Buenas noches,papá.

2K 133 26
                                    


Ha pasado mucho tiempo desde que no te veo, te debía un par de versos, y creo que este es el momento.

Cuando me miro al espejo, veo tus rasgos, veo tu reflejo, mientras mi madre se sorprende de lo mucho que me asemejo a ti, querido ser, que siempre te mantienes lejos y que ni siquiera envías cartas cuando otro año festejo. Sé que tal vez trabajes mucho, y por eso no me quejo, aunque en ocasiones me hacen falta los consejos, pues he tenido dudas en temas que son complejos, y como voy creciendo, no sé cómo los manejo.No sé qué decidir, pero mamá se ha esforzado en enseñarme bien para no andar equivocado.Honestamente no sé cuánto tiempo ha pasado desde que no te veo, ¿por qué no me has visitado?

Hace días me dijiste que vendrías a buscarme, estaba muy contento, ¡qué forma de ilusionarme!tenía pensado correr hacia ti para abrazarte, pero me quedé dormido, porque tú nunca llegaste.

¿Dónde estabas? ¿acaso fué la misma situación, cuando me quedé esperando en mi primera graduación? ¿qué hay de cuando estaba enfermo esperándote y pasaban horas? pero nunca llegaste...mi madre se quedó sola y aturdida, pero ella nunca se da por vencida, prefiere no comer para que yo tenga comida y no sé si escuché bien aquella vez que tú llamaste y mamá te gritaba: ''¿Por qué nos abandonaste?''.

No sé si será cierto...espero que sea un rumor, que no fui planeado, que sólo fui el resultado de un error...Pero recuerda que llevo tu sangre y tu color, que tal vez fui un accidente, pero necesito algo de amor...te fuiste cuando yo llegué,y me disculpas, pero no pedí llegar, ¿acaso yo tuve la culpa?

Perdona si no te pedí la bendición, lo que sucede es que además de tu sangre ,es rencor lo que bombea este corazón.Mi madre me dice que me parezco a ti, y lo que hago es reír, porque sé que ella busca fortalecerme, este es mi modo de desahogo ante el primer héroe que tuve, y el primero que me falló.Mis ojos no te recuerdan, mi alma te extraña mientras mi corazón te aclama;aún no sé porqué nos abandonaste, sin siquiera un adiós decir, sin siquiera un ''te quiero'' sincero.

¿Por qué te fuiste, papá? no tienes idea de todo el daño que me has hecho, ¿acaso a esto le llamas familia? no sabes lo difícil que es ver que todos mis amigos pasen el mejor día del padre mientras yo llorando y con una sonrisa agradezco a mi madre por ser mi guerrera y mi heroína.No tienes la más mínima idea de cómo me siento en este momento, en los que pienso cuántas veces golpeaste a mi madre, en el que pienso cuántas veces dijiste que me amabas, mientras tenías esa botella en tu mano, no sabes lo difícil que ha sido para nosotros salir adelante sin ti.

¿Sabes? me hubiese fascinado poder pedirte consejos para hablar con las chicas, salir a jugar fútbol contigo, que fueras a buscarme al colegio, me hubiese encantado tener una infancia como la de mis amigos, con los mejores padres del mundo, con un padre que me regañase al verme tratar mal a una chica y que me demostrara que se les debe tratar como princesas, me hubiese gustado mucho ver que mi madre si era tu princesa y no tu objeto, me hubiese si quiera gustado que estuvieses en al menos uno de mis cumpleaños...¿Qué coño pensaste que diría cuando me preguntaran por ti? ¿O acaso crees que las personas no me juzgaban al ver que mi madre iba al colegio a buscar tu regalo del día del padre diciendo que tú estabas trabajando? 

No creo que tú sepas lo que es realmente el dolor, tú no tienes idea de lo que ha significado para mí pasar mis cumpleaños esperando al menos un mensaje tuyo, no sabes lo que se siente destrozar mis brazos pensando que algo está mal en mí, hasta que me di cuenta que eres tú quien está mal.Fuiste tú quien me dejo caer por ese acantilado cuando sólo tenía 5 años, fuiste tú quien me dejó ver los moretones que mi madre tenía, fuiste tú quien se burló de mí por decir que era malo toda esa mierda que tomabas mientras me tenías en tu brazo, tú fuiste quien prometió pasar por mí y llevarme a ese partido de fútbol;pero sólo lograste dejarme en la puerta llorando y viendo sufrir a mi madre.

¿Por qué tuviste que hacernos esto? dijiste que la amabas, dijiste que ella era el amor de tu vida, prometiste quedarte con nosotros y luego te fuiste como si yo no fuese nada.Tengo miles de letras escritas en esta muñecas donde solía dibujar planetas de sangre para evitar pensar en ti.No digas una palabra, no me hagas perder la razón ante tanta frustración, sólo recuerda que padre no es aquel que huye, y mucho menos quien engendra.Desde el fondo de mi alma te agradezco, por haberme hecho fuerte.

No quiero seguir llorando por ti, y te deseo lo mejor.Realmente espero que esas botellas te den todo el amor que yo no pude darte, y lamento que mi llegada haya causado tu partida.Buenas noches, ''papá''.

-Tu hijo.



Cartas de un corazón roto.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora