Han pasado 6 meses desde que nos informaron sobre la enfermedad de mi madre, para mala noticia nuestra, su cáncer esta muy avanzado e incluso es terminal, con todos los tratamientos buscábamos alargar su vida, pero nada ah funcionado, este ultimo mes se la ah pasado hospitalizada, y lo que es peor dormida la mayoría de el tiempo.
Eh seguido viendo a Erick, pero la verdad es que no tengo animos de sexo, sin embargo, esto parece no importarle mucho a Erick, por el cual reconozco que me eh vuelto mas alcohólica de lo normal, tengo una pena en el corazón y vivo con el miedo de perder a mi adorada madre, nadie a sus 18 años esta preparado para perder a su mamá.
En cambio Jose, Jose no se despega del hospital, me escucha, y sobre todo soporta todo el tiempo que me la paso llorando, estoy enormemente agradecida, porque si sigo de pie, y si sigo teniendo la fuerza de sonreír cuando entro a la habitación de mi madre es por el, la verdad, es que no tengo la estabilidad para permanecer aquí, me es muy doloroso y no se como manejar la situación.
Meses antes tenia una vida tan diferente, era la típica chica rebelde, mis padres eran mi adoración, y mi mayor orgullo, y hoy, todo se desborona en mi mundo, siento que estoy cayendo en un abismo sin fondo.
José trae comida para mi, y literal me obliga a comerla, yo lloro, lloro en la mañana, lloro en la tarde, lloro por la noche, José solo esta ahí para mi, me escucha, me abraza, me mima, y todo eso me hace sentir miserable.
Miserable porque se que me estoy enamorando de otra persona, y que aunque estoy en mis peores momentos la mano que siempre encuentro extendida es la de el, me siento una escoria, la peor de este mundo, pero también soy consciente que lo voy a necesitar mucho, porque la muerte anunciada de mi madre me sera muy dificil de asimilar.
No se cuantas vasos de whisky llevo, me siento mareada, Erick se fue desde las 8 pm, como siempre que viene, es tan meticuloso en ese horario, creo no esta dispuesto a aguantar a una borracha como yo que lo único que le dice es lo bello que es y que dos segundos después me agarro a llorar.
pasa de la media noche, esta lloviendo y yo estoy sumergida en una tristeza aguda.
tocan el timbre, y le escucho, pero por una vez quiero hacer caso omiso, sin embargo, la pantalla de mi celular se ilumina y veo el nombre de "José", es probable que el sea el que este timbrando, me siento patética, estoy descalza, despeinada, y apenas conseguí ponerme una sudadera que tapara mis pechos.
Me asomo por el ovillo de la puerta y efectivamente es José, quien ademas grita mi nombre desesperadamente, apenas abro la puerta me dice
-Es hora, debemos ir al hospital
Lo veo, se a que se refiere, en mi rostro se refleja el horror de mis sentimientos, como si fuera una niña asustada, José me abraza, y me derrumbo en su abrazo, siento que no podre ser tan fuerte, pero tengo que ir a despedirme de ella.
Me ayuda a calzarme unos tenis, en este momento quedo ciega, porque las lagrimas inundan mis ojos, a lo cual nublan totalmente mi vista
-Pepe no voy a poder... no voy a poder....
sigo derrumbada, me tiro al piso y sostengo mi cara mientras sollozo.
-Claro que podrás cariño, yo estaré ahí sosteniendote.
Me ayuda a subir a la camioneta, el camino es completo silencio, intento controlarme y repetirme mil veces que podre darle una cara de tranquilidad a mi madre y podre despedirme de ella recordándole lo mucho que la amo y que fue una estupenda madre.
Llegamos al hospital, José abre la puerta, no salgo, sin embargo veo su mano, se que debo tomarla pero no quiero salir de la camioneta, tengo miedo, tengo miedo porque la verdad es que no soy fuerte como lo pensaba, estoy temblando de miedo, José se pone de cuclillas, me abraza y me derrumbo una vez mas, con una voz quebrada le digo
-No, no puedo, Pepe no puedo....
Besa mi frente una vez mas, y me da un abrazo largo, con el cual casi siento que recupero mi energía, toma mi mano, y me ayuda a bajar, ya no hablo, y le permito que me dirija.
Llegamos a su habitación...
Papá esta ahí, besa mi frente y despues nos dice
-No quiero que lloren, quiero que le demos una despedida alegre, para que se vaya sin preocupaciones, sabemos que es el dia, porque ah despertado milagrosamente bien, no le duele nada, no siente dolor alguno, y ah preguntado por ambos... También por ti Jose
Miro a mi padre, y hago mi mayor esfuerzo por recobrar mi postura serena, volteo atrás y veo a los familiares de mi madre, a sus hermanos, sus cuñadas, algunos amigos muy cercanos.
Volteo a mi lado y ahí esta José, tomando mi mano...
-Por favor... Nunca me sueltes...
Da un beso casto a mis labios, después me abraza, el intenta acomodarme un poco, limpiarme la cara, peina un poco mi cabello y después suelta
-Tu siempre eres tan hermosa para mi.
Entramos todos a la habitación, mi madre esta sentada en su camilla, me acerco, la abrazo, hago un esfuerzo sobrehumano por no llorar, ella esta muy tranquila y muy contenta, supongo que ah esto le llaman "lucidez terminal"...
Todos comenzamos a platicar, a contar anécdotas, mi mamá ríe, pareciera que todo esta bien, que esta sana, pero se muy en el fondo, que únicamente la vida le esta permitiendo despedirse de nosotros, quiero llorar, pero la mano de José aprieta la mía, le miro, y entonces mi madre habla
-Recuerdo la primera vez que te tuve en mis brazos, eras la bebé mas bonita del mundo, incluso una enfermera dijo que eras mas bonita que incluso para tu propio bien, me moleste y prometí que te iba a cuidar mucho...
Se interrumpió por una tos tormentosa, comenzó a escupir sangre, nos asustamos, papá corrió a ella, y les pidió a mis familiares que llamaran a un medico
-Dejenlo, solo quiero decirles Gustavo y jazmin que es lo que mas ame en mi vida y agradezco a la vida por haberme dado la oportunidad de estar con ustedes tanto tiempo...
Vuelve a toser y la sangre es mas evidente
-!Mamá!
-No te asustes cielo mio, mi tiempo ah llegado y me voy tranquila porque alguien de bien esta a tu lado
me hace una señal para que me acerque, me da un beso en la mejilla, después le habla a mi padre
-Y a ti amor mio, gracias por permanecer todo este tiempo, firme a mi lado, y darme tanto amor....
beso los labios de mi papá, y vi exactamente el momento en que se quedo sin aliento, y comencé a escuchar la maquina que monitorea los signos vitales a hacer un pitido característico que solo veía en películas, entonces supe que su hora había llegado, y ahí fue donde me derrumbe, y comencé a sollozar de nuevo, varios médicos entraron de emergencia, José que en ningún momento me soltó, me jalo para atrás, y los médicos intentaron resucitarla, pero ya era demasiado tarde, solo escuche
"HORA DE MUERTE A LAS 4:56"
Papá y yo sollozábamos con todas las fuerzas, mientras José se disponía a abrazarnos, el medico al ver que no prestábamos tanta atención, salio con el hermano mayor de mamá y tras de una platica corta, mi tio se fue con el, supongo a arreglar el papeleo... mientras a nosotros nos permitían darle un ultimo a dios, pero ya con sus ojos cerrados... sin vida..
ESTÁS LEYENDO
La Otra Cara De La Moneda
RomanceJazmín es una hermosa mujer quien lo tiene todo... -no juegues con fuego que puedes quemarte Y a ella le encanta desafiar al destino