Capítulo 1: Actualidad

1.8K 78 9
                                    

~New York City, 2023~

"El futuro es un oscuro y desolado mundo.
Hubo una guerra, sufriendo bajas de ambos lados: mutantes y los humanos que se atrevieron a ayudar.
Enfrentamos un enemigo que no podemos derrotar.
Destinados a recorrer el camino, a destruirnos como otras especies o a evolucionar para cambiar el camino.
¿Está el futuro ya marcado?"

~Moscú, Rusia~

Se da el aviso de que ya están aquí.
El tiempo corre. Los Centinelas habían descubierto el escondite.
Lucas Bishop recargó su arma con ayuda de Sunspot y junto a Kitty Pryde comenzaron a correr a la bóveda más lejana.
Ya habían hecho esto varias veces.
El resto del equipo se preparaban para pelear.
Uno de los robots apareció por el techo y pronto los demás comenzaron a entrar.
Todos peleaban buscando crear una distracción y para defender a sus dos amigos.
Al inicio llevan cierta ventaja los mutantes, pero tan pronto los Centinelas son atacados con sus poderes, estos se adaptan al mismo o alguno contrario para hacer frente y vencerlos.
Uno a uno fueron callendo: Sunspot, Coloso y Bobby.
Deben seguir ganando tiempo para que el plan funcione.

Al mismo tiempo en la bóveda Kitty hace uso de sus poderes y logra proyectar la conciencia de Bishop en una versión suya del pasado, es decir unos días más joven logrando dar aviso del ataque inminente, así el equipo abandonaría el lugar en dónde se ocultan.
Los dos últimos pelean su batalla final y una vez que Blink y Warpath caen, los Centinelas se acercan al lugar.
La puerta de la bóveda es derretida finalmente por uno de ellos.
-Llegaron tarde idiotas- dice Kitty para posteriormente desaparecer.
Gracias a lo que habían hecho la historia cambia y todo desaparece quedando intacto como si nadie hubiera estado ahí.

~China, ese mismo año~

/Logan/

-Dolor y desesperación es lo que veo. Sobrevivieron pocos mutantes- decía Xavier buscando en una versión portátil de cerebro. -¡Los encontré!- expresó finalmente.

Nos encontrábamos en una de las naves que habíamos logrado salvar, dirigiéndonos hacia donde el Profesor indicaba.
Storm activó los propulsores y en menos de media hora llegamos a nuestro destino.

Todos bajamos. Primero Storm, luego yo, tras de mi viene Xavier y al final Magneto.
En la entrada del monasterio había alguien esperándonos.
-¡Bobby!- saluda Storm al chico quien apareció por la puerta.
-Hola niño- me limito a decir.
-¡Lo logró!- Kitty se mostraba sorprendida al vernos.

Caminamos todos por los pasillos hasta llegar al centro del lugar. Ahí nos detuvimos a descansar.
-Cada que atacan los Centinelas Warpath los ubica, luego Bishop va al pasado. Blink revisa el siguiente punto y nos marchamos de inmediato- explicaba Pryde como es que aún seguían con vida.
Yo no entendía como era que todo eso ocurría. El Profesor comenzó a explicarme que viajaban al pasado para dar aviso del ataque.
-Esto podría funcionar Charles- dijo Magneto. Algo se traían entre manos.
-¿De que hablan?
-El programa Centinela se creo originalmente por el Dr. Boliviar Trask. En la década de los 70's era un reconocido creador de armamento pero en secreto experimentaba con mutantes. Usaba su don para crear un arma contra ellos. Hasta que un mutante lo descubrio- explicó Xavier.
-Una mutante con la capacidad de transformarse en quien fuera- completó Magneto.
Pensé por un segundo de quien se trataba.
-Mystique
Ambos asintieron.
-Yo la conocí como Raven cuando era apenas un niño y crecimos juntos. La quería como una hermana. Intenté ayudarla pero sólo logré alejarla- Charles se veía algo nostálgico.
Todos estábamos atentos.
-Ella cazó a Trask por todo el mundo y en París en los Acuerdos de Paz en el 73, después de la guerra de Vietnam, lo encontró y lo mató. Esa era la primera vez que asesinaba
-Y no se detendría- dije recordando cada muerte que causó.
-Asesinarlo no causó la respuesta que ella esperaba. La atraparon ese día y experimentaron con ella. En su ADN descubrieron los secretos para crear un arma capas de adaptarse a cualquier mutación. En menos de cincuenta años los crearon- continuó su historia el calvo. -Todo comenzó ese día, cuando realmente se convirtió en Mystique- finalizó.
-¿Quiere volver allá?- preguntó Pryde.
-Si logro encontrarla e impedirlo, detendremos la creación de los Centinelas desde su origen.
-La guerra se detendrá incluso antes de que inicie- apoyó Magneto.
El silencio se hizo presente.
Todos analizábamos cada palabra que habíamos escuchado.
-Alguien podría viajar tiempo atrás pero es imposible hacerlo por tantas décadas. Usted Profesor tiene la mente más poderosa pero sólo resistirá hasta cierto punto. Lo haría pedazos. Lo siento, nadie podría sobrevivir eso- dijo Pryde eliminando toda esperanza.
Un momento más de silencio apareció.
Pensé por un largo rato lo que diría.
-¿Qué pasa si la mente de alguien se puede recuperar?, si alguien sanara tan rápido como se despedaza- dije causando que todas las miradas se dirigieran a mi.

[N/A]

Para las chicas que sean nuevas, no olviden que está es la segunda parte de la historia ♡

X-Men: El Camino Del Futuro Pasado {Charles Xavier}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora