Capítulo 26 (3/3)

3.7K 345 97
                                    

POV DAKOTA

Han pasado dos semanas desde que mamá y Dul están aquí, y si creí que encontrar un buen momento para hablar con Jamie sería fácil, estaba muy equivocada.

Al ser el último mes de grabaciones, las cosas estaban más locas que de costumbre por estos lados. Y entre tanta locura, no había un momento en el que se pudiera abordar un tema tan delicado como ese.

Jamie estaba al tanto de que mamá vino a visitarme, de hecho, se habían visto un par de veces. Lo que no sabía, era que también Dul estaba aquí, era el único en el set que ignoraba ese hecho.

Lo difícil, es que Dul sabe quien es su papá y que aspecto tiene. Anda para todos lados con una foto que se me ocurrió darle de Jamie hace unos años y no deja de preguntarme cuando por fin lo verá.

Estoy a un paso de volverme loca.

De hecho, hace unos días, cuando mamá me rogó que me llevara a Dul al set porque ella tenía unas cosas que hacer (cosa a la que cedí porque Jamie ese día no grababa), casi se va todo a la mierda de no ser por Elo y Rita.

FLASHBACK

Estaba sentada con Dul en mi silla esperando para grabar. La peque andaba con la foto de Jamie en su mano y miraba hacia todos lados como esperando encontrarlo. Mi corazón se hacía pedacitos mientras observaba su búsqueda silenciosa.

Sam me hace un gesto para irme a grabar y le digo a Dul que no se mueva de la silla mientras Elo y Rita la cuidan y juegan con ella.

Voy hacia el lugar en el que me solicitan y grabo mi escena, una vez terminada, me dirijo de vuelta al lugar donde dejé a Dul. En el camino me topé con Jamie que había venido a buscar unas cosas a su trailer y ahí es cuando todo comenzó a irse a la mierda.

En primer lugar, verlo hizo que el pánico se instalara en mí y tuvimos la conversación más rara de la historia. En la que básicamente, yo contestaba con monosílabos porque lo único que tenía presente en ese momento era que Dul y él estaban en el mismo lugar.

Segundo, una vez que me libré de Jamie y pensé que todo el horror había pasado, al llegar al lugar en que se supone que Dul debía estar, me encontré con Rita y Elo que estaban peor que yo porque la pequeña había desaparecido.

Entre palabras de pánico me explicaron que Erika las había llamado para comentarles algo y que solo se movieron 3 pasos de Dul, pero que al volver, la peque ya no estaba.

O sea, a mi pánico anterior súmenle que mi bebé andaba vagando por quién sabe donde en este inmenso set, con una foto de Jamie en la mano y que más encima, él estaba aquí también.

De locos.

Así que nos separamos para buscar a la pequeña terremotito que tengo como hija (bueno, tenemos) y para distraer a Jamie cueste lo que cueste.

Las encargadas de distraer a Jamie terminamos siendo Elo y yo, lo encontramos junto a la mesa de la comida y juro que casi nos desmayamos cuando vimos que Dul estaba justo detrás de él.

Si no fuera porque Rita apareció en ese momento por detrás de la peque y le echó una de las sábanas del cuarto rojo encima, estaría lamentando mi muerte en este preciso momento.

Luego de que Rita salvara el día, tuvimos que mantener una conversación sobre hamburguesas con Jamie hasta que dijo que debía irse a su departamento.

FIN DEL FLASHBACK

Sé que el tiempo se está agotando. Y sé que cada día que pasa esta mentira crece más y más, y que a Dul la frustra y deprime el hecho de saber que su papi está en el mismo lugar que ella pero que no la ha visto aún.

Pero para ser sincera, sigo cagándome de miedo ante el hecho de afrontar todo esto y decirle a Jamie la verdad.

Mi miedo es tan grande, que casi no he dejado que Dul salga a ningún lado por temor a que se encuentre con él y le diga con su inocencia de niña, quién es ella.

Estoy comportándome como la peor de las cobardes, y lo único que resuena en mi cabeza son las palabras de papá diciendo que las mentiras tarde o temprano nos alcanzan.

Intento llamar a Matt porque de verdad necesito de un amigo en este momento, pero su celular pasa a buzón.

-Maldito Matt.

-Hey Coqui ¿Problemas con tu casi padrastro?

La voz de Jamie hace que me sobresalte y su risa me dan ganas de golpearlo.

-¿Nunca vas a olvidar eso verdad? ¡Mamá no tiene nada con él, por Dios!- hago una mueca de asco y Jamie sigue riéndose.

-Siendo sincero no, pero no le digas a Mel que seguro me golpea.

-Merecido lo tendrías, por estúpido.- le digo dándole un golpe.

-¿Por qué siempre tienes que pegarme?- me dice sobando su brazo.- ¿Es una especie de venganza por no encontrarte en 6 años?

Oh, oh, oh. Tema delicado. Aborta misión Dakota. Actúa normal. Si él supiera por qué nunca dio contigo estás frita.

-Eh...puede ser. Aunque a decir verdad, solo me gusta golpearte.- le digo mientras me burlo de él.

-A mí me gusta hacerte cosquillas hasta que supliques pero no puedo porque te enojas. Es injusto todo esto.

-Una lástima gran James, es mi ventaja al ser mujer.

Le saco la lengua y Jamie se burla de mí por ser tan infantil. Hey, en mi defensa, tener a una niña de 5 años te hace hacer cosas como éstas.

Conversamos un rato, no tengo prisa por volver a casa porque mamá dijo que se llevaría por ésta noche a Dul hacia un pequeño centro recreativo que había saliendo de Vancouver, así que estaré sola.

Jamie dice que ya va siendo hora de irnos y antes de pensar siquiera ya lo había invitado a tomar una copa de vino a mi departamento.

Enfilamos hacia allá y al llegar, luego de que Jamie elogiara lo acogedor que era, nos dispusimos a dar de baja una botella sentados en el living mientras conversábamos de la vida.

Lo que no sabía, era que esa noche iba a cambiar todo para siempre.


~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~
AND THE LAST ONEEEE! No me maten, cada vez falta menos para que Dul y Jamie se encuentren, I promiss ml :( espero que les haya gustado esta mini-maratón y que la historia siga siendo de su agrado:3

Pd: Somos 13k :')

Destiny [T.1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora