-Madeimoselle Madeleine- dijo creo que Lilou, sinceramente no recuerdo bien, tenía demasiado sueño, -Hmm- dije volteando la cara al otro lado y acomodando me otra vez, -Madeimoselle, por favor- dijo nuevamente sacudiendo ligeramente mi brazo, yo enterré la cara en la almohada, sentí que la luz me daba en la cara así que torpemente tome una almohada y la puse sobre la cabeza mientras la giraba a la izquierda, donde las cortinas aun estaban cerradas -Madeimoselle, por favor levantese, a nos llamarían la atención -Digan que estoy enferma y no podre salir de mi cama- dije malhumorada y adormilada, abrieron los cortinajes de la izquierda haciendo que apretara los ojos, y me quitaron la almohada de arriba, puse mi mano sobre los ojos para cubrirme de la luz -Si no se despierta, Madame Ines llegara por usted y no estará lista, por lo que le dirá a su padre, suspire resignada, pero aun así no abrí los ojos sentí en mis pies el vestido, abrí los ojos y vi a Lilou que me miraba, en ese momento tocaron la puerta -Madeimoselle Bellerose ¿Esta lista?- dijo Madame Ines desde el otro lado de la puerta -Ve Madeimoselle, se lo dije- dijo Lilou viéndome con esa cara de "Te lo dije"
**
-Muy bien, vamos a comprar la tela para el vestido de tu presentación, yo creo que el azul resaltaría muy bien tus ojos...- Madame Ines iba hablando de esas cosas mientras íbamos al mercado a comprar nas telas, llevaba puesto un vestido sencillo naranja claro, el cabello en un moño y una capa larga blanca con capucha y entre mis manos una taza de te tibio a medias que me prepararon antes de irme, Y que con los movimientos del carruaje se tiraba un poco, tome otro sorbo, - Bueno querida, también requeriremos la tela para tu vestido de novia- casi me ahogo con el té, tosi tapando me la boca, -¿Perdón? ¿Como que mi vestido de novia?- -Querida, bien sabes que la lista de invitados y las invitaciones ya están, solo falta agregar el nombre de tu marido, y la ceremonia sabed que se celebra poco después de que obtienes marido- suspire, de nuevo eso, llegamos al mercado, de de se me ayudo a bajar y vi demasiada gente y muchos puestos, Madame Ines me tomo del brazo -Vamos, directo a no que venimos- me llevo por varios puestos donde había infinidad de cosas, en varias ocasiones, me detuve a comprar provocando enojo de parte de Madame Ines, compre una capa café para Jules, de seda, me gusto muchp, un cuchillo para mi hermano, con finos grabados en el mango, para mis hermanas excepto Diane compré pulseras, aretes y collares y para Diane un pantalón y camisa para que pudiera entrenar, y para mi unos croassants y un collar con un cuarzo en forma de rosa, blanco y cuando llegamos a donde las telas, un señor de piel morena, muy delgado, y que tenia rasgos hindúes, nos atendió, sinceramente no se que dijeron, solo se que después íbamos de regreso al carruaje con uno de los criados cargando las telas y otro las cosas que yo compre, de regreso en el carruaje quien sabe que tanto estaba diciendo la Madame Ines, yo venia viendo a través de la ventana -Madeimoselle Madeleine- gire la cabeza hacia ella -¿Mande?- - Le estaba diciendo que llegando tiene clases de modales- me dijo algo molesta -Ah, eso, ya lo sabia Madame Ines- dije regresando la atención a la ventana- El resto del trayecto estuvimos en silencio, al llegar a casa baje seguida por el criado con mis cosas, camine a los establos, y ahí estaba Jules acicalando a los caballos, me acerque a el -Hola Jules- el alzó la vista hacia mi --Hola Mad- dejo el cepillo del caballo y se lavo las manos -¿Que te trajo por aquí?, Pensé que estarías en clases- tome la capa de los brazos del criado -Fui al mercado con mi maestra de costura y te traje esto- dije extendiéndole la capa, el la tomo con cuidado y paso su dedo sobre la suave tela -Mad, no puedo quedarme la- dijo regresandomela, -No, quedatela, la compre para ti, y mas te vale que la uses- dije sin darle tiempo de responder, por que iba camino a casa, entregue a mis hermanas sus regalos que las alegraron bastante y finalmente faltando solo Lucas, me retire a mi cuarto, el criado dejo el cuchillo con mis criadas y se fue, me senté en la cama y me quite la capa, -Louise, ve por mi hermano, dile que necesito que venga- la chica asintió y cuando abrió la puerta, ahí estaba mi hermano -Mousier Lucas- dijo la criada haciéndose a un lado, camino hasta mi cama y se sentó a mi lado, -Dejen nos a mi hermana y a mi solos- dijo Lucas, las criadas salieron corriendo, cuando se fueron, me levante y recogí del buró el cuchillo, lo puse en manos de mi hermano y dije sentándome -Es para ti, espero te guste- Lucas, lo dejo a un lado y me vio -Madi, papá quiere hablar contigo, y no creo que te sea muy grato saberlo- luego saco el cuchillo de su funda y lo examino, lo volvió a guardar, me abrazo y dijo - gracias Madi, ahora vamos, papá te espera- se levantó, me extendió la mano para levantar, luego me tome de su brazo y salimos a donde mi papá.
ESTÁS LEYENDO
No me voy a casar.
Historical Fiction[#1 en girl power al 15 de Octubre 2018.] [#35 en Novela Histórica al 5 de Mayo ] [#72 en Novela Histórica al 4 de Mayo.] Madeleine una joven francesa de 15 años, 3era de 6 hijos de familia noble, al cumplir esta edad sabe que llega la edad en que...