-Por favor dime cuan grave es el estado de salud de mama.-Le dije, casi en un susurro, a mi tío quien sentado en un banco frente a mi, miraba el piso.
-Ella tiene cáncer en uno de sus pulmones -Hizo una pausa y respiro profundo- Los médicos dijeron que no creen que viva mas de 3 semanas, ella se dejo estar y su caso ya esta muy avanzado. Lo echo echo esta y no hay nada que hacer a esta altura.
En ese momento fue cuando levante la vista, y rompí en llanto como nunca antes lo había echo, creo que llore por todo por lo que nunca llore. No podía creer lo que me estaba pasando, en realidad, si lo creía, pero no lo quería.
Mi mama, con tan solo 38 años, no podía creerlo.
*3 Semanas después*
Estoy en el patio de la quinta de mi tía, las nenas corren de aquí para allá, y mama me acaba de pedir que tengamos una charla sobre todas las cosas que dentro de poco vienen.
-Hija mía, que grande y preciosa estas...
Yo solo esboce una sonrisa, ya que tenia un nudo en mi estomago.
-Yo quería hablar con vos, antes de que.... bueno antes que yo me valla, solo quería decirte que estoy muy pero muy orgullosa de la hermosa hija que tengo, estoy, y siempre estaré orgullosa de todo lo que has logrado con tan solo 20 años, de todo el amor que siempre me demostraste a mi y a tus hermanas.....
-Gracias mama por tan lindas palabras, yo también estoy orgullosa de lo luchadora que eres y de la gran madre que tengo...
-Quiero decirte que siempre te voy a apoyar en todo desde donde este, y te voy a estar mirando y cuidando desde allá hija mía...
Y ahí con esas palabras tan duras, con esas palabras tan bonitas en fin, me largue a llorar igual que lo hizo ella, y me tire a sus brazos a abrazarla como nunca antes lo había echo y me encantaría quedarme en ellos para siempre, y no cargar con el peso de saber que nunca mas lo voy a poder hacer.....
-Te amo hija, y nunca pienso dejar de hacerlo -Dijo entre lagrimas
Después de unos segundos, de quedarme allí en sus brazos sintiendo su rico aroma, me volví a sentar y le dije
-Mama, yo me voy a hacer cargo de las nenas, quédate tranquila que no va a hacer necesario que las mandes a un orfanato.
-Muchas gracias hija, te amo con mi vida, te amo.
++++++++++++++++++++++++Estoy en el hospital, agarrada de la mano de mi madre, diciéndole que luche, que luche un poco mas, que por favor no se valla ahora, que la necesito, aunque se que es así, que ya esta, que no ahí nada que hacer pero no quiero, no quiero soltarle la mano a la mujer que me dio la vida, a la mujer que me vio crecer y que amo tanto.
Me acerque a su oído, y le dije.
-Ja..jamas te olvidare mama, gracias por tu ayuda incondicional, te amo hoy y siempre -Dije entre sollozos.
Ella con sus caídos pero hermosos ojos marrones, me miraba y al escuchar mis palabras solo esbozo una sonrisa y soltó una lágrima.
Yo la miraba y cada vez me derrumbaba mas, mi pilar, mi ayuda incondicional, mi fuerza de todos los días, me estaba dejando, mi todo me estaba dejando.
Y así fue, como agarrada de mi mano, cerro sus lindos ojos marrones para siempre, y me dejo.
ESTÁS LEYENDO
Me Salvaste.
Teen Fiction-Ja..jamas te olvidare mama, gracias por tu ayuda incondicional, te amo hoy y siempre.- Dije a su oído entre sollozos. Ella, me miraba con sus caídos pero hermosos ojos marrones, me miraba y al escuchar mis palabras solo esbozo una sonrisa, y soltó...