8

40 3 1
                                    

-Hey, Rave. Hey, heeey.
Miré de un lado a otro en el salón semi-vació "Mikey no ha llegado".
-¿Qué, qué pasa?.
-Auxilio, no sé qué me está pasando con Mikey -Susurré de prisa-.
-¿Qué, qué?, ¿por qué, salieron o algo a sí?.
-Pues... ¿Recuerdas el trabajo en binas?.
-No me digas.
-Sí, y...

Le conté todo, parecía facinada escuchándome.

-¿entonces no pasó nada?.
-No.
-Es simple cuarzo, estás sintiendo algo por Mikey.
-¿Qué?, no.
Solo rió y me dijo de último:
-No diré nada, sólo estaré esperado a que lo admitas.
Algo que no pude refutar. Da miedo que tenga la razón en muchas cosas, como Mamá cuando encuentra cosas que yo no.

En cuestión de minutos Mikey llegó, el verlo ahí, en el marco de la puerta me causó bienestar, ese que no sentía desde que dejé un poco atrás a los que quería, era como si me dijera "Tranquila, todo estará bien ahora", con solo mirarme.
Caminó directamente hacia el pupitre que se encontraba a mi costado, sólo que... Nadie esperó que ese chico que tenía tiempo mirándome raro, se avalanzara, y sí, Mikey tuvo que sentarse en el último asiento de la fila; el salón estaba parcialmente lleno y al parecer no quería estar hasta el otro extremo. Qué tierno.

No describiré las clases, redúcelo a las ganas que tienes de recordar la escuela. Entonces saltamos hasta el receso, nuestro diminuto receso, hoy preferimos sentarnos a comer la merienda fuera del auditorio de la Universidad.

Raven y yo nos miramos mientras yo mordida mi rebanada de Pay y ella bebía un poco de mi baso de agua.
-Y... ¿Qué opinas de jackson? -Debo admitir que durante éste tiempo él se ha vuelto más tentador de lo normal, no en el mal sentido, sino como... Okay me llama la atención-.
-Referente ¿a qué?, exactamente -arqueó una ceja-.
-Sí, tú sabes, a... Su forma de ser y eso, digo, tú lo conoces ¿no?.
Ella me había dicho que lo conoció en la primaria, y que estuvo con ella en la secundaria pero no en el mismo salón.
-Hahaha... -rompió en carcajadas- ah... Es un idiota -cerró, así de sencillo-.
-Ha... -Intenté reír-.
-¿Por qué preguntas?
-...
-No...h -dijo escéptica- ¡¿te gusta?! -Completamente sorprendida-.
Abrí los ojos como platos intentando perder la vista y retacando mi boca con otro mordisco para no responder eso.
-¡¿En serio te...
-¿Ése no es Mikey? -Interrumpí-.
-Sí.
-Se ve muy sólo, hay que hablarle.
-Está bien -sonrió pilla-.
Oh... Cómo me salva éste chico.
-¡Hey, mikey! -Gritó ella haciendo un ademán para que se acercara-.
El chico dió una media sonrisa y se acercó.
-¿Por qué tan sólo?-pregunté- ¿no te gustaría ser nuestro amigo?...
-Tú sabes juntarnos y eso -me respaldó Rave-.
-Estar solo no es muy lindo, ¿te quedarías?.
-Porsupuesto.

Mikey nuestro amigo... No me imagino lo que viene, en serio, ahora sólo puedo pensar en trabajos que entregar.

Al finalizar las clases me fuí directo a esperar el camión de regreso, Jackson estaba ahí, también el imbécil de Edwin, no esperaba por llegar a casa a dormir.
Al subir y ser asfixiada por los olores del transporte y los cuerpos de las personas evidentemente agotadas "Cómo yo" , logré alcanzar el timbre para mi parada, Jackson bajó... Evidentemente conmigo y me atreví a la cosa más estúpida del planeta:
-Ejem... ¿Jackson?
-...
-JACKSON.
-¿Huh?...
-¿Puedo irme contigo? -"que estúpida que soy"-.
Su cara no se veía en gesto de agrado.
-Ah... Eh... Um... Te-tengo prisa.

Así es, ni un perdón, ni con permiso, ni nada, sólo una vuelta y un paso apresurado. Qué vergüenza me doy... Si Mikey se fuera conmigo la pasaría bien... "¿qué has dicho?"
Mikey...




Una diaculpa por lo corto del cap.

OutsidersDonde viven las historias. Descúbrelo ahora