Una vez adentro nos encontramos con la sorpresa de que mi tía había preparado la mesa principal dejando en orden todos los platos y cubiertos sobre ella listos para servir la comida. Fui corriendo a saludarla porque la había extrañado mucho, ella me abrazó con fuerza y me invitó a tomar asiento junto a Joel que se acercó a saludarla después de mi. Mía presentó a Steve y él saludó de una forma muy extraña a mi tía diciéndole cosas como: Es un gusto haber encontrado una morada tan agradable con espléndida compañía dentro y blah blah blah.
Después de las formalidades cada uno ocupó su lugar y empezamos a comer, yo estaba junto a Joel y él a su vez estaba junto a Steve, Steve junto a Mía y de ahí seguía mi tía Úrsula junto a mi tío Max –la mesa era redonda–. Conversamos amenamente, sin recordar que habíamos dejado las maletas en medio de la sala, aproveché el momento para decirle a mis tíos que quizá nos quedaríamos algunos días en casa de Madamme Súniga porque ella nos había invitado para quedarnos un breve tiempo. Fue una excusa para no decirle que iríamos a un lugar muy lejos de aquí donde tienen encerrada a una mujer malvada dentro de una torre.
—Yo estoy de acuerdo, muchachos —respondió mi tía Úrsula acercando el tenedor a su boca.
—Sería bonito que se llenen de toda esa paz que hay en el bosque —nos dijo mi tío Max— es un lugar muy tranquilo donde van a despejarse y así volverán muy bien a clases. No hay mejor lugar que aquel que esté rodeado de naturaleza pura.
—Ya hasta me había olvidado que regresamos a estudiar en una semana —renegó Mía sin dejar de comer.
—Pero esto recién empieza, no es bueno que piensen en el final tan pronto —sonrió de nuevo mi tía y continuamos comiendo.Steve era un chico muy preparado, conocía todos los temas de los cuales nos hablaban mis tíos y por eso se ganó rápidamente su cariño. Yo aún no lo quería del todo como mi amigo, aún recordaba los momentos feos que viví por su culpa pero también miraba a Mía y ella se veía tan feliz pero a la vez tan insegura.
Hace un mes Mía me contó que Steve le había pedido que sea su enamorada pero ella no aceptó, me contó también que se sentía muy feliz de que él sienta lo mismo que ella pero a la vez se sintió mal pensando que todo podría ser mentira y que en realidad a Steve le gustaba yo, por eso ahora trataba de no apresurarse y de pensar bien antes de decidir si estar o no con él. En parte esa fue la razón por la que vino, ella estaba muy convencida de que en el viaje podría conocer mejor a Steve y así saber qué siente él en verdad.
Terminamos de comer y fuimos a nuestras respectivas habitaciones, yo tenía la misma habitación de la vez pasada; Joel, esta vez, compartía su habitación con Steve y mis tíos dormirían en el cuarto del fondo como normalmente lo hacían.
Llevamos nuestras maletas hacia arriba, bueno, Mía y yo no llevamos nada porque Joel y Steve se encargaron de dejar nuestro equipaje en la puerta de nuestra habitación. Ella y yo les sonreímos y cerramos la puerta para poder acomodar nuestras cosas. Caminé de frente a la ventana y me quedé mirando el paisaje por unos minutos, me sentía tan tranquila y nerviosa, crucé los brazos sin despegar la mirada del horizonte...
—Devorah... —Mía me agarró del brazo— ¿te sientes bien?
—Sí, todo perfecto —dije mostrando una sonrisa ligera.
—No sé por qué te lo pregunto si tú siempre niegas que te pasa algo malo cuando te sientes mal —se sentó de nuevo en su cama cruzando las piernas— ahora ven y cuentame todo.Me acerqué despacio a su cama obedeciendo sus palabras y me senté frente a frente con ella, doblé mis piernas y suspiré un poco fuerte.
—Iremos mañana en la mañana a casa de Madamme Súniga, mañana estará ahí con nosotros Eduard... —me quedé en silencio y Mía esperó pacientemente— veremos las posibilidades de ir con él a ese pueblo pero me da miedo ir sola.
—No sientas miedo Dev, ya te dijimos que estaremos juntos los cuatro y por mi parte voy a cumplir mi promesa así tengamos que ir solas a un pueblo con gente extraña —me abrazó— no sientas miedo...
ESTÁS LEYENDO
Entre las piedras [Borrador]
FantasíaSEGUNDA PARTE DE DETRÁS DE LOS ARBUSTOS. Después de salir del sueño Devorah intentó seguir con su vida pero había algo que la llamaba a regresar a aquel lugar. Esta vez es ella quien convence a Joel y Mía para que la acompañen en esta nueva aventur...