Acabo de servirle una copa a un profesor mio del instituto en el bar~discoteca en el que trabajo.
Manda huevos que a un adulto de unos treinta y algo de años le tenga que servir una copa un alumno suyo de dieciocho.
Cojo un trapo y lo paso por la barra ya que empieza a estar un poco sucia.
Viene una chica de mi misma edad mas o menos, y se sienta cansada.
Es muy guapa.
Pelo castaño ondulado, piel bastante blanca y ojos verdes, o azulados, con la poca luz que hay no puedo distinguirlos bien.
Decido invitarla a algo para entablar una conversación con ella.
Sirvo la bebida en el vaso y se lo doy.
-No he pedido nada- sonríe, va un poco borracha
-Invita la casa- le guiño un ojo
-¿Brindas conmigo?- pone morritos, no puedo negarme.Cojo otro vaso y vierto la mitad del líquido en el.
Brindamos y bebemos de los recipientes.
Me presento y ella hace lo mismo.
Se llama Becca.
Becca se levanta tambaleandose, me pregunta donde está el baño, se lo indico y camina como puede hacia el lugar.
Al rato veo a mi profesor liándose con una chica.
Y después a Becca hablando con mi amigo Alan y su novia, Montse creo que se llama.
******
Desde que me enteré que estábamos en el mismo instituto y que era la mejor amiga de la novia de Alan.
He querido verla y quedar con ella.
Hace unos cinco minutos le he pasado un mensaje para que me ayude con inglés.
A mi no se me da muy bien, se que a ella si, además así mato dos pájaros de un tiro.
Aprendo y la veo a ella.
Sobretodo lo segundo, la veo a ella.
Cojo mi mochila de las escaleras y entro en la biblioteca del instituto.
Llevo cinco minutos aqui sentado revisando mis redes sociales para matar el tiempo.
Veo a Becca aparecer por la puerta y se acerca.
Me levanto y le beso ambas mejillas.
*****
Acabamos de salir de la cafetería, Becca se ha ido a casa y yo estoy volviendo a la mía.
Por el camino veo un rostro que se me hace conocido, es Alicia, mi ex.
Empezamos siendo un rollo, luego acabamos saliendo y después de un tiempo decidimos que era mejor dejarlo.
-Hola Iñaki- me saluda con dos besos
-Hola Licia- así la hemos llamado siempre
-¿Qué tal? ¿Cómo estás?- me mira con sus ojos azules directamente
-Bien, ¿y tu?-
-Bien, harta de tanto examen- juega con su melena pelirroja- ¿tienes tiempo para dar una vuelta?-
-Si, claro- acepto.Vamos caminando por el parque que hay en nuestro barrio.
Ambos hablamos de como nos va en los estudios y en el círculo social.
Nos quedamos frente a frente, y sin darme cuenta, sus labios están sobre los míos.
La pego a una pared y recargo una pierna en ella para luego seguir besándola.
Ella pasa sus delgados y palidos brazos alrededor de mi cuello.
Por un momento, en vez de ver a Alicia, veo a Becca.
Como si la estuviera besando a ella y mi mano en vez de estar enredada en una melena pelirroja, estuviera en una suave, brillante y bonita melena castaña.
Me separo de ella y me mira extrañada, se acerca a mi para intentar volver a besarme pero pongo mis manos en sus hombros y la aparto.
-Licia, esto no puede ser, estuvo bien estar contigo, pero ya- igual he sido un poco duro
-No te preocupes- se acomoda el pelo- es que hace poco que lo he dejado con Lucas, el chico con el que estaba ahora y estoy un poco vulnerable, perdón- mira hacia el suelo y niega repetidas veces con la cabeza
-No te preocupes- intento sonar mas amable que antes
-Entonces, por lo que veo, tienes a alguien en mente- me mira y levanta las cejas repetidas veces.Desde que lo dejamos, al ser de mutuo acuerdo, la relación no ha sido tan mala como pensé que sería.
Somos amigos y ya.
Río ante su acción y su comentario y asiento.
Nos sentamos en un banco, dejo mi mochila a un lado y ella apoya la carpeta que llevaba en sus muslos.
-¿Quién es?- pregunta y al parecer tiene curiosidad
-Una chica que es amiga de la novia de Alan, de hecho, es su mejor amiga-
-Alan con una novia que no es Noelia, quien lo diría- murmura y yo río
-Es difícil de creer, lo se- volvemos a reír los dos- su nombre es Rebecca pero todos la llamamos Becca- recuerdo cuando me lo dijo y sonrío
-¿Rebecca es la que te gusta a ti?- pregunta confusa
-Si- digo firme
-¿Tienes alguna foto o algo?- cuestiona con interés y asiento.Saco el móvil del bolsillo derecho de mi vaquero, lo enciendo, y busco en la galería unos cuantos selfies que tenemos juntos.
Cuando encuentro el que mas me gusta, le doy el móvil a Alicia para que lo vea.
-Es guapa- murmura mirándola- tienes buenos gustos, Iñaki- me da un puñetazo cariñoso en el hombro y yo río
-Lo se, sinceramente, Becca es esa persona que si te nota mal, hará de todo y mas para que estés bien, siempre tiene la palabra justa para todo y cada vez que puede ayuda a quien lo necesite- sonrío ante la reflexión que he hecho sobre la chica que me gusta
-Se nota que te gusta, la verdad, ojalá encuentre yo a alguien que piense así de mi, joder- ríe y yo también
-Ya encontrarás alguien, Licia- acaricio su espalda.Seguimos charlando durante un buen rato.
Me habla de como fue su relación con el chico ese, Lucas.
Y yo le cuento lo que ha pasado hace un rato, cuando he visto a Becca.
Sinceramente, Alicia es una chica muy amable y divertida con la que se puede hablar, y por la que en algún momento sentí algo.
Pero cuando la he besado sentía que estaba traicionando a Becca.
Y no he podido.
Me gusta Becca, me gusta y voy a ir a por ella.
ESTÁS LEYENDO
Lo Imposible No Existe
RomanceRebecca, es una adolescente como todas las demás, tiene amigos, va al instituto (y lo odia), de fiesta, etc... Ella es divertida, amable, está ahí cuando la necesitan, pero detesta estudiar con toda su alma y no es muy responsable en el sentido est...