Capítulo 20: No La Dejes Ir

862 63 8
                                    

/Raissa/

Charles iba en la silla, yo lo seguía. A mi lado iba Hank y al otro Logan.
Parecíamos los Ángeles de Charlie y podía ser literal.
Nos dirigimos a Cerebro, había pasado mucho tiempo desde que yo estuve ahí.

-¿Cuando fue la última vez que bajaste?- preguntó Logan.
-La última vez que buscamos estudiantes- Hank contestó.
-Una vida entera- Charles expresó nostálgico mirándome.
Habíamos llegado y tal como recuerdo a la entrada había escaneado el rostro de Charles y le dio la bienvenida al reconocerlo.
Entramos y él comenzó a quitar el polvo que ya hacía en el tablero de la máquina.
-Hace mucho no hago esto- la encendió y se colocó el casco.
Yo estaba nerviosa por él, no sabía como lo tomaría.
Accionó la máquina y todo comenzó.
Se veía gente y se oían sus lamentos.
Él se veía nervioso, yo estaba asustada.
Todo comenzó a dar vueltas, aquello le estaba haciendo daño.
-¡Charles!- grité atemorizada y de pronto los focos y vidrios se rompieron por el exceso de carga.
Su respiración era agitada.
-¿Estas bien?- preguntó Hank - Iré a revisar el generador- se fue cuando supo que se encontraba bien.
El silencio se hizo presente.
Ninguno sabía que decir.
-Es inutil- habló.
-Sé que puedes- Logan lo alentó.
-¡No!
-Sólo estás oxidado.
-No es cosa de concentración, no lo entiendes, puedo girar y accionar pero mi poder viene de aquí- señaló su corazón. -Y se despedazó- finalizó dirigiéndome la mirada. -Me siento inútil, fue un error bajar, una equivocación buscar a Erik a Raven, a todos.....
-¿También fue un error haberme buscado a mi?- pregunté seria.
Me miró sorprendido.
-No Rassy, tu no eres un error.
-No importa Charles- dije y salí de ahí.

/Charles/

Ella se había molestado e ido.
-Disculpame Logan pero mandaron al hombre equivocado- estuve a punto de irme también.
-Lo sé, debiste venir tú pero sólo yo podia soportarlo y debo decir que mucho, mucho tiempo en el futuro yo era tu estudiante más difícil y tú liberarse mi mente, tú me mostraste quien era, lo que podía ser y no sé como hacer eso por ti, no lo sé, pero se de alguien que podrá......entra en mi mente- propuso. -Hazlo- suplicó.
Lo dudé por un segundo pero la curiosidad me obligó a hacerlo.
Entré a sus recuerdos, veia dolor y sufrimiento en él. Las imagenes de una transformación se hicieron presentes, una chica apareció, la amaba y le pidió sacrificarla por los demás.
-Pobre hombre, no quiero tu sufrimiento- dije saliendo.
-Ve más allá del mio, busca tu futuro.
Volví a hacerlo y me costó pero finalmente me encontré.
Estaba en un monasterio, cerca de una mesa de piedra donde Logan estaba acostado. Los demas hablaban y cuidaban a una chica que estaba herida, ninguno me veía.
Me acerqué a mi.
-Hola Charles- me saludó mi yo futuro.
-Hola Charles- reí. -¿Con que así terminaremos?, Erik tenía razón, la humanidad nos hará esto-.
-No si les mostramos un mejor camino-.
-¿Tú todavía crees?- cuestioné.
-No porque alguien tropieza o pierde el camino significa que se pierda para siempre. A veces todos necesitamos algo de apoyo- dijo.
-No soy el de antes, abro mi mente y veo dolor, es abrumador.
-Tienes miedo y cerebro lo sabe.
-Todas esas voces, escucho mucho miedo- cerré los ojos al recordar.
-No es miedo, es sufrimiento, es el tuyo Charles y por más atemorizante que sea, te hará más fuerte si te das la oportunidad de sentirlo, aceptarlo. Te volverás más poderoso de lo que imaginas. Es el mejor regalo que tenemos: soportar su dolor sin quebrarnos y eso surge del poder más humano, la fe.
Lo pensé por un segundo.
Él tenía razón, yo tenía razón y debía superar mi miedo, estaba listo para volver pero necesitaba saber una cosa más.
-¿Por qué no la mencioné antes o hablé de ella?, ¿Por qué nadie sabe quién es Raissa?- pregunté confundido.
-Porque tu la borraste de tu vida. En unos meses de donde tú te encuentras, ella morirá en manos de un joven, tu lo supiste y te costó superar su partida. Pero eso te inspiró a salir adelante, sólo necesitabas olvidarla y avanzar así que la borraste de la mente de todos los que la llegaron a conocer, menos tú pero lograste enterrar cada recuerdo o eso creías.- dijo bajando la mirada algo triste.
Mis lagrimas comenzaron a salir al imaginar lo que sería mi vida sin ella y lo cruel que fui de enterrar su recuerdo.
Sabía que en el futuro me arrepentía de muchas cosas, lo sabía con tan sólo mirarme.
-¿Puedo hacer algo para cambiarlo?- pregunté esperanzado y asustado de perderla por siempre.
No podía ni imaginarlo.
-No la dejes ir- dijo y yo volví al presente.

-¿Encontraste lo que buscabas?- preguntó Logan.
-Lo hice- dije limpiando las lágrimas que habían quedado sobre mis ojos.

X-Men: El Camino Del Futuro Pasado {Charles Xavier}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora