Capítulo 3

1K 69 2
                                    

Cuando llegamos al frente del patio, justo al comienzo de la gran escalera y justo en medio de los dos enormes violines de piedra,un timbre suena desde dentro del edificio principal y todas las personas desperdigadas por todo el patio,comienzan a reunirse al rededor de nosotros en un apretado grupo.

-Ugh, no me gustan las multitudes-Dice Ally mientras se pega a un costado de Harry tratando de alejarse de las demás personas.

-Ya acabará-Dice Zayn mientras voltea y le sonríe a Ally para calmarla-El director dará el discurso de bienvenida, y luego podrán ir a la oficina de información para ver que habitación les han asignado.

En el momento en que Zayn cierra la boca  la puerta de doble hoja se abre con un chirrido y por ella se derraman hacia el exterior un gran grupo de adultos(los profesores supongo) con un hombre alto y fornido con cabello negro canoso quien va vestido con un impecable traje de color negro. Cuando ya se han acomodado dejando al hombre del traje a la cabeza del grupo, uno de los profesores a su lado le tiende un micrófono inalámbrico y el hombre comienza a hablar.

-Bienvenidos chicos y chicas-Comienzo a mover la cabeza como loca intentando ver las bocinas de donde sale su voz,pero no consigo ver nada- Un nuevo año comienza en la academia jhon vans,un año en el que como siempre nuestra meta será educarlos en la hermosa arte...de las artes-sonríe ante su broma,esperando que toda la multitud se destornille de risa,pero lo único que obtiene es unas cuantas risitas vagas-Este año,tenemos un cambio en el personal. Como ustedes sabrán el año pasado perdimos a uno de nuestros más queridos profesores,y su hijo,shawn,lo sustituyo en lo que quedaba del año. Pero como un homenaje a nuestro desaparecido colega,y debido también a que ese era uno de sus mayores deseos,hemos decidido darle el puesto permanente a el señor shawn mendes. Ahora unas palabras de su parte.

Comienzo a peinar con la mirada la multitud de profesores,esperando que un hombre de, supongo,unos treinta años comience a hablar,pero cuando un joven solo unos dos o tres años mayor que yo,vestido con unos jeans negros unas converse rojas y una camiseta blanca con cuello en V,toma el micrófono,siento como si mi mandíbula golpeara el piso.

-Hola-Dice un poco avergonzado. Tiene una voz ronca y melodiosa- le quiero dar las gracias al director Banner por darme tal honor; y quiero prometerles a todos,tanto maestros como alumnos que daré mi mejor esfuerzo para cumplir con mi meta y honrar a la memoria de mi padre.

Dicho esto el profesor que en realidad parece más un alumno,le tiende el micrófono  al director Banner quien lo recibe gustoso.

-Ahora,viejos alumnos pueden pasar a sus antiguos dormitorios donde encontraran sus horarios de clases,nuevos alumnos pasen a la oficina de información para recibir sus horarios y el numero de sus dormitorios

La multitud comienza a disiparse a nuestro al rededor y Ally Harry y yo nos quedamos momentáneamente pasmadas viendo como la gente comienza a caminar sabiendo exactamente a donde ir.

-Eh ¿Zayn? ¿Podrías decirnos donde esta la oficina de información?

-Claro-Dice el sonriente-Siganme,es por aquí.

Arrastrando nuestras maletas los tres entramos en el edificio principal detrás de Zayn. Después de la puerta se extiende frente a nosotros un largo pasillo lleno de puertas cuyo piso esta lleno de brillantes y hermosas baldosas,todas diferente a las demás. Unas son blancas otras multicolores y otras tienen pintadas notas musicales y mascaras de teatro.

-Vaya,pero que hermoso es todo- Digo contemplando la baldosa en la que estoy parada. Cuyo diseño muestra una mariposa monarca sobre un girasol.

-Encontrarán cosas como esta en toda la academia. A los profesores les gusta rendir homenaje a cada una de las cátedras que enseñan-Nos explica Zayn mientras se mueve con mucha elegancia a través del pasillo ¿Acaso es bailarín?- Cada promoción que se gradúa deja algún legado para la academia.

-¿Y cuanto dura uno para graduarse de esta academia?-Pregunto soprendiendome a mi misma por no saberlo a estas alturas.

-¿No has empezado y ya quieres graduarte?

-No es eso,es que...-Puedo sentir como un denso rubor cubre mis mejillas. Maldición odio que pase esto,y mucho más que alguien lo vea-Es solo que hasta ahora no lo se-Digo poniendo mi voz lo más sería posible,para que olvide que me he ruborizado.

-Solo bromeaba-Dice Zayn- esta academia es genial, ni yo quiero graduarme. Cinco veranos.

-Wow-Dice Ally soltando un silbido- eso es mucho tiempo.

-No creas-Dice Zayn mientras se detiene de pronto- se pasa muy rápido.

-¿Porque te detienes?-Le pregunto.

-Porque ya llegamos-Dice mientras señala una ventanilla a su izquierda.

-Muchas gracias-Le dice Harry. Pero no puedo evitar  notar cierta tosquedad en su voz.

-No es nada-Zayn se encoje de hombros y se da media vuelta-nos vemos luego-Dice mientras se aleja.

-Me cae bien ese chico-Dice Ally cuando Zayn ha salido por la puerta.

-Bah,parece un idiota-Dice Harry mientras pone en blanco los ojos.

-¿Que te pasa?-Ally lo mira con el ceño fruncido y puedo ver que se muere por darle un puñetazo en la cara,y la verdad que no la culpo-¿Como puedes decir eso si ni siquiera la conoces?

-Reconozco a un idiota cuando lo veo-Harry se encoje de hombros y toca la campanilla.

-Vaya pues debes odiar mirarte al espejo.

-¿A la orden?-Dice una voz proveniente de la ventanilla interrumpiendo la pelea de mis amigos.

-Buenos Días-Me coloco frente a la rubia que nos atenderá porque se que los otros no pueden abrir la boca sin gritar en este momento-Queremos información para nuevos admitidos.

-Por supuesto-la rubia me da una sonrisa realmente falsa y comienza a teclear en un ordenador que no puedo ver-¿Cual es tu nombre querido?

-Harry styles-vaya,pero que grosera. La que pedí la información fui yo.

-Tu dormitorio es el A 10-Le tiende a Harry un papel-este es tu horario. Que tengas buen día.

-¿Disculpe?-Antes de que pueda siquiera pensar en hacer algo una Ally furiosa me aparta a un lado y toma mi lugar-Cuando mi amiga dijo "Nuevos admitidos" se refería a los tres. No solo al chico.

-Pero...es que ustedes son chicas ¿Que no lo saben?

-¡Por supuesto que sabemos que somos chicas! ¡No somos idiotas!

-No me refiero a eso. Este año no se admitieron muchas matrículas femeninas,porque los dormitorios no alcanzaban. Sus solicitudes debieron ser de las ultimas en llegar,porque se quedaron sin dormitorios,el último que quedaba lo acaban de reclamar.lo siento pero no podemos hacer nada. Suerte el próximo año. 

Hasta Que Te Encontré(Shawmila)  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora