XII. Situaciones incómodas

726 87 20
                                    


Corría a través de ese pasillo blanco, el cual no parecía tener fin. Comenzaba a desesperarse, el tiempo se agotaba y todavía no la había encontrado. Pateaba todas las puertas de los laterales, pero no parecía haber nada ni nadie en aquellas habitaciones, que fuera lo que él buscaba. Hasta que llegó la última habitación, la que se hallaba al final del corredor, y tras patear la puerta ferozmente, despertó sobresaltado.

Llevaba días teniendo ese sueño, el cual no sabía qué significaba, pero lo inquietaba. Mucho. Inclusive, aún más que el sueño en el que lo perforaban con agujas. Porque este, le hacía sentir una especie de urgencia desconocida, como si aquello que debía encontrar, no podía esperar ni un segundo. Y lo más curioso, era que siempre despertaba en la misma parte.

Tomó una ducha prolongada y se dirigió al comedor, donde se encontró con Tormenta. Ella le sonrió, y él le devolvió el gesto. No sabía porqué, pero era —además de Rogue— la persona que más le agradaba. Le había ayudado mucho a reintegrarse en la institución, y siempre era muy buena escuchando cuando él le hablaba de sus sueños. Era agradable conversar con ella, salvo cuando _____ aparecía entrometiéndose en todo. Evidentemente, a Ororo no parecía molestarle; pero, la verdad —pensaba él— era que ella podía ser muy paciente. Estaban desayunando cuando, justamente, la mencionada castaña se les unió. Logan no contuvo su disgusto. Pero ella no pareció notarlo, como siempre, lo que lo irritaba aún más.

Se sentó junto a él y comenzó a hablar con Tormenta como si nada, buscando cualquier cosa para poder sacar tema de conversación. Wolverine la ignoró, y, cuando ella intentaba hacerlo partícipe, sólo se limitaba a asentir con la cabeza. Al cabo de unos minutos, la chica de cabello blanco se excusó y abandonó el lugar. Poco tiempo después, él hizo lo mismo. _____ suspiró. Mordió su labio inferior con fuerza, intentando reprimir el llanto. Todo estaba saliéndole muy mal, y ya no sabía qué hacer. Era muy buena reservándose las emociones para sus momentos de soledad, pero toda aquella situación, la estaba sobrepasando, y nadie parecía notarlo realmente. Se preguntó si de verdad sería tan buena fingiendo, o si a nadie le importaba.

En eso, uno de los alumnos más jóvenes de la escuela, se le acercó para anunciarle que el profesor necesitaba verla. Y ella obedeció.


***

—Hey —la llamó sonriendo.

La mujer de pelo como la nieve volteó.

—Creí que estarías... en la cafetería —comentó ella dejándose alcanzar.

Wolverine soltó un gruñido. La expresión de Tormenta cambió.

—¿Cuál es el problema con ella? —quiso saber a la vez que se sentaba en un banco de piedra localizado bajo un árbol.

Estaban bastante apartados de la institución. Usualmente, aquél era el lugar a donde iban cada vez que tenían que hablarse de algo. Él resopló.

—No lo sé. No me agrada—comenzó él con expresión abúlica, imitándola. Cruzó los dedos por detrás de su nuca y se recostó en el respaldo—. Me la cruzo en cada sitio al que voy, como si supiera que voy a estar allí.

Ella lo observó en silencio. Él tenía la vista fija en el frente.

—Pero, lo peor —continuó Logan—, es que no deja de hacerme preguntas. Sobre como estoy, o qué recuerdo...

Tormenta suspiró.

—Está preocupada por ti —murmuró—, sólo intenta ayudarte.

—No me interesa su ayuda —replicó el volteando a mirarla fijamente.

Ambos se quedaron en silencio, observándose.

El aire había comenzado a cargarse de cierta tensión al cabo de unos segundos; una tensión que Tormenta decidió romper antes de que él malinterpretada sus intenciones. Volteó la cabeza dirigiendo su vista nuevamente hacia la gran escuela, sin decir nada.

—Nunca sabes cuándo puedes necesitar la ayuda de alguien que no te agrada —replicó sabiamente.

El frunció el ceño.

—¿Por qué habría de querer ayudarme? He sido descortés con ella la mayor parte del tiempo.

Ella se encogió de hombros, decidiendo dar por acabado aquel tema de manera sutil. Y así fue.


_______

Hola, chicas. Espero que les guste lo que están leyendo. Me gustaría que me dijesen si les va gustando la trama o qué les parece en general la historia. Si tienen algún comentario o crítica constructiva (ya sé que todavía no pasa nada entre ellos y por favor sean pacientes jajajaja) pueden decírmelo. Les mando  un beso  gracias por leer!

The HandlerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora