Capítulo 1

10.9K 422 16
                                    

Mi nombre es Madeleine, Madeleine Bellerose, tengo 20 años, y cuando cumplí 15 años escape de casa, ya veras porque, y no, no fue por que saliera embarazada, si no, por que, bueno, mejor te contare todo, desde un poco antes de mi cumpleaños...Me estaban arreglando para mis clases de música, las criadas me ponían el corsé y el vestido blanco (perdonen pero no me acuerdo como se llama) que va por de bajo de nuestras prendas, posterior me pusieron la blusa, que era de manga larga pegada en los brazos con flecos colgando en las orillas, de color rosa claro, con falda a juego, de lino, para soportar el calor, me cepillaron el cabello castaño fuerte y lo peinaron con una trenza, di las gracias, me levante recojiendome las faldas y salí de mi habitación, empujando la puerta de madera, camine a la izquierda y baje las escaleras, en la casa había muchas estatuas y era de madera con grandes ventanales, baje las escaleras, alzando ligeramente más las faldas para no caerme, gire a la derecha y me acerque a la sala de música, toque con firmeza y delicadeza la puerta, en el instante, los instrumentos dejaron de sonar y mousier Emerick abrió, -Adelante mademoiselle Madeleine, la estábamos esperando- dentro estaban mis tres hermanas, las que aún vivían en casa y eran menores que yo, Edna, Diane y Gisele, que nos llevamos un año entre una y otra, Edna, la mayor, estaba sentada en un banco con el violín, Diane, con el arpa y Gisele, la menor con una flauta, yo camine y me sente frente al piano, instrumento que tocaba, las partituras estaban acomodadas y entonces empezamos nuestra lección diaria, a la indicación de mousier Emerick, comenzamos a tocar las 4, -¡mademoiselle Diane, el arpa no se toca así! - mi hermana dejo caer la cabeza contra el instrumento, y gruño, -mousier Emerick, esto no me gusta, yo quiero aprender a manejar la espada, esto me aburre- respondió ella, girando la cabeza hacia el maestro, -¡Eso no es propio de una dama, su padre sera informado de esto!- exclamo exasperado levantándose de su asiento, la clase término, pueden retirarse, las niñas se levantaron y en orden fuimos saliendo, nos hermanas y yo nos parecíamos bastante, todas con piel blanca, ojos verdes y en el caso de Edna y Gisele, cabello negro y en el caso de Lucas, un año mayor que yo, Manon, la mayor, un año mayor que Lucas, Diane y yo, castaño fuerte, nos alejamos de la sala de música para ir con madame Ines, la maestra de costura, había que ir al segundo piso, luego a la izquierda, y finalmente, la ultima puerta a la derecha, mientras subíamos las escaleras Gisele dijo - Escuche que Manon vendrá a tu presentación Madeleine- me desconcentro y casi caigo, pero tome el barandal con la mano izquierda y con la derecha seguía tomando mis faldas, mire a Gisele y respondí -Bien sabes que no tolero hablar de eso Gisele- ella bajo la mirada y en cuanto a ti Diane, necesitó que te esfuerces mas en las clases de música, yo que encargare de que mousier Emerick no diga nada a papá y hablare con Luchas para que intente convencer a papá de que tomes clases de espada- Diane me vio sorprendida, corrió a abrazarme sonriendo y dijo - Gracias Mad, eres la mejor- la abrace y sonreí dándole un beso en la cabeza, -no hay de que, vayámonos o tendremos problemas con madame Ines- concluí soltando a Gisele y tomando las faldas nuevamente.

No me voy a casar.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora