Me levante muy temprano, me peine, hoy iría con mi mamá de compras, eso significa ropa gratis.
Busque un vestido de flores azules y blanco, me calce unas zapatillas de mezclilla, puse un poco de rímel en mis pestañas y me puse labial rosa.Me perfume como me gustaba, y me fui a casa de mi mamá, estaba ansiosa...
Llegue a casa y me dirigí a la cocina, tome una manzana y comencé a morderla, después serví en un plato sopa con queso, después busque en el refrigerador un poco de jugó-siempre atacando mi comida, pillina!!
-MAMÁ!!!
Salto del susto y comienzo a reír, me acercó a ella y la lleno de besos, y la abrazo
-¡contigo me da diabetes!
-¡¡hay mami!!
-pero reconozco que me encantaLa abrazo, siempre me encanta estar con ella
-es que sabes que adoro tu comida
-no, lo que tu adoras es no hacer nada, a mi no me engañas
-hay ¡¡mamaaaaaa!!Las dos reímos, y me como todo lo que me servir (además de la sopa, agarró guisado y un postre de fresas que me encontré)
-¿lista para irnos?
Y nos vamos al centro, pasando a todas las tiendas de ropa, buscamos infinidad de ropa, pero note que por primera vez mi mamá, toda la ropa que escogía era para mi, ella no se probaba nada...
Me pareció un extraño gesto, pero a fin de cuentas lindo.Entonces vi un precioso vestido color beige con café y rosa, era sofisticado, y para mi adorada madre era perfecto
Tome su talla, ella era más rellenita que yo, así que tome una talla 11
-mira mami! Lo EH escogido especialmente para ti!!
-esta precioso nena!!Entonces va a probárselo, y me habla
-hija, me podrías traer una o dos tallas más chica
-si, ya vengóFui por las dos tallas, pero me pareció extraño, entonces lleve los dos vestidos, y cuando mi mamá me los tomo, me metí al vestidor, y la vi...
Su cuerpo estaba excesivamente delgado... Sus costillas se notaban y sin sumir el estómago...
Y note unas pequeñitos manchas rojas en su cuerpo...-¡mamá! ¡Estas en los huesos!
-¡Jazmin! No debiste entrar
-mamá, ¿que te pasa?
-nada nena, me EH metido a régimen, eso es todo...
-no, ¡mamá tienes manchas! Porque????!!!
-no es nada, exageras, yo ni las veoEntonces mire a mi pobre madre...
Me acerque a ella y le bese en la frente-mamá, de verdad esperó que no tengas nada, te quiero a mi lado toda mi vida, sin ti sentiría morirme...
La abrace y luego mire su cara, sus ojos estaban acuosos, pero ella era una tumba...
Guardamos las cosas en el coche, y fuimos a comer unos bocadillos, disfrutamos de pizza, papas, jugó y alitas, aunque yo devoraba todo a mi alcance, mi madre apenas tocaba una alita, y lo hacia con gestos..
-¿sucede algo mamá?
-no, es sólo que no se me antoja hija, mejor tu come...Me termine todo, si yo sola... Y me pare
-¡¡¡vamos a ver zapatos!!!
Mi mamá sonrió y bajo lentamente del banco, casi se cae al suelo, si no es porque la sostuve...
-¡¡¡Mamá!!!
Mi madre volvió enseguida a sí
-¿estas bien? ¿Te llevó a la casa? ¿Al Doctor? ¿A donde?
-no, cariño, no te preocupes, es un simple mareo
-no, mamá... Esto no es simple
-vamos a buscar zapatos...Mi mama se puso firme y comenzó a caminar, mi corazón me latía muy fuerte y me ardía... Sabía que había algo detrás y me aterraba descubrirlo...
Continuamos de tienda a tienda...
Pero yo ya no estaba agusto, apenas terminamos las compras, nos fuimos a la casa, al estacionar el carro, mi mamá sacó de su bolso un zorrito, y me lo dio-se cuanto te gustaba el libro de el principito y aunque no pude encontrar al chiquillo rubio, pero si a su amiguito
Tomo al zorrito tan bonito, lo beso y beso a mi madre
-te amo mami
Salimos del coche, salude a mi papá y nos quedamos platicando
-me retiró mis amores, me canse mucho el día de hoy
-si, mami, descansaBese su frente
-no olvides que te quiero
-yo también te quiero mi niña...
Mi mamá se dirigió a las escaleras y mi papá y yo seguimos platicando, cuando de pronto escuchamos que mi madre cayó, yo corrí lo más pronto para auxiliarla, y cuando llegue a ella, ella estaba inconsciente, estaba muy nerviosa y le gritaba para que reaccionará, pero no hacia caso-¡papá! ¡¡Papá!! Llama a una ambulancia...
Mi papá corrió hasta nosotros, tomó a mi mamá en brazos y corrimos al hospital familiar...
Fueron las horas más angustiantes de mi vida...
Los doctores y enfermeras iban y venían, pero nadie nos daba razón de ella...
Me abrazaba fuerte a mi papá, y no dejaba de llorar, ni siquiera se donde deje mi celular, podría buscar sus síntomas...
De pronto salió una enfermera, y detrás el doctor de la familia
-familiares de la señora HinojosaRápido nos acercamos al Doctor Jackson
-buenas noches señor Hinojosa e hija
-Buenas noches doctor, ¿como esta mi esposa?
-siento informarles que la señora, tiene leucemia linfoblastica Aguda
Mire a mi padre entre lágrimas
-¿como sabe eso tan rápido doctor?
-anteriormente, su esposa había venido a hacerse unos estudios, y su resultado fue el mismo, sólo que no quiso atenderse, y ahora su estado es muy crítico, intuyó que el cáncer se extendió también al cerebro... Sólo faltan unos estudios para rechazar o aceptarlo... De verdad lo siento...Abrazo a mi padre con todas mis fuerzas...
No puedo dejar de llorar...
No quiero que mi madre, mi querida y amada madre fallezca...
ESTÁS LEYENDO
La Otra Cara De La Moneda
RomanceJazmín es una hermosa mujer quien lo tiene todo... -no juegues con fuego que puedes quemarte Y a ella le encanta desafiar al destino