VII:Solo una oportunidad

4K 239 273
                                    


11:30 PM

Las gotas de lluvia arremetían furiosas contra la tierra, como si el clima tuviese conciencia propia. En esa misma hora, en ese mismo día, en esa misma noche, una de las tormentas más fuertes jamás registrada en Zootopia estaba teniendo lugar. En las calles todos se apresuraron a refugiarse, huyendo de la ira del cielo. Para algunos no era más que un muy mal clima, para otros un fenómeno natural interesante... Pero para Judy... No podía ser más irónico; en películas, libros, incluso tiras cómicas, la lluvia acompañaba tragedias, malas experiencias... La lluvia no traía nada bueno consigo, pero eso era solo ficción ¿O no? En la vida real cómo es que el clima se ajustaría perfectamente a una tragedia... ¿Por qué debería haber lluvia en un funeral? La situación climática sería un caos si realmente atendiera cada una de las malas vivencias de los animales... Era simplemente imposible, tonto, estúpido también... Pero estaba pasando... Por eso era irónico. El peor de todos los escenarios, la peor pesadilla de Judy estaba volviéndose realidad en esa noche, en ese momento... En la lluvia... Sería demasiado si además estuviera en el exterior, sintiendo en carne propia todas las inclemencias del tiempo... No, se encontraba en su departamento, el agua no podía dañarla ahí dentro, de eso se estaba encargando quien hacía tan solo unos minutos era su mejor amigo...

-No... ¡Nick! Por favor no digas eso...- Lágrimas en sus ojos y un nudo en la garganta, a penas y podía hablar, sentía que se asfixiaba y se sentía atrapada... Desesperada, y asustada.

-¡¿Es por eso que te portabas así?! ¡¿Es por eso que trataste a Cassie así?!- Ira en sus palabras, odio también... No quedaba nada del antiguo sentimiento de amistad por Judy.

-Eso fue un accidente... Ya te dije lo que pasó...-

-Y de muy idiota te creí...- Además de odio, también se sentía traicionado... O tal vez era otra cosa, ni siquiera él mismo lo sabía. Apretaba sus dientes al igual que sus puños, constantemente desviaba la mirada, buscando distraerse, aletargar toda esa furia, pero solo lograba avivarla más y más. En su mano derecha sostenía dos trozos de papel, los estrujaba con fuerza; a lado de él, en la mesa que había junto a la ventana, un sobre abierto "Para Nick" escrito en él... Lo había leído.

-Nick, sé que ocultártelo estuvo mal... Pero yo no quería que esto pasara... No quería que Cassie terminara en el hospital y te juro que no tiene nada que ver con esto- Judy trataba de explicarse, nunca imagino que las cosas pudiesen terminar así... Solo era una carta ¿Así de malo lo tomó el zorro? O quizá no fue lo que decía la carta... Quizá eso solo fue la chispa que encendió la mecha... Y ahora el barril de pólvora estaba explotando frente a ella.

-¿No querías que terminara en el hospital? ¡Nadie quería eso!... Así de celosos son los conejos... ¡Tú nunca demostraste interés por mí! Solo era trabajo, trabajo y trabajo... ¿Y así esperabas que de alguna manera tú y yo pudiéramos estar juntos?- Replicaba al borde del quiebre... O tal vez no el quiebre, pero sentía que algo venía, y no era nada bueno.

Estrujaba las dos mitades de la carta, lo hacía con odio... Lo hacía con dolor... ¡Ella era su mejor amiga! ¿Qué era lo correcto? ¿Odiarla? ¿Perdonarla? ¿Qué debía hacer?

-Escucha Nick... Te amo... Durante mucho tiempo lo he hecho pero... Yo... Jamás creí que fuera posible... Me enfocaba en el trabajo para reprimirlo pero no pude... Y jamás tuve la intención de darte esa carta...-

-¡¿Entonces por qué la escribiste?!- Replicó a gritos, con un peligroso acercamiento al rostro de Judy, la hizo retroceder bruscamente hasta caer.

-Yo... Yo no...-

-¿Por qué escribir algo así?... No te entiendo Hopps... Ya no... Dime algo ¿Siempre has sido así? O realmente cambiaste en este tiempo...- Ahora dudaba de ella.... Se preguntaba si en verdad había sido su amiga en algún momento, si no habían sido solo palabras vacías todo lo que alguna vez dijo para animarlo... Todo lo que le dijo para convertirse en policía...

Zootopia: Algo más que una esperanzaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora