y Edwin.
-Em... Jackson, escuché que necesitas ayuda, Mikey me lo dijo. Bueno, quería que supieras que aquí estoy, si necesitas algo -me sinceré demasiado-.
-¿Quién?, ¿Yo?, Hahaha, yo estoy bien, y ¿qué significa eso? Hahaha, si yo necesitara ayuda, sería a tí a la última a la que me acercaría, además tú ¿qué sabes de mí?, dile a tu amiguito que se equivocó, que yo estoy bien y... Gracias, pero no necesito que estés cerca de mí, cuidándome. Bye."Auch..."
Y sí... ¿Qué sabía yo de él?...
En ese momento recordé cuando me prometí no seguir cometiendo más estupideces de éste tipo, como las que aparecían en mi cabeza cada que echaba un vistazo al pasado, tan vergonzosas como mi talento para socializar "¿de qué se trataba ésto?, de ser humillada lo que me resta de vida... Ya he sido pateada por muchas personas verbalmente, ¿qué procede?, ¿huír a donde nadie me encuentre?..." Qué más quisiera. "En donde sólo seamos yo, mi cabeza y mis entimientos, y ojalá mis sentimientos se queden dormidos, como para jamás despertar" seguía envidiándole tal nivel de fortaleza a Mikey, la misma que me confesó ser irreal "pues para mí no lo era, ni al parecer de los demás" siendo yo... ¿Quién no querría un poco más de frialdad?.Regresé en total conmoción, traumas que creía haber superado aparecieron de nuevo, mis ojos arrastrando el camino que le pesaba recorrer a mis pies me llevaron al inicio.
Y ahora ¿qué?, Mikey no quería ni mirarme, y no tenía ni la menor idea de ¿por qué?...