Capítulo 22

2K 123 16
                                    

Una nube negra pareció avecinarse sobre la vida de Cristina. Hacia solo unos días había sido una mujer inmensamente feliz, pero ahora, ahora solo podía pensar en el dolor. El mismo dolor que sintió mientras veía como bajaban el féretro con el cuerpo de Alejandro. Quería dejarse dominar por el dolor y dejar el mundo en el que ya no se sentía completa, pero no podía. Lucía, su pequeña hija de solo seis años, sufría de igual manera la pérdida de su padre, su mejor amigo.

-Hija mía, debes comer algo- Le suplico Elena de nuevo- Estar así no es bueno para ti. Comprendo tu dolor, pero no te puedes dejar llevar por él. Qué pasaría con Lucía si tu no estas...

-¿Dónde está mi niña?- Pidió Cristina.

-Está escondida en el estudio de Alejandro. La niña está muy triste, creo que deberías hablar con ella y explicarle lo que sucedió, aún es muy pequeña, no entiende lo que sucede.

Cristina encontró a su hija acurrucada en el sillón del estudio de Alejandro. Sujetando entre sus manos una pequeña cadenita que su padre le había dado en su cumpleaños. Cristina se acercó a su hija, abrazándola. Juntas intentaron reparar el dolor que sentían en sus corazones.

-¿Mami, papá está en el cielo?- Pregunto Lucía con inocencia.

-Claro, cariño- Cristina mecía a su hija como cuando era solo un bebe- Él es tu ángel de la guarda, te va a cuidar y proteger siempre. Nosotros te amamos sobre todas las cosas, y aunque tu papi no esté aquí físicamente, eso no significa que no esté espiritualmente. El no querría vernos tristes.

-¿Mami, tu eres feliz cuando la tia Deborah está cerca?-

-Por supuesto, pequeña. Ella es mi hermana y la quiero mucho.

-Tal vez deberías decirle que venga- Lucía observo a su mamá un buen rato hasta que el sueño y el cansancio la venció, quedando dormida en los brazos de su madre.

(...)

Deborah estaba en la Riviera francesa de viaje cuando recibió la llamada de Cristina. Mientras escuchaba la voz desgarrada de su hermana, de sus ojos salieron solo dos lágrimas en honor al hombre que siempre amo, pero que no fue para ella. Los años y los amantes que había tenido le enseñaron a no depender emocionalmente de nadie. Ya de su amor por Alejandro solo quedaba un amargo recuerdo por no haber sido su esposa. Pero nada más.

-Estaré ahí lo más pronto posible, necesitas mi apoyo- Deborah sabía que con la muerte de Alejandro se acabaría el dinero que este le enviaba para su hija. Ya no podría seguir llevando la vida que tenía.

Su hija. Algunas veces Deborah sentía remordimientos por la hija que había abandonado, pero algo muy dentro de ella nunca deseo tener un hijo. Ella no tenía instinto materno. La pequeña Ivonne se encontraba mejor con Bruno. En medio de la pobreza pero feliz.

(...)

Bruno aun recordaba el día que Deborah lo había abandonado. Solo le quedaba una breve nota como recuerdo de la mujer a la que había amado.

"Esta nunca fue la vida que quise tener. Nunca quise ser madre. Cuida de la niña y hazla feliz. Yo no soy una buena persona, créeme te estoy haciendo un favor al alejarme.

Deborah"

-¡Papi!- Una pequeña carita apareció en su campo visual. Ivonne vestida con su pequeño uniforme y dos coletas, lo miraba con emoción.

-¿Papá, dile algo a Ivvy, no dejo que sujetara su mano de regreso?- Diego ya era un niño de nueve años, que había tenido que aprender a ser papá y mamá en muchas ocasiones para su pequeña hermanita.

-Yo ya soy una niña grande y no necesito que me des la mano, Diego- Ivonne era tan parecida a Deborah, pensó Bruno con ironía. Tal vez si Deborah supiera cuanto la necesitaba su hija regresaría, pero que les diría a los niños. Ivonne y Diego creían que eran hijos de la misma madre. Para ellos su madre falleció poco después de dar a luz a Ivvy.

-No vamos a discutir más. Ivvy, tienes que hacerle caso a Diego porque es mayor que tú. Cuando yo no este, el siempre cuidara de ti-

---

Bueno, algunos se enojaran por lo que paso con Alejandro pero la historia sucedió en mi cabeza de esa manera.

Ahora vengo con buenas noticias (redoble de tambores):

Solo me falta un parcial (el día jueves 14 de Julio) para salir a vacaciones y voy a terminar está historia y "Nunca olvides que te amo" así sea lo ultimo que haga. Y hablo enserio. Quiero comenzar una nueva historia, no seria justo dejar estar comenzadas.

Gracias por leerme, votar y comentar.

Dolor,traición y venganzaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora