VI:Cassie

3.6K 231 139
                                    



Amigable. Así se definía Judy en una sola palabra, alguien amigable, digna de confianza, siempre optimista (A excepción del día anterior). Ella siempre buscaba sonreírle al mundo entero, demostrar que sin importar la especie, el tamaño o cualquier otra diferencia, ella podía llevarse bien con todos, ella era la inocencia del ZPD, aquella risueña amiga que siempre buscaba hacer más, siempre esforzándose al máximo sin importar el riesgo... Podría decirse que era una santa... Entonces... ¿Por qué demonios sentía esa imperante necesidad de estrangular a Cassie hasta escuchar su cuello romperse?

-Ese día Judy y yo tuvimos que dormir en la patrulla-

La risa de Cassie era suave y dulce como como algodón de azúcar, aunque para los oídos de Judy era como una lija áspera y vieja. La historia contada por Nick era algo cómica, Judy la recordaba bien, estuvo ahí después de todo, por lo tanto se aseguró de reír a todo pulmón, quería demostrar lo mucho que disfrutó aquella experiencia con Nick, ambos atrapados en el estacionamiento del ZPD por toda una noche... Aunque el zorro recordaba algo diferente, Judy por poco lo mataba ese día.

-Debe ser genial ser policía, tener el respeto de todos los animales aquí- Dijo Cassie apoyando su cabeza sobre sus manos, alternando su mirada entre Nick y Judy, siempre sonriente, parecía una niña conociendo a los héroes de su infancia.

-¡Es el mejor trabajo del mundo!- Exclamó Judy –Pero también tiene sus riesgos, no cualquiera puede llegar a ser policía- Aires de grandeza y un poco de egolatría en sus palabras. Judy sonreía victoriosa mirando hacia el horizonte, como si hubiese ganado algo. Nick simplemente se inclinó, tratando de identificar lo que Judy estaba viendo.

-Entonces los dos deben ser muy buenos, el primer zorro y la primer coneja policía-

-Así es, somos geniales, si quieres podríamos intentar conseguirte un lugar en la estación, así tú serías la segunda zorro policía- Sugirió Nick inclinándose hacia Cassie.

La oreja de Judy se levantó al instante y volvió a la realidad, ¿Nick en verdad lo había dicho? Tal vez su oreja lesionada había trastornado lo escuchado, no podía ser verdad ¿O sí?

-¿En serio? Eso sería genial- Respondió Cassie tomando la mano de Nick, los ojos de Judy, abiertos como platos mantenían la mirada firme sobre ambos; más vale que Nick se retracte, o seguramente se reportaría el primer homicidio del año en Zootopia, la responsable: Judy Hopps.

-Sería genial pero... No creo que sea mi estilo de vida- Aclaró la zorra de pelaje blanco. Desvió la mirada, apenada de haber rechazado tal propuesta ¿Qué motivo sería? Ni siquiera Nick lo sabía bien, o tal vez sí, sería difícil asegurarlo.

Judy suspiró aliviada, ya era mucho el esfuerzo que estaba haciendo al no saltar y patear a Cassie directamente en el rostro, las patas de un conejo podían llegar a ser tan peligrosas como las garras de un oso (Una comparación algo exagerada... Pero con Judy nunca se sabe).

-Bueno, supongo que Judy tiene razón, no es para todos- Afirmó Nick recargándose en el respaldo de la silla –Bueno, creo que están tardando mucho con nuestra comida, señoritas, las dejo por un momento, no me extrañen demasiado- Dijo al levantarse, guiñando un ojo antes de darles la espalda.

Ahora Judy estaba sola, sola con Cassie. El ambiente era algo tenso... o al menos lo era para ella, no la veía por más de algunos segundos, constantemente desviaba la mirada o simplemente mantenía la cabeza baja "Evita el contacto visual" Era su mantra en ese momento; Judy aún no tenía muy en claro cómo debía desenvolverse en esa situación, odiaba tener que estar con ella; quizá no la conocía pero simplemente no podía soportar su presencia... Pero Nick estaba enamorado de ella, o al menos así lo parecía. La coneja no podía dar un paso en falso, poco le importaba lo que Cassie pudiese decir de ella pero no soportaría hacerle eso a su mejor amigo... Amigo... A este paso, seguramente no llegarían a ser más que eso.

Zootopia: Algo más que una esperanzaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora