-Solo te falta la cartera melody.-dije en un hilo de voz
-Si..
Le di en la mano la cartera,y me tire a sus brazos,no aguantaba esto.
-no megan...No por favor no...
-me duele el alma melody
-No digas eso meg,vas a independizarte a tener tu pieza sola....
-No quiero,no quiero
-Vamos no seas chiquilina
-te voy a -fuí interrumpida por los pasos de los niños a mis espaldas,Melody para ellos era como su segunda mama y no queria decirle nada...no queria que sigan sufriendo.
-¿Que pasa? .-dijo Annie con su seño frunzido.
Me agache para hablarle de cerquita,lo mas tierno y despacio posible.
-Mira annie...La tia melody se va a otro lugar sabes?
Sebastian miraba desda atras,coj una expreción irreproducible,enojo,tristesa y..miedo se podian notar en su mirada.
Annie levanto la mirada,llena de furia,y se dirijo a Melody
-Tu tambien me vas a dejar Melody?
-No es así anni,te voy a visitar siempre corazón!.-Dijo melody con una mano en el corazón
-sabes que? No quiero que me visites,no quiero nada de -ahogó un sollozo- de ti
Acto seguido se encerro en su cuarto.
-Meg,ella me odia.-dijo melody llorando,en mis brazos.
Ahora estamos cambiando los roles,ella llora en mis brazos y yo la calmo.
-No es así mel,ella esta dolida por tu partida...nada mas
-pero...ella..
-shhh,tranquila...-decia yo mientras bezaba su cabello.
25 de abril.
Hace días que Annie no habla..Come,hace caso,pero no habla esta muda.
Estamos muy preocupados por ella..
Estamos llendo a su psicologa,por primera vez desde la muerte de mama.Llegamos,y la dejo dentro del consultorio,luego de contarle nuestra situación.
-Megan,por que annie no habla?.-me pregunta sebastian,mientras juega con mía.
-No lo se....Seguramente es por tantos cambios en tan poco tiempo...es mucho para un cuerpito solo y tan chiquito...
-y si no vuelve a hablar?
-Claro que va a volver a hablar!
La semana que viene empiezan el colegio,Mía la guarderia y yo el instituto,ella seguro va a volver a hablar.
-Mañana vamos a comprar los utiles?
-si...
Este mes hubo muchis feriados y en mi trabajo me pagaron menos,al igual que melody...este fue el ultimo mes que tendriamos la ayuda de ella así que,no se que vamos a hacer.
Este mes no cuento con mucho dinero asi que los niños van a usar algunos utiles del año pasado..
Mientras pensaba que iba a hacer con el tema dinero,abrieron la puerte desde el consultorio donde estaba Annie,de alli salio la psicologa y por la indija de la puerta pude ver a Annie jugando adentro.
-Señorita Megan,acompañame.
Camine por un pasillo con muchas ventanas y muuy linda vista,hacia otro consultorio,al entrar me hizo señas de que me siente y así lo hice.
-Señorita Donnovan..Su hija?
-Es mi hermana,pero luego de la muerte de mi madre...yo los adopte a los 3.
-bien, Hay niños que dejan de hablar en determinadas circunstancias,eso puede reflejar la existencia de un conflicto interno,Esta una manera de hacerse notar a la que recurren los niños,mayormente pasa que recurren a esto por que no pueden o les cuesta demaciado tolerar las Dificultades pequeñas o grandes,como en este caso, frustraciones del día a día.
Debes ayudar a Annie a superar su mutismo cuanto antes, para evitar que esta patología del lenguaje acabe cronificándose.
Podes hacer cosas que no sueles hacer con ella, Dedicarle unos minutos en exclusiva todos los días, para que vaya sintiéndose cada vez más confiada o Hacerle preguntas sencillas que pueda contestar con monosílabos.
Y aprovechar cualquier intento que provenga de ella por acercarse a vos o a sus compañeros.
-Nada mas? Nosotros vivimos solos y estoy mucho tiempo con ella asi que creo que va a hacer algo facil,y lindo de pasar.
Muchas gracias Doctora muller.
-Es mi trabajo señorita,Suerte.
ESTÁS LEYENDO
Me Salvaste.
Teen Fiction-Ja..jamas te olvidare mama, gracias por tu ayuda incondicional, te amo hoy y siempre.- Dije a su oído entre sollozos. Ella, me miraba con sus caídos pero hermosos ojos marrones, me miraba y al escuchar mis palabras solo esbozo una sonrisa, y soltó...