07 de Agosto, 2007.
POV DAKOTA
Llego de correr, y me lanzo al jardín delantero para estirar un poco. Cuando creo que es suficiente entro a casa y paso trotando por fuera de la cocina donde está mamá, murmuro un "¡hola mami!" que no tiene respuesta. Raro. Generalmente mamá tiene un oído biónico y siempre responde.
Lo dejo pasar porque vengo cansadísima y lo único que quiero y necesito en este momento es darme un largo baño de espuma. Llego a mi habitación y preparo todo, cuando ya está listo me saco la sudada ropa de correr y me meto a la bañera. Un gemido de puro placer se escapa de mi garganta.
Díganme que un baño de espuma no es relajante y les quemo la casa. Ah no, mentira. Pero no pueden discutir que es el placer más lindo de la vida.
Luego de casi una hora, decido que es buen momento para salir, así que me enjuago el cabello y el cuerpo, y salgo para vestirme. Termino por ponerme algo cómodo para bajar a comer un poco.
Voy cantando y bailando hasta la cocina, tomo un poco de fruta del mueble y cuando pretendo irme, un sollozo me detiene.
Me giro y veo como mamá intenta torpemente secarse las lágrimas. Me acerco preocupada a preguntarle que sucede.
-Mamá...¿qué pasa?
No es capaz de seguir aguantando el llanto y se lanza a mis brazos sollozando. Me preocupo, esto no huele nada bien.
-Mami, ya dime. Me estás asustando.- le digo mientras la abrazo muy fuerte.
-Eres tú, Coqui.- me responde bajito.
¿Yo? ¿Qué se supone que hice? Ay mierda, seguro le dijeron que fumo a escondidas, es eso ¿verdad? Voy a abrir la boca para negar todo pero lo que dice a continuación me deja helada.
-Tienes que irte, mi vida. Te toca ir donde tu padre.
¡Ahhh! Es eso.
Pff...mamá voy a volver, seguro son vacaciones como todos los años. Pensé que a mamá después de tanto tiempo ya no le dolían las despedidas, pero al parecer me equivoqué.
-Ay mamá -me río un poco y ruedo los ojos- hacemos esto todos los años, no puedo creer que te siga dando pena. De verdad me amas ¿eh? -le digo en tono de broma.
-No estás entendiendo, Dakota.
No sé si el que me haya llamado por mi nombre completo, su mirada o el tono de voz es lo que me da más miedo. Automáticamente borro mi sonrisa.
-¿Qué es lo que no estoy entendiendo, mamá? ¿Qué pasa?
Me estoy empezando a asustar. Algo no anda bien. El rostro de mamá se contrae y la siguiente frase hace que mi mundo se rompa en mil pedazos.
-Vas a irte a vivir con tu padre, Dakota. Tu avión sale en dos días.
Y me deja ahí, petrificada y sola en la cocina. Lo único que escucho son sus sollozos alejarse y la puerta de su habitación cerrarse.
¿Cómo que me voy? No entiendo nada.
Cuando salgo de mi asombro, corro a llamar a papá, tenemos que aclarar esto. AHORA.
Uno...dos...tres tonos y por fin, su voz.
-¿Papá?
-¡Hola Coqui! ¿Cómo estás?- me dice alegre.
-Un tanto asombrada y enojada. ¿Cómo así que me voy a vivir contigo? ¿Estás bromeando, no?
-Ah...veo que Mel ya habló contigo.- por el tono de su voz sé que se está tocando la barbilla Lo hace siempre que habla de un tema delicado.- No Coqui, no estamos bromeando. Estuvimos conversando con tu mamá y creemos que lo mejor para ti es que vengas a vivir conmigo.
¿Cómo? ¿Mamá y papá habían planeado esto a mis espaldas? ¿En que clase de dimensión desconocida entré? VIERON QUE CORRER ES MALO, POR ESO NO ME EJERCITABA. Ok, céntrate Dakota.
-¿Ah si? ¿Y por qué? Si se puede saber claro, como ya tomaron toda ésta decisión sin consultarme. -mi voz es fuerte y enojada. No puedo con esto.
-Primero, cálmate ¿si?, tú sabes que Mel y yo te adoramos, siempre vamos a querer lo mejor para ti. Por eso mismo es que estando conmigo aquí, puedes tener más chances para estudiar teatro, como tanto te gusta. Ambos sabemos que Los Ángeles tiene muchas academias que te servirán, será un buen comienzo para ti.
Okay, tiene sentido. Pero podrían habérmelo consultado, como mínimo.
-No tengo derecho a opinar ¿cierto? La decisión ya está tomada. -mi voz es un pequeño susurro.
-Lo lamento pero no, Coqui. -por la voz de papá sé que para él tampoco es fácil.- Te prometo que podrás viajar siempre que quieras a ver a Mel, yo jamás te lo impediría. Incluso, podrías traer a Jamie cuando tenga vacaciones en su trabajo, así pasan las fiestas juntos o algo.
Oh mierda, Jamie. Lo había olvidado.
Desde que pasó lo de su mamá y nos quedamos dormidos juntos hace más de un año, nuestra relación se volvió mucho más íntima (si es que eso era posible). Nos celábamos y peleábamos como una pareja real pero sin ser nada. Seguíamos siendo el confidente del otro pero sabiendo que algo más estaba pasando. Nunca hablamos del tema, pero no había que ser un genio para darse cuenta que ambos nos sentíamos atraídos por el otro.
Pero nunca llegamos a más. El único beso que nos dimos (bueno, los besos, porque fueron dos) fue aquella vez en la obra.
Después hubieron intentos pero siempre nos interrumpían y no pasaba a mayores. Así que...¿cómo se supone que iba a irme dejando a mi mejor amigo y todo lo que sentía por él atrás? Estaba bien difícil.
Le digo a papá que está bien, que nos vemos en un par de días. Aunque pataleara no iba a lograr nada, y quizás esto era una señal del destino para guiarme a ese sueño que he tenido toda mi vida.
Me despido de papá y corro donde mamá, me acuesto a su lado y no es necesario que digamos nada. Nos quedamos ahí abrazadas, llorando una en brazos de la otra.
Me mentalizo para contarle a Jamie. Debe ser mañana, apenas salga del trabajo. Hoy tiene turno de noche y no podremos vernos. Así que, con todo el dolor de mi corazón, me preparo para decirle adiós a mi mejor amigo y posible primer amor.
Mierda.
~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~
Dejaré esto por aquí y me iré lentamente...enjoy!Pd: Happy birthday dear RoseWest8 !!!<3 capítulo para ti :3
ESTÁS LEYENDO
Destiny [T.1]
FanfictionSe conocieron de pequeños, fueron inseparables hasta que el destino los alejó. ¿Qué pasará cuándo se reencuentren? ¿Podrán seguir igual? ¿O el destino volverá a jugar en su contra?