Acababa de tomar una de las decisiones más importantes de mi vida, no me casaría con quien mis padres eligieran, sería con quien en realidad amo, y además, huiría de casa arriesgándome a muchas cosas por esto, pero aún así, estaba feliz, haría algo que me de verdad deseaba, pero mientras planeábamos el escape, debería seguir adelante como si nada sucediera, además tenía que hablar con Lucas para que me ayudara con esto, estoy segura de que dirá que si, jamas me negaría nada, como cada mañana, las criadas me bañan y arreglan para empezar el día, esta vez me ponen un vestido verde claro, lo ajustan un poco más de lo normal, pero al poco rato me acostumbro a el, salí y camine al comedor para tomar el desayuno, al llegar a la puerta y empujarla, mi padre y mi hermano se levantan, tomo asiento y ellos igual se sientan, tomamos el desayuno, -Lucas- susurró viendo de reojo a mi hermano -Madi- responde el -Al acabar el desayuno ¿podemos hablar?- digo, -Claro- responde Lucas -Te veo en el jardín trasero- asiento con la cabeza, terminamos el desayuno, nos levantamos y cada quien se dirige a su respectivo lugar, camino hasta la puerta principal y me dirijo al jardín trasero para encontrarme con mi hermano. Cuando llegó, el ya está ahí -Dime Madi ¿De que querías hablar conmigo?- dice el, suspiro y comienzo -Mira...- le explico todo lo sucedido con Jules y lo que tenemos planeado hacer, el solo me mira con los ojos muy abiertos, pero no me interrumpe, le pido su ayuda y cuando finalizo el dice -¿Eso te haría en verdad feliz?- yo asiento con la cabeza, pasa la mano por su cabello, suspira y dice -Esta bien, los ayudare- yo sonrió ampliamente y lo abrazo, el me abraza igual -Gracias Lucas- digo pegando la cabeza a su pecho, el ríe -No hay de que, cualquier cosa por mi hermanita- nos separamos, -Bueno, ahora tengo que ir a clase con Madame Jade, si llegó tarde me regañara- digo a modo de despedida, -Te acompaño-responde mi hermano extendiéndome el brazo para que lo tome, lo tomo y caminamos al otro jardín, donde Madame Jade me espera.
Para el final del día estaba exhausta, como se me había dicho, iríamos seguido a visitar a la reina, y efectivamente, al llegar con Madame Jade, está se estaba alistando para subir al carruaje, cuando llegué, me dijo -Buen día Madeleine, nos vamos al castillo, ya llevó tu sombrilla y un criado para que tome las notas que le pidas, vamonos- mientras decía esto, se ponía los guantes y caminaba hacia la entrada, donde nos esperaba el carruaje, solo íbamos Madame Jade, el criado y yo, el trayecto se recorrió en silencio, a excepción de los comentarios que hacía Madame Jade, cuando llegamos al castillo, iba a un lado de mi maestra, con el criado tras nosotras, cuando la reina nos recibió, Madame Jade y ella, lanzaron miradas cómplices, esto no me agradaba, pero no tenía alternativa, el criado fue anotando todo lo que decía la reina que Madame Jade le decía que tomara nota, estuve un buen rato con ellas, hasta que nos encontramos con el príncipe Alexandre, tras una reverencia la reina dio la indicación de que me llevara a dar un paseo por los jardines mientras ella y Madame Jade hablaban de asuntos importantes, el príncipe es un joven un año mayor que yo, piel blanca, cabello negro y ojos azules, bastante apuesto, -Buen día tenga Madeimoselle Madeleine- dijo haciendo una leve reverencia, -Buen día príncipe Alexandre- respondí su reverencia -¿Me permitiría mostrarle la belleza de nuestros jardines- pregunto extendiéndome su brazo para que lo tomara, - Sería un gran honor para mi Majestad- respondí tomando su brazo, puede que parezca bastante amable, pero en realidad, solo lo es con las personas que considera a su nivel, dimos un paseo por los jardines, el llegar a la parte donde estaban las rosas, se acerco a un rosal donde las flores eran de un blanco muy brillante, soltó unos momentos mi brazo y cortó unas para mi, retirando las espinas y galante dijo mientras me las daba -Una bella rosa para otra bella rosa*- (podríamos decir que el príncipe juega con el apellido de Madeleine Bellerose, que se traduce como bella rosa) -Gracias Majestad- respondí tomándolas y agarrándome nuevamente a su brazo, continuamos caminando por los jardines, platicando sobre cosas como pasatiempos, cosas que haría el príncipe, en su mayoría, cuando estabamos en una parte algo alejada del castillo, tocamos el tema del matrimonio, como bien sabía, la familia real estaba invitada a mi subasta, -Madeleine, tengo esperanza en que puedas ser una buena esposa para mi- cuando dijo esto, me sorprendí por dos razones, la primera, me había hablado de tu, y la segunda, ¿Me iba a casar con el?- abrí más los ojos, -Disculpe Majestad, ¿Pero a que se refiere con "buena esposa para mi"?- dije temerosa -¿No sabias verdad Madeleine? Nuestros padres ya acordaron nuestro compromiso, mis padres dijeron que tu eras la mejor para ser mi esposa, eres bonita, sumisa y de sangre noble, mi padre pagará a tu padre una generosa cantidad por ti, es por eso que será mejor que te acostumbres a este lugar y seas lo que mis padres prometen- no puede decir nada, así que mi padre ya tenía a mi futuro esposo, y era nada más y nada menos que el príncipe, por eso los guardias personales, por eso las visitas al castillo, por eso la mirada cómplice entre Madame Jade y la reina, no tenía palabras, entonces, me convertiría en una princesa, claro, si en realidad me fuera a casar con el príncipe.
Cuando llegamos a casa, el criado me dio el cuaderno con las notas, agradecí y me marche a mi habitación, estaba cansada y sorprendida, después de esa revelación el príncipe, seguimos caminando en silencio hasta que un criado nos mando llamar, llegué a mi habitación, donde estaban fuera dos guardias, que al verme se irguieron -Buenas tardes Madeimoselle Madeleine- dijeron al unísono, sinceramente, no recordaba sus nombres así que mientras abría la puerta, solo respondí, -Buenas tardes- camine hasta mi cama, donde las criadas me ayudaron con el corsé y me pusieron algo más cómodo, me recosté y cerré los ojos, al poco rato, me quede dormida. -Madeleine- dijo alguien despertándome, abrí los ojos y era Jules, sonreí y me dio un beso casto en los labios, a pesar del sorprendente día que tuve, vi a la persona que amaba.
ESTÁS LEYENDO
No me voy a casar.
Ficção Histórica[#1 en girl power al 15 de Octubre 2018.] [#35 en Novela Histórica al 5 de Mayo ] [#72 en Novela Histórica al 4 de Mayo.] Madeleine una joven francesa de 15 años, 3era de 6 hijos de familia noble, al cumplir esta edad sabe que llega la edad en que...