Antes de entrar al gran comedor Albus Dumbledore ya podía oler los exquisitos platillos que los elfos habían preparados, y a pesar de los años que llevaba disfrutando de aquella comida no pudo evitar que se le hiciera agua la boca.
Cuando entro la tranquilidad del pasillo se esfumo y en su lugar las risas y las voces animadas se hicieron presentes. "-Esto está mucho mejor" pensó el viejo director mientras que las comisuras de sus labios se elevaban.
Antes de tomar su lugar, saludo como de costumbre a cada uno de los profesores, aunque a veces le tomara más tiempo de lo previsto.
Se sirvió en su plato un poco de todo, quería tener una explosión de sabores en su paladar y así fue. De lo salado a lo dulce.
Minutos después Minerva entraba con paso rápido, se le notaba disgustada cosa que asusto a los de primer año.
-¿Quién fue ahora? – Inquirió Dumbledore cuando Minerva se sentó a su lado.
-¡Medio mundo...! – Contesto mientras llevaba cada pulgar a la cien para masajearse – Encontré a Fred vendiendo sortilegios marca Weasley en los baños del segundo piso, perseguí por medio Hogwarts a Luna ya que tuvo otra crisis de los chocolates. – Mientras hablaba enumeraba con los dedos cada cosa que había hecho a lo largo del día - Tuve que vigilar a varias parejas en los jardines – Tomo más aire antes de continuar - Y Hugo no se separaba de mi lado ya que según él "-Las arañas del bosque prohibido habían amenazado en cenárselo"
-Vaya...
La profesora soltó un suspiro de cansancio. – Albus, ya no estoy en edad para estas cosas...
-Yo te veo igual de joven y hermosa que siempre Minerva.
La profesora sonrió levemente. – Esos cumplidos no te aseguraran que me quede por otros cinco años...
-Quizás las verdades que te dijo no, pero si tus estudiantes... – Con la cabeza señalo la escena que había delante; Con cuatro mesas llenas de jóvenes estudiantes.
Antes de que pudiera responder el director dio un vistazo al reloj que estaba en su bolsillo y se levantó rápidamente. – Lamento no poder acompañarte más querida, pero debo irme...
Su malhumor se esfumo por una oleada de preocupación. – No pensaras salir ¿cierto? – susurro para que nadie más que Albus pudiera oírla.
-Me temo que hay asuntos que requieren de mi atención en estos momentos.
-Pero Albus, con este clima... - Lo que decía Minerva era cierto, el clima en los últimos días había sido terrible pero aquella tarde apostaba por ser la peor. Como hace quince años... – ¡No puedes pensar ni siquiera en dejar el colegio, si algo llegara a ocurrir...!
El director volvió a sentarse y tomo las manos de Minerva. – Si "algo llegara a ocurrir" tú te encargaras de proteger a los alumnos.
La profesora trago saliva antes de continuar. – Tengo un mal presentimiento desde esta mañana...
-Todo estará bien. – Antes de que Minerva protestara, agrego – Algunos miembros de la orden estarán dentro por alguna emergencia, espero que sus servicios no sean necesarios.
Se levantó y salió del gran comedor, momentos después Harry le siguió. Algo muy malo estaba por pasar, ella lo sentía.
ESTÁS LEYENDO
Viviendo La Historia de Nuestros Padres
FanficViaje al pasado,la tercera generación ayudara a derrotar a Voldemort... o le otorgaran la victoria? No es otra historia de presentaciones. La portada es aportación de @EditorialFav <3