Capítulo 17

1.8K 161 30
                                    

Estuve evitando a Manon de todas las formas posibles, yo, al no tener un bebe en brazos, podía correr mucho más rápido que ella, me escabullí por los rosales, arcos y enredaderas, llegando a lo más profundo del jardín, cerca de la barda trasera, una vez ahí, me senté en el pasto y deje que las lagrimas salieran de mis ojos y corrieran por mis mejillas, faltaban 15 días para mi presentación y boda con Alexander, y llega Manon a intentar hablar conmigo, después de que un año atrás me insulta y ni siquiera me manda una carta para pedir disculpas, no es como que viva muy lejos de nosotros, deje fluir las lagrimas, mire el pasto, verde, perfectamente cortado, pase mi mano por el, era suave y estaba fresco, me acosté en el viendo el cielo azul libre de nubes, esta podría ser una hermosa mañana, pero gracias a Manon, se arruino, me quede de esta forma un buen rato, hasta que dejaron de salirme lagrimas, me limpie los rastros de lagrimas con la suave manga de mi vestido, cerré los ojos, al menos, aquí estaba a gusto, respire el aire fresco que me brindaba el jardín, -Madeleine, al fin te encuentro, por favor, ¿podemos hablar?- la voz de mi hermana rompió mi tranquilidad, me levante sin siquiera voltear a verlos a ella y a su bebe, me sacudí con la mayor calma y serenidad que pude el pasto, aparentando indiferencia y tomando como me había enseñado Madame Jade la falda camine como había aprendido, pasando de largo a Manon, esta camino a mi lado, no dije nada, la mire de reojo, se veía cansada, pero tan hermosa como siempre

 - Cuentame Madeleine ¿Y sabes quien es tu prometido?-

-Si- respondí secamente

-¿Quien es?-

-El príncipe Alexander-

-¡Vaya! Supongo que el dote que papá dará por ti sera muy elevado- la volteé a ver furiosa

-Para tu conocimiento, el Rey pago por mi, te recuerdo que papá es uno de sus amigos- ella me vio confundida

-Pero el papá de la mujer es el que da el dote-

-Pero me voy a casar con el príncipe y futuro rey de Francia, torpe- Manon frunció el ceño 

-No tienes derecho a llamarme de ese modo-

-Si se me da la gana, si, en poco tiempo seré una princesa- Manon negó con la cabeza

-Bueno, yo quería decirte que tenías razón, Thomas y yo nos llevamos bien, apesar de la diferencia de edades y ya tenemos a nuestro primer hijo, se llama Antony- dijo acercándome a su hijo, era bastante bonito, tenía los ojos abiertos, verdes como los de su madre, y el escaso cabello se veía rojo como el de su padre, - Tiene 9 meses- dijo acercando a su pecho a su pequeño y con una dulce y maternal sonrisa en los labios, -Es muy bonito- dije cortesmente, lo cual era cierto, pero seguía furiosa con ella, seguíamos avanzando, a paso lento, y llevábamos la mitad del jardín ya recorrido,  -Y ¿Lucas ya tiene prometida?- pregunto, -No lo se,parece que se esta arreglando su matrimonio con Madeimoselle Greta, la hija de Mousier Enzo, pero como he estado muy ocupada, no he podido platicar tanto con mi hermano- respondí viendo al frente, -bueno, Greta es bastante bonita, no cualquiera tiene esos ojos azules, tez blanca como la nieve y cabello rojo intenso, y Lucas es muy apuesto, sus hijos serán muy hermosos. Manon fantaseaba una historia romántica entre ellos dos, cuando a Lucas le gusta Maria, aunque sabemos perfectamente que no tiene oportunidad de huir del matrimonio y viendo el lado positivo, Greta esta educada como todas las jovencitas de nuestra clase, debemos obedecer a muestro esposo sin rechistar, por lo que Lucas no sufrirá tanto con ella, durante el resto del camino Manon siguió hablando sobre todo lo que le había ocurrido desde que se fue de la casa y haciendo preguntas sobre mi futuro y yo, a las cuales conteste del modo más cortante que podía sin dejar de sonar cortés, por fortuna, cuando llegamos a la puerta delantera, un criado fue a buscarme para darme un mensaje -Madeimoselle Madeleine, Madame Jade requiere de usted en el carruaje por que irán a visitar a su prometido el príncipe Alexander- Manon puso una expresión genuina mente sorprendida, gire a verla -¿Que sucede?- -Yo... yo, pensé que me engañabas por que estas enojada conmigo pero veo que es cierto, si estas prometida para el príncipe- me molesto demasiado el que me tachara de mentirosa -Puedes darte cuenta de que no miento Manon, no tengo necesidad de hacerlo- fue lo único que respondí siguiendo al criado que me esperaba para llevarme al carruaje- si Manon ya me había lastimado y ofendido, ahora lo empeora creyéndome una mentirosa. -Excelente Madeleine, llegas justo a tiempo y luces como toda una dama de alta sociedad, las lecciones por fin dan frutos- dijo Madame Jade sonriente al verme subir el carruaje, acomodándome las faldas y sonriendo como se me había enseñado respondí -gracias Madame, es usted muy amable- -¡Excelente! ¡excelente Madeleine!

Cuando llegamos al castillo y bajamos en el patio principal, nos esperaban los reyes y su hijo, tras las ceremonias habituales el príncipe extendió su brazo el cual tome, pero sucedió algo que no esperaba, el príncipe me puso frente a sí, soltó mi brazo para tomar mi cintura y con su otra mano levanto mi barbilla y me dio un beso casto en los labios, sonrojan dome, después sonrió y me coloca a una lado de el, como sus padres, la reina puso el abanico en su rostro y tras soltar una ligera risilla dijo -es tan linda, educada e inocente, es lo mejor que se puede pedir para mi hijo- eso hizo que me sonrojara aún más; me sentí mal, a lo mejor el príncipe si me amaba, y yo, me casaría con un plebeyo, y aún empeorándolo, me había regalado un ejemplar de algo novedoso y sumamente caro, baje la cabeza un poco, el me levanto el rostro y viéndome a los ojos pregunto - ¿Que te sucede Madeleine?- no podía decirle la verdad -Nada Alexander, solo recordaba a mi hermana que me lastimo el día en que se caso- mentí, pero no del todo, eso ensombreció su mirada -No dejare que nadie te lastime una vez que nos casemos, tu hermana pagara caro el haberte herido- dijo, y no se que mirada puse, que Alexander sonrió y ocurrió algo más inadecuado, ¡me abrazo! ¡enfrente de sus padres y mi institutriz! yo recargué la cabeza en su pecho y le abracé ¿Que más podía hacer? Y pensándolo bien, viviría mejor con el que con Jules, no tendría problemas, mis hijo estarían perfectamente, llevaría una muy buena vida, pegué más la cabeza a su pecho, el me abrazo más fuerte, lo mejor será quedarme con Alexander.

*** 

¡Holaa! Me parece que este es el primer mensaje que público en esta novela, pero quiero darles las gracias por leer mi novela y por sus comentarios y votos, <3 me ayudan muchísimo, y así mismo me gustaría hacerles unas pequeñas preguntas (nada difícil, solo para saber que es lo que les gustaría)   y espero que las puedan responder. <3

1. ¿Con quien preferirías que se quede Madeleine? 

a) Jules  B) Alexander

2. ¿Que país te agrada más?

a) Bélgica  b) Italia  c)Suiza

3.(Esta es para mi siguiente novela, puesto que a esta ya no le falta demasiado) ¿Que tipo de novela preferirías que escriba a continuación?

a) Histórica (esta vez se desarrollaría en alguna cultura antigua)  b) Juvenil (Sin fantasía, algo realista)  c) Fantasía (¿Que criatura o especie te gustaría? (ángeles no, de esos ya tengo))

Bueno esto es para poder complacerlos, de verdad espero y las respondan, no saben lo mucho que me alegrarían y tendrían mi eterno agradecimiento (bueno, quizá no eterno, pero si mucho :v), sin más me despido, ¡Nos leemos en el próximo capítulo! <3

No me voy a casar.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora