Sofía desempacaba algunas cajas que aún quedaban sin abrir, hacía poco más de un mes que se habían mudado y no terminaban de acomodarse, habían tenido muchas cosas que hacer y poco tiempo libre, como para abrir aquellas cajas, sin embargo ese sábado decidió que por fin terminaría de desempacarlo todo.
Después de abrir varias cajas y de acomodar libros y otras cosas, abrió sin fijarse en el rotulo que la marcaba y decía pasado, esa caja que contenía unas cuantas cosas de lo que fue su pasada vida, no eran muchas, solo unas pocas fotos y un par de cosas más, hacía algún tiempo que no veía esa foto familiar, la observo por un largo rato y un gran suspiro se le escapó al recordar a sus padres y a su hermano, llevó la foto a su pecho, cerró sus ojos y exhalo con gran dolor; miro aquella caja, no debí abrir esta, pensó... junto con ella abrió las heridas en su corazón y en su alma, tomo un pequeño álbum de fotos y empezó a mirarlas una a una, sin poder evitar que las lágrimas empaparan se rostro, poco a poco fue reviviendo todo aquello que paso y que de alguna manera la habían llevado al lugar donde ahora se encontraba.
Se sirvió una copa de vino y se sentó, dispuesta a remover su pasado, los objetos en aquella caja estaban llenos de recuerdos, aquellos que por años buscó no recordar, dolían tanto... pero era momento de avanzar, pensó que quizás necesitaba de ese momento a solas con ella misma, con su pasado, para intentar por fin cerrar esa puerta que aunque tanto había intentado, nunca había conseguido cerrar del todo.
Los años habían pasado tan rápido que apenas si creía todo lo que había tenido que vivir después de aquella noche, eran casi siete años ya, y aunque ella ahora era otra, dentro de sí, era poco lo que en verdad había cambiado. Hay estaba ella, con las heridas tan abiertas como siempre, la vida la había llevado por caminos tan áridos y la había obligo a modificar toda su existencia, sus planes, su futuro, todo lo que alguna vez imaginó sería su vida...
Recordó su infancia, esa junto a sus padres y a su hermano mayor, fue feliz, eso no podía negarlo, el hombre que le diera la vida fue un gran ser, un gran esposo y el mejor padre de todos, aunque su hermano era mayor no lo era por mucho, apenas dos años los separaban, siempre fueron muy unidos, fueron amigos y cómplices de tantas travesuras, todo en su vida era perfecto hasta que tuvo 16 años, ese fin de año como siempre acostumbraban, planearon las vacaciones familiares, quizás serían las ultimas en que podrían pasar todos juntos, pues su hermano ingresaría a la universidad y ya todo cambiaria, Sofía y su madre se habían adelantado un par de días y esperaban ya instaladas a su padre y su hermano en la cabaña junto al mar que habían rentado, sin embargo esas vacaciones nunca se dieron como lo planearon y a partir de ese momento su vida cambio, solo que nunca imagino en ese momento cuánto.
Solía ser una adolecente soñadora, tranquila y de pocas amigas, excelente estudiante y una amorosa hija, la niña consentida y mimada de su padre y de su hermano, vivía su vida con normalidad hasta la noche en la que el carro en el que viajaban su padre y su hermano fue envestido por un camión que al parecer tuvo una falla mecánica y terminó estrellándose con ellos, el accidente fue tan grave que perdieron la vida antes de ser atendidos por los paramédicos que llegaron al lugar. Esa noche, en ese momento todo empezó a cambiar en su vida, con el pasar de los meses su madre tuvo que vender la casa donde por tantos años vivieron como la familia que eran, la situación económica cada día empeoraba y el poco dinero que su madre recibía en el trabajo no alcanzaba para vivir de la forma en que estaban acostumbradas, así fue que poco a poco vendió todo lo que pudo, incluida la casa, se trasladaron a una mucho más pequeña donde los gastos fueron más fácil de sobrellevar.
Después de un año de muertos su padre y su hermano, Sofía término el colegio, sin embargo no pudo ingresar a la universidad como soñó, pues no había dinero para pagar la matricula, así fue que pronto estaba trabajando en un restaurante de mesera para ayudar a su madre con los gastos.
ESTÁS LEYENDO
Como si fuera fácil.
RomanceSofía y Sebastián se conocen y descubren el amor, sin embargo una serie de sucesos pondrán a prueba sus fortalezas y sus deseos de estar juntos. Ella tendrá que enfrentarlo todo, huir es lo más fácil, pero tarde que temprano entenderá que de ella...