Promesa. (Luhan)

2.5K 336 22
                                    

La canción la puse para crear un buen ambiente a la hora de leer el capítulo~ 

A leer~

————————————————————————————

Desde que salí del instituto, corrí hasta el parque. Cuando Sehun faltaba a clases sin razón es porque algo pasa. Aún no entendía las palabras de Baehyun... ¿Prepararse? ¿Para qué? Necesitaba respuestas. El comportamiento de Sehun en la biblioteca fue muy raro.

Agitado llegué por fin al parque. Estuve a punto de entrar hasta que una mano sostuvo mi muñeca levemente. –Luhannie...—Una voz suave y aguda me llamó por mi nombre. Me volteé y era Wendy. Me miraba con un leve rubor en sus mejillas y una pequeña sonrisa.

-Oh... Wendy... ¿Qué haces aquí? —Pregunté directamente. Ahora no era momento para hablar con ella, Sehun debía estar esperándome y él no es muy paciente que digamos.

-Pues... Quería escuchar una respuesta a mi última pregunta...—Murmuró desviando la mirada. Wendy era muy linda. Pertenecía al club de música y su voz era muy hermosa al cantar. Siempre fuimos amigos y hace unos días confesó que yo le gustaba. Todavía no sabía qué responder a eso, últimamente me sentía muy inseguro respecto a mis sentimientos y Sehun no era de mucha ayuda, le pregunté sobre eso y como respuesta se fue corriendo y me dejo solo en aquella gran biblioteca.

-Aún no tengo una respuesta... Me tengo que ir... Hablaremos después ¿Sí? ... —Dije en seco y corriendo entré al parque. Escuché como Wendy me llamaba desde lejos pero simplemente la ignoré, a veces detestaba que fuera tan insistente.

Estuve vagando por el parque hasta que divisé la figura de Sehun, estaba sentado cerca de la fuente y su aspecto era... demasiado serio. Sehun raramente se ponía serio y si lo hacía era porque estaba molesto o quiere hablar de alguna preocupación. Dudosamente me acerqué y este me miró con una pequeña (y fingida) sonrisa en su rostro.

-¿Me vas a decir por qué faltaste hoy a clases? Estás raro Sehun... ¿Sucede algo? —Pregunté frunciendo el ceño. Mi amigo rió levemente y me miró triste. –Siéntate...—Ofreció e hizo un gesto con la cabeza para que me sentara a su lado, lo cual hice.

-¿Recuerdas las veces que jugábamos en este parque? —Preguntó viendo a varios niños que pasaban frente a nosotros. Asentí levemente. ¿A que venía eso?

-¿Recuerdas cuando tu primera novia rompió contigo y yo dije que siempre estaría a tu lado? —Asentí de nuevo. Miraba a Sehun y éste tenía una leve sonrisa en su rostro, veía la fuente con una mirada nostálgica en su rostro.

-¿Sabes por qué cada vez que tenías una novia yo me volvía más distante? —Preguntó esta vez mirándome a los ojos. Me puse nervioso por la intensidad que tenía los marrones ojos de Sehun. Hice un gesto con mi cabeza para que continuara hablando. La verdad es que quería saber la razón de eso. Sehun siempre solía dejar de hablarme cuando tenía una novia, discutí varias veces con él por eso y él no me daba una respuesta coherente.

-Lo hacía porque me dolía verte al lado de otra persona... Luhan...—Hizo una breve pausa y tomó aire. —Me gustas... Estoy enamorado de ti. —Dijo por fin. Abrí mis ojos como platos. Estaba completamente en shock.

Sehun, mi mejor amigo de toda la vida... ¿Enamorado... de mí? Quería pensar que era otra de sus bromas pero la seriedad de sus palabras me hizo pensar lo contrario. Estaba hablando en serio. Pero si yo le gustaba eso significaba que...

-¿Eres gay? —Pregunté desconcertado. Que Sehun estuviera ocultándome esto todo este tiempo hace que me sienta... traicionado. Sehun y yo nos hemos dicho todos nuestros secretos, nunca nos ocultábamos nada... o eso creía. Fruncí el ceño cuando Sehun asintió con una mirada triste en su rostro.

-Ahora que lo sabes... supongo que ya no podemos ser amigos...—Supuso. Mi expresión pasó de estar confundida a estar molesta. -¿Eres idiota Oh? —Pregunté serio. Éste me miró confundido. Me encontraba bastante furioso.

-¡¿Qué quieres que haga?! —Exclamó el alto levantándose de su lugar. –Me gustas mucho Luhan, pero por más que te lo diga, tú nunca me corresponderás... Ya sufrí bastante soportando a todas tus malditas novias. Ayer cuando me dijiste lo de Wendy mi mente se puso en blanco, me terminaste destruyendo cualquier esperanza. Ya no lo soporto Luhan... ya no puedo...—Su voz se quebró al decir las últimas palabras. Me levanté de igual manera y lo miré más molesto que antes.

-Creo que lo mejor tanto para mí como para ti, es que dejemos nuestra amistad aquí...—Murmuró mirando al suelo. Podía sentir como se me hacía un nudo en la garganta, mis lágrimas amenazaban con salir. Pude escuchar un pequeño sollozo por parte de Sehun. No podía dejar solo a Sehun, por más que él sea así, yo aún lo quiero, pero no de la manera en la que él desea.

-¡¿Qué hay de nuestra promesa?! ¡Prometiste estar a mi lado siempre, da igual las circunstancias! Eres mi amigo Sehun... quiero seguir cumpliendo esa promesa a tu lado... no digas eso por favor...—Mi voz se quebró y las lágrimas salieron. Que Sehun me estuviera diciendo eso, me dolía. Él era mi único amigo, hemos estado juntos desde siempre, un mundo sin mi amigo no tendría sentido.

Sehun no decía nada. Miraba al suelo totalmente en silencio y eso me enojaba. Lo tomé del cuello de su camiseta e hice que me mirara a los ojos.

-¡Dí algo maldita sea! —Exclamé fuera de mis casillas. Sehun seguía serio, sus ojos estaban rojos y no dijo ninguna palabra, lo cual me molestó mucho más. Inconsciente estampé mi puño contra su cara, pegándole en el pómulo. Volteó la cara hacia un lado por mi golpe, pero seguía sin hablar o moverse. Llamamos la atención de varias personas y nos miraban. Sollocé contra su pecho.
-N-No quiero Sehun... No me dejes solo...—Murmuré entre sollozos.

-Vete Luhan... Lamento no poder cumplir esa promesa. —Murmuró separándose de mí. Lo miré con los ojos totalmente llorosos y bufé haciéndole caso. Oh Sehun era un completo idiota y ahora no podrá hacer que yo cambie de idea.

Corrí sin rumbo alguno sin mirar por dónde iba. Solo quería estar lejos de Sehun, lo odiaba, mi mejor amigo, ya no quería estar a mi lado. Sinceramente me daba igual su preferencia sexual, me daba igual que yo le gustara, después de todo, él era mi fiel amigo.

En cierta parte me odiaba a mí mismo, Sehun todo este tiempo estuvo sufriendo por mi culpa y yo bien tranquilo, pasándomela bien con muchas mujeres. Nunca pensé en cómo se sentiría al respecto Sehun con eso, debió estar triste todo este tiempo. Me odiaba. Quería creer que todo esto era una pesadilla, que al día siguiente Sehun y yo estaríamos bromeando  como siempre lo hemos hecho.

Sin embargo, lo último que recuerdo de aquella tarde de primavera, fue la bocina de aquel autobús aproximándose, un grito de eufórico por parte de Sehun y ver el semáforo en rojo, haciéndome creer que esto en verdad estaba pasando.

Sad Spring {HunHan / ChanBaek}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora