Capítulo Veintinueve: Rumbo a Italia.

785 54 0
                                    

- Venía a decirte algo. - Dije sentándome en la silla de su escritorio. Todo estaba lleno de papeles. Como de costumbre ella no miró mientras yo estaba tratando se decirle algo importante.
- ¿si? ¿Qué es? - Continuó escribiendo sin ningún de interés.
- Voy a viajar a Italia. - Mi madre dejó de escribir y me miró sorprendida. Por fin capto su interés.
- ¿Segura? Pensé que me harías un escándalo otra vez.
- Si, estoy segura, me quiero ir.
- Y qué pasó con tu...
- Mamá, no te metas, sólo dime a qué hora sale mi vuelo, yo ya arreglé todo en casa. - Interrumpí mintiendo.
- Ok, el vuelo sale a las 23.30. - Sacó los pasajes de su cajón y entregó los pasajes. - Esta es la dirección de tu apartamento y las llaves. - dijo entregándomelas aún desconfiada.
- Bueno, iré a casa a hacer mis maletas. - Me levanté.
- Adiós. - Dijo mi madre sin apartar su vista de sus hojas.

"¿En serio?" - pensé. - "Ni te extrañaré, ¿nada?"

Mi madre si quera era fría. Hasta Hitler hubiera demostrado cariño.

Salí de su oficina indignada y fui directo a casa a armar mis maletas.

Una madre que no me presta atención.
Un novio que me engaña.
Mis últimos recuerdos de la secundaria arruinados.
Abandonar a Doris.

¿Qué más me faltaba?

Cuando entré en el living sólo esta Carlos viendo la televisión divertido.

- ______, te extrañamos en el almuerzo. - Dijo.
- Ow, es que salí con Sol. - Sonreí.
- ¿Con Sol? - Preguntó interesado.
- Si, te envió besos. - Reí.
- Que gracio... - Iba a terminar pero calló. - ¿Qué tienes en las manos? - Rápidamente escondí los pasajes.
- Nada. - Sonreí nerviosamente.
- Es en serio.
- Nada. - repetí esta vez más seria.
- A ver.
-Carlos, no. ¡Dejame!

Retrocedí y me di contra la pared.

En un movimiento rápido me había quitado los pasajes, gracias a que me hizo cosquillas para que pudiera sacar las manos de atrás de mi espalda.

- ¿te vas a ir? - Preguntó triste.
- Tengo que hacerlo.- agaché mi cabeza.
- ¿Es por Logan cierto? - Frunció el seño.
- En parte si y en parte no.
- Ese me las va a pagar. - Dijo subiendo las escaleras.
- No, Carlos No. - Lo detuve antes de que llegara. - Nadie debe saber que viajo hoy, menos Logan. Por favor prométeme que no le vas a decir nada. - Supliqué.- Y tampoco te enojes con él. Mi madre ya había programado ese viaje y... - Suspire. - necesito experimentar otro tipo de vida.

- Ok. -Suspiró. - Pero a Doris si debes decirle, ella se pondrá mal cuando sepa la noticia.
- Lo sé, creeme que si pudiera la llevaría conmigo, pero creo que no se podría... Ustedes siguen aquí, mi madre se enojaría mucho.
- Si, lo sé, quiero que te cuides.- me besa en la frente. - Te extrañare.
- Y yo a ti.

Carlos volvió al living y yo subí a mi habitación para hacer mis maletas. Lo único que hice fue meter toda la ropa que entraba y en otra, zapatos, zapatillas, etc. Saqué plata de mis ahorros y luego llamé a Doris en privado para decirle lo del viaje y que me encantaría que ella fuera la única que me acompañara al aeropuerto.

Sabía que lloraría y que me diría que me quedara y efectivamente lo hizo, pero luego comprendió que tenía que irme.

***

22:30 de la noche. Ya tenía todo listo. Rex viajaría en una cajita para mascotas que Doris le había conseguido. Bajamos silenciosamente las maletas hasta el taxi que ya estaba afuera esperando. Me despedí de Carlos y le dije que me despidiera de todos. Incluso Logan, pero que se lo dijera cuando ya este en el avión.
Sin más que hacer partí rumbo al aeropuerto...

Llegamos 30 minutos antes de abordar el vuelo, eso me dio tiempo suficiente para hacer todo el papeleo y la revisación del equipaje. Luego de todo eso, metí a Rex en la cajuela y le di una pastilla para que se durmiera todo el camino.

- Bueno. - Dije con los ojos cristalizados. - Creo que es hora de despedirnos, nana.
- Te extrañaré. - Dijo derramando lagrimas. - siempre serás mi pequeña, y no importa lo que diga tu mamá, sigue tus sueños.
- Gracias. - la abracé. - Prometo hablar por teléfono, según la zona horaria. - Sonreí.
- Cuidate mucho.
- "Vuelo 105 Con destino a Italia, por favor abordar en la puerta 3" - Dijo el altavoz.
- Adiós Doris. - Sonreí. - te amo como si fueras mi mamá.

Doris quebró en llanto y me dio un ultimo apretón de mano.

- Te amo como si fueras mi hija.

Tomé la caja de Rex y mi bolso de mano. Luego desaparecí por la puerta de abordaje.

*Narra Logan.

Estaba en mi habitación acostado, mirando tele, hasta que Carlos entró y apagó el televisor.

- ¡Hey! Estaba viendo eso. - Dije molesto. Ta estaba molesto porque lo había encontrado con ______ y él sintió cosas por ella, quien sabe si puede volver a sentir cosas.
- Espero que estés contento.
- ¿Ah? No entiendo. - Dije confundido.
- _____ se fue.
- Como que se fue... - Dije asustado.
- Se fue a Italia. No sabemos si va a volver.
- Eso es imposible. ¿En que momento? - Dije alterado.
- Seguramente esta por abordar el avión.
- ¿Y no me dijiste nada? ¡Mierda Carlos!

Dejé a Carlos con la palabra en la boca y salí de inmediato al aeropuerto, con suerte la alcanzaría antes de subir.

Manejaba como un loco por la calle, esquivando a los autos peligrosamente. Unas cuantas multas llegarían después a la cuenta de Scott, pero no importa.

Cuando llegué vi a Doris allí sola mirando por un gran ventanal.

- Doris, ¿ya se fue? - Pregunté agitado.
- Acaba de despegar...

Algo dentro de mi se rompió.

Mi mundo se venía abajo, otra vez la había dejado escapar y esta vez había sido todo mi culpa...

Varias lagrimas se escurrieron por mis mejillas ¿Ahora quien sabe si volvería a verla alguna vez? Y si me perdonaría por haber sido tan idiota.

El destino nos une. (LoganBTRyTu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora