Los siguientes días, Manuel y Sofía dejaban que todos pensaran que entre ellos nacía una relación, incluso algunas tardes, él traía pequeños presentes para ella.
Miriam fue notando que entre ellos surgía una relación importante y aunque sabía que era cuestión de días, quería hacerse a la idea que Salome estaría con ella por mucho tiempo más.
En las tardes cuando cerraban el café, Manuel y Sofía charlaban muy gratamente, ya no había secretos entre ellos, todo lo contrario un gran y sincero afecto se hacía más fuerte con el pasar de los días.
Por fin un día, Manuel trajo una excelente noticia, su abogado había logrado contactar con alguien que por dinero, otorgaría a Salome Pérez Rojas la nacionalidad Chilena, nacida en Valparaíso, hace 23 años.
- En un par de semanas tendrás todos los documentos que acrediten tu nacionalidad, obtendrás hasta diplomas de tus estudios, todo como si en verdad Salome existiera.
- No puedo creer lo que se puede conseguir con dinero.
- No te alegra?
- Claro que sí, dejare de ser un fantasma y así conseguiré moverme mucho más tranquila, pero lo más importante es que tendré la forma de salir de chile.
- Sabes que he estado penando en eso, debemos irnos, en cuanto nos casemos, es mejor que por tu seguridad y ahora por la mía, que dejemos chile, por lo menos por un tiempo. Siempre he querido estudiar bellas artes, sabes hago esculturas y pinto, algunas temporadas he tenido clases particulares y es eso, a lo que quiero dedicarme. Así que porque no nos vamos a otro país?
- Esa idea me gusta, es hora de moverme, ya sabes que irme de chile sería lo mejor, así que a dónde vamos?
- Para España, a Valencia, quiero estudiar en la universidad Politécnica, en la UPV, es una de las mejores.
- Europa? Jamás me imagine que llegaría tan lejos.
- Te gusta la idea?
- Sí, mucho.
- Bueno pues, entonces tendremos que hacerlo todo muy rápido, me gustaría empezar clases cuanto antes, así que debemos estar allá en Enero, siendo así solo contamos con un par de meses para casarnos.
- Bien, pues todos siempre se casan en diciembre, así que porque nosotros no?, tenemos el tiempo para organizar una pequeña ceremonia, y también podemos decir que hemos decidido que la luna de miel la pasaremos en España y así todo será más fácil y no tendremos que dar tantas explicaciones.
- Suena estupendo, así que este fin de semana te llevo a conocer a mi familia., es un hecho.
- Bueno pues hagámoslo.
Sofía nunca imagino que casarse de esta manera fuera la solución que buscaba, Manuel era un hombre grandioso y no le pediría nunca, nada que ella no pudiera darle, esa era la mejor parte de todo su plan, tendría una identidad real y viajaría a España, Miguel jamás se imaginaria que ella pudiera estar en Europa, encontrarla allí sería prácticamente imposible, después de todo al fin viviría tranquila de salir a las calles. Manuel estaba a punto de salvar su vida.
Aquel fin de semana, compro con sus ahorros, un par de vestidos, debía lucir lo mejor posible, todos los accesorios y zapatos de buena marca, todo para simular ser, esa jovencita que no era, pero la que Manuel necesita para casarse. Como era de esperarse la familia de Manuel no recibió con agrado la noticia de conocer a la novia de aquel muchacho solitario y más que extraño.
ESTÁS LEYENDO
Como si fuera fácil.
RomanceSofía y Sebastián se conocen y descubren el amor, sin embargo una serie de sucesos pondrán a prueba sus fortalezas y sus deseos de estar juntos. Ella tendrá que enfrentarlo todo, huir es lo más fácil, pero tarde que temprano entenderá que de ella...