.... 24 de diciembre ....
Cuando llegamos a la casa de mi mamá, Leslie, no paraba de arreglarse la corbata, y yo por mi parte, estaba más abrigada que Papa Noel. La casa estaba llena por dentro, Christina había venido junto con Omar, Camila estaba junto a Jenn, y mis primos y tíos estaban entre la sala y el comedor; y yo, había invitado a David.
Lo primero que hicimos al entrar fue saludar a nuestra madre, mis tíos y tías secuestraron a Leslie, seguro para convencerlo de trabajar en el extranjero. Y, como casi todos los años anteriores, antes de perder contacto con David, él se encontraba en la cocina ayudando a mi mamá.
-Hola -Me paré al lado de él.
-Hola -Volteó su cabeza hacía mí, estaba sonriendo.
-Ya veo que mi mamá se está volviendo a aprovechar del bueno de David -Le acaricie el cabello y lo dejé despelucado.
-Siempre -Dijo mi mamá-. ¿Ya tienes listas las bebidas David?
-Claro, aqui están.
-Gracias -Mi mamá agarró una bandeja y se llevó todos los vasos llenos de refresco y, tal vez, de alcohol.
-¿No piensas salir de la cocina? -Le pregunté mirando desde la puerta que conducía a la sala, mientras David cocinaba.
-No.
-Pues, al parecer, seremos solo tú y yo, en la cocina, como siempre.
-Tienes razón.
-Voy por Christina. Ya vengo.
Salí de la cocina, para adentrarme al salón, donde ví a mi amiga pelirroja jugar con los hijos de mi tío Victor. Omar estaba muy entretenido hablando con mis primos, y Leslie hablaba con Camila.
-¿Comó estás? -me senté en el piso.
-Vestida, muy abrigada, porque tengo un frío del que te metes en un volcán, si es posible -Respondió Christina-. ¿Y tú?
-Estoy tan pálida como un hombre de nieve.
-Te entiendo.
-Eres un amor, y como eres un amor ¿Quieres acompañar a los grandes en la cocina?
-¿David está aquí?
-Sí -La sonrisa de Christina se agrandó y salió corriendo.
-DAAAAAAAAVOOOOOOOOOOOO -La perseguí y cuando llegué, vi como David trataba de quitarse al chicle de Christina de encima suyo. Escuché los pasos de alguien detrás mío, así que instantáneamente, volteé. Leslie, estaba parado al lado del marco.
Christina todavía tenía distraído a David.
-¿Quien lo invitó ? -Su voz sonaba molesta.
-YO -Mi mamá y yo respondimos al mismo tiempo y nos miramos-. ¿Tú? -Otra vez hablamos al mismo tiempo. Leslie solo se limitó a vernos y se fue otra vez a la sala.
Mi mamá me sonrió y entró a la cocina por bocadillos. Christina por fin se alejó de David y yo me subí al mesón y me senté. Christina comenzó a hablar sobre los festivales que había montado ese año en la ciudad, y la música en la casa se escuchaba por todos lados. El árbol de navidad estaba hermoso, y la comida que hizo David estuvo deliciosa.
ESTÁS LEYENDO
Un amor de Invierno
RomanceUn invierno, en navidad y dentro de una ciudad. Un accidente, en un centro comercial. Conoce a Bannen, una chica que pasara alrededor de 31 días de diciembre, para conocer al hombre con el cual amara con toda su alma. ¿Así que dices? ¿...