Acabo de un rato, ya las cosas estaban un poco mas en calma. Aunque la tensión seguía en la prisión, todos sabían lo que se aproximaba.
-No podemos quedarnos aquí- Glenn intentaba hacer entrar en razón a Rick sobre esto, no siempre se ganaba. El gobernador era peligroso, mucho mas de lo que se esperaban.
-No nos vamos a ir, entiende- Dijo Rick, intentando idear un plan. Esta situación lo estaba sobrepasando, ya no sabia cuanto mas aguantaría.
Mientras tanto Hershel en la celda, estaba haciendo lo posible por su pequeña. Aun no se hacia a la idea de que podía perderla, no ayudaba el pensamiento de que ella y sus otras dos hijas eran lo único que le quedaban.
Termino todo el procedimiento, y salio a darles la noticia.
-Emily...-aclaro su garganta, con una voz débil y quebrada dijo- Podría no salvarse, esto ya depende de ella, le hice transfusiones de sangre y logre extraer la bala- Con su mirada perdida, mientras se limpiaba las manos con un pañuelo, la sangre de su hija, se adentro a la celda de nuevo.
-En este momento debe tener francotiradores por todo el lugar- Dijo Maggie.
-¿Y ahora vivirán como ratas?- Dijo Merle desde una de las celda, lo habían puesto ahí para que se calmara luego de la "pequeña" discusión con Daryl.
-¿Tienes una mejor idea?- Se volteo Rick.
-Sí, debimos haber corrido de aquí anoche y vivir para luchar otro día, pero perdimos esa oportunidad ¿no?. Ahora tendrá vigilantes por todo los caminos.
-No le tememos a ese idiota- Hablo después de un rato Daryl. Es su voz ya no se oía dolor, si no mas bien. Rencor, rabia y una pizca de voy a matar a ese imbécil.
-Pues, todos ustedes deberían. El camión que atravesó la reja, solo era el tocando el timbre, quizás tengamos estos grandes muros, pero el tiene las armas y sin contar que nos superan en numero. Si toma el terreno alrededor de este lugar, podría matarnos de hambre si lo quisiera.
-Pongámoslo en otro bloque de celdas- Lo miro Maggie incomoda.
-No, tiene razón- Le contradijo Rick.
En ese instante Maggie exploto.
-Todo esto es por ti, tu lo iniciaste- Le grito.
Daryl no quiso escuchar mas, y fue a la celda donde esta Emily.
Corrió la sabana que cubría la reja y vio a Hershel tomándole la mano, mientras la miraba.
-No te culpes, se que te habrías interpuesto...solo respondeme una pregunta. ¿Si estabas dispuesto a dar la vida por ella, por qué le haz dejado?.
Daryl no sabia que responder, primero porque ni el sabia la respuesta y segundo, nunca había tenido una conversación tan sincera con alguien. Bueno aparte de Emily.
-No soy un buen tipo, lo sabes...-Hershel lo interrumpe.
-Sí lo eres Daryl, solo haz cometido un par de errores, pero eso no te hace una mala persona. Lo digo enserio. Si creyera lo contrario no dejaría estar a Emily ni a 100 metros cerca de ti.
-Lanzó una risa débil- Pero no lo que se merece ella...
-Deja de menospreciarte un poco muchacho, ¿Qué crees que se merezca ella?, ¿Un hombre con dinero, de buena familia, con trabajo y un carro de 300 dólares?. En otros tiempo hubiese dicho, mmh...bien, pero ¿ahora, esperar un tipo así, Daryl?. Ahora lo que quiero para Emily es alguien que la proteja, que la haga sonreír, algo que es muy difícil ahora, y por sobretodo que la ame, porque ahora eso es lo único que importa. El amor, al final del día es lo único que tenemos asegurado.
ESTÁS LEYENDO
Love Among Dead (Daryl Dixon).
FanfictionNo tenían muchas cosas en común, sus edades eran distintas, sus maneras de caminar no coincidían y mucho menos la estatura. Nunca pensaban igual, tenían ideas muy diferentes. El era dueño de sí mismo, ella una niña insegura. Pero, sus manos parecía...